Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Adaptando Espacios para Actividades en el Salón - IKEA

Decoración de salones

Consejos de decoración para adaptar tu casa y poder realizar cualquier tipo de actividad de una forma cómoda.

En casa no vives solo, como tampoco lo estás en los espacios compartidos de tu hogar. Siendo así, ¿por qué no haces de la zonas comunes un lugar ideal que invite a todos a estar en ellas? Desde la comodidad de la sala de estar, pasando por la concentración en los espacios de trabajo hasta la más sabrosa cocina, todo puede estar preparado para pequeños y mayores. Un truco para empezar es potenciar la movilidad del mobiliario, así que cuanto más ligero, ¡mejor! Un espacio flexible que pueda albergar desde cajoneras hasta alfombras y cojines es un hogar para todos.

Cómo decorar un salón para descansar

Cómo decorar un salón para descansar

Consejos de decoración cuando toca ser papás

Cocineros, abogados, maestros... Pero cuando estamos con nuestros hijos somos solo padres. Así que deja a un lado el móvil, el ordenador y pásalo en grande con ellos. Ya lo has puesto todo en orden ¡te mereces un respiro!

Cómo decorar un salón para descansar
Título creativo de Introducción: Disfruta de tus Hijos y Olvídate del Trabajo - IKEA

Una casa equipada con comodidad

Decoración de interiores: Habitaciones adaptadas para tus hijos

Ideas de decoración: Revoloteando todos juntos

Vivir con niños es como compartir piso con personas pequeñitas, por eso si quieres sentirte holgado cuando llegues a casa después de trabajar, es necesario que plantees los espacios comunes de tu casa de la manera más cómoda para todos. ¿Hacemos un repaso?

  • La sala de estar: Es el campo de batalla diario donde pueden librarse desde luchas de cojines hasta conquistas del mejor sitio en el sofá. Para que compartir tus últimas horas de cada día con tus hijos sea más cómodo, piensa en todas las cosas que necesitan para pasárselo bien y prepárales un espacio de almacenaje en la salita. A ellos sí que les gusta llevarse el trabajo a casa, y ver la tele y ser abogado como papá: son cosas totalmente compatibles.
  • Tu despacho en casa: A los niños les encanta sentarse en la mesa de los mayores a dibujar y a pintar. Si compartes mesa en la oficina, ¿por qué no compartirla en casa con las personitas a las que más quieres? Haz de tu mesa de trabajo un espacio compartido donde sentarte a acabar los informes mientras ellos hacen los deberes. Se sentirán más mayores y podrán consultarte sus dudas.
  • La cocina: Olvídate de la falsa idea de que la cocina es peligrosa para los niños ¡La cocina es una prolongación de la salita de estar! Tus hijos no necesitan hacer un descanso a la hora de la comida, seguro que no les importa seguir dando clases de música a sus peluches mientras comen un plato de lentejas: habilita un espacio de juegos alejado de la zona en la que los mayores comen y disfruta de sus ocurrencias mientras tomáis el postre.

Ideas de decoración: La sala de estar para todos

Cómo decorar un salón en el que a veces el suelo es la mejor de las sillas

Con ellos no tendrás que jugar a piedra papel tijera por el mejor sitio del sofá, porque para los niños el mejor asiento de todos es el suelo en primera línea de tele.

Así que despeja tu sala de estar con muebles ligeros y llénala de almohadas y mantas para que se pongan cómodos mientras lo pasan en grande. ¿Has pensado que con una alfombra grande y blandita tienes la diversión asegurada?

Ideas de decoración para crear el mundo de los niños

Cómo decorar el salón cuando lo que más mola es ser como papá y mamá

Jugar es un asunto serio, ¿no te acuerdas? Es la manera en la que descubriste el mundo que te rodea, en la que fuiste médico sin tener que hacer tantos exámenes y en la que se te pasaron los veranos tan rápido como las tardes de domingo.

Porque el tiempo no existe cuando eres un astronauta a punto de descubrir qué hay detrás de Urano o el mejor cirujano de poliespán del mundo y tus peluches necesitan una operación de urgencia.

Todo esto son palabras serias, ¿cómo no se van a parecer las necesidades de tus hijos a las tuyas?

Título creativo de Consejo: Crea Ambientes para el Descanso en el Salón - IKEA

Consejos de decoración para que el hogar sea cómodo para toda la familia

Vídeo con consejos de decoración para espacios con niños

Ideas de decoración para espacios compartidos preparados para todos

El hogar, el salón, la cocina... Todos los espacios comunes necesitan cubrir las necesidades de cada miembro de la familia y adaptar sus muebles y funciones también a cada uno de ellos ¡Que tu casa esté preparada es mucho más sencillo de lo que parece!

1

Un sofá modular para todos

Para poder compartir las últimas horas del día con tus hijos combina distintos módulos para el sofá del salón. Así a ellos no les colgarán los pies y podréis estiraros todos para descansar a gusto.

2

Un expositor para sus trofeos

Sus cositas también se merecen una balda en la estantería del salón, para que puedan explicarte con ejemplos todo lo que han aprendido durante el día. 

3

Pufs para completar el espacio de juegos

Tú tienes el sofá, pero ellos prefieren la primera línea de tele: unos bonitos pufs o cojines grandes les harán la tarea de compartir películas contigo un poco más cómoda. 

Si ya sabes que el suelo es su sofá favorito, ¡adelántate a ellos! Coloca protecciones y alfombras para que andar descalzo en casa no sea sinónimo de resfriado.

 

4

Un sofá con plazas para todos

Ellos también disfrutan del salón con sus amigos: un sofá amplio es la mejor tarjeta de visita, y si además es de piel será muy fácil de limpiar.

5

Espacios compartidos para jugar

Los juegos son situaciones improvisadas que pueden suceder en cualquier parte de la casa, ¡no sólo en su habitación! Prepara espacios donde compartir esos momentos.

6

Una mesa auxiliar para el salón

Una mesa amplia al lado del sofá te permitirá tener a mano el picoteo y las palomitas de rigor sin mancharlo todo de miguitas.

7

Una chaiselongue para ganar comodidad

El salón también puede ser el sitio de los videojuegos. Una chaiselongue para relajarse en calcetines es ideal para las partidas interminables a cuatro manos.

Título creativo de Contenido Relacionado: Saca más Provecho a tu Curso - IKEA

Un salón bien distribuido

Un sofá chaiselongue para toda la familia

Idea de decoración: los momentos de sofá valen un imperio

Un sofá chaiselongue es mucho más que un lugar para sentarse. En él han reflexionado los mejores filósofos de la historia y han dictado el futuro de las civilizaciones los más célebres emperadores.

¿No te parece el lugar perfecto para que los peques de la casa descansen como los reyes que son mientras estáis todos juntos? Un sofá así, también da cabida a un montón de juegos en familia. Volverás a la época imperial para codearte con los grandes césares y convertir los ratos libres en el mejor entretenimiento del país y parte del extranjero.

Anímate y date el gusto de vivir en carne propia las fiestas y las siestas más grandes del imperio de tu hogar en un sofá KARLSTAD

 

El mejor salón es aquel que puede cambiar de look según la ocasión. Este sofá es ideal tanto para una tarde de peli en familia como para una mañana de domingo de juegos en casa.

Truco de decoración: Separación de espacios

Un sofá separador

A veces un salón puede parecer más grande si hacemos sencillas divisiones de espacio con muebles, delimitando cada ambiente para cada actividad. Así, la zona de juegos no se mezclará con las de descanso. Y podrás ganar un espacio extra de almacenaje.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: