Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Planificar el baño para los niños - IKEA

Baños preparados para niños

Cómo decorar un cuarto de baño que convirtala higiene en un juego. 

Para los niños el cuidado personal puede convertirse en un juego donde la bañera se transforme en un gran barco pirata, el espejo en la mejor forma de innovar con su pelo y cambiarse de ropa una oportunidad para vestirse de carnaval. Con este curso aprenderemos cómo decorar  un cuarto baño que sea seguro para ellos y a planificar el espacio que necesitan;enseñándoles a organizar el baño y a guardar todas sus cosas para que, además de divertirse, también se inicien en estas nuevas rutinas.

Cómo organizar el baño para toda la familia

Cómo organizar el baño para toda la familia

Un baño para todos y todos para un baño

A los niños les encanta ensuciarse y no hay problema alguno si las manualidades vienen con extra de pintura o el jardín está lleno de charcos y barro ¡al final la diversión siempre está asegurada! Lo que sí puede convertirse en toda una odisea es meterlos en la bañera y conseguir que ese momento no les suponga un drama o que lleguen a todas sus cosas (cepillo de dientes, toallas) sin problemas de altura.

Con pequeños trucos y un poco de imaginación puedes conseguir que el baño esté perfectamente equipado para ellos y sus necesidades. Y es que, construir un espacio cómodo para los niños es fundamental para que sus rutinas de higiene personal también formen parte del juego ¡y para que la diversión nunca falte!

Cómo organizar el baño para toda la familia
Título creativo de Introducción: El cuidado personal de los niños - IKEA

Muebles para niños en el baño

Trucos de decoración para crear espacios divertidos para niños

Organiza el baño con un escalón y ganchos a su altura para toallas y albornoces

Para los mayores es muy sencillo desenvolverse en el baño: sabemos dónde están guardadas nuestras cosas y todo nos queda al alcance de la mano. Pero los niños no siempre lo tienen tan fácil. Por ejemplo, lavarse las manos puede convertirse en una aventura llena de salpicones y charcos si no ajustamos el lavabo a su altura o le dejamos una toalla cerca. Lo mejor es tener encuenta que hay una serie de objetos que debemos incorporar para hacer del baño un lugar cómodo para ellos:

-La bañera: en el caso de que sea un bebé lo más sencillo es contar con una bañera portátil que nos permita lavar al bebé con comodidad y sea fácil de guardar. Cuando crezcan, opta por instalar unas alfombras antideslizantes en la ducha o bañera de los mayores, así evitarás los chichones en el baño y crearás un espacio seguro para ellos. Tenga la edad que tenga, ¡deja que durante unos minutos juegue en la bañera:convertirá el aseo en diversión!

-El cambiador: facilita mucho la tarea de vestirle o cambiarle el pañal ¡consigue que lo tengas todo a mano y que el bebé siempre esté bajo tu atenta mirada! Puedes instalar uno pequeño en el baño, o en su habitación; además sus baldas y cajones serán perfectos para guardar todo lo necesario para el bebé.

-Escalón: los escalones son perfectos para acortar las distancias y hacer que los más pequeños puedan lavarse los dientes, las manos y la cara ellos solitos. Mejor si optas por un escalón con protector antideslizante para reducir el riesgo de resbalones.

-Ganchos de pared: sitúa unos ganchos de pared utilizando autoadhesivo y conseguirás que los más pequeños lleguen a sus toallas y alborno ¡y sin atornillar la pared!

-Almacenaje extra: la llegada de uno más al baño también implica la necesidad de contar con un espacio adaptado en el que poder dejar todas sus cosas. Opta por cajas, bolsas, cestos y ganchos que te permitan organizar y guardar todas esas pequeñas cosas que ellos necesitan a su alcance y en su día a día.

Título creativo de Consejo: Utiliza un escalón para el lavabo - IKEA

Consejos para adaptar el baño a los niños pequeños

Vídeo con consejos para organizar un baño para niños

Cómo preparar el baño para los más pequeños

La hora de bañarse, levantarse y relajarse son rutinas diarias con las que los niños también tienen que convivir y aprender a ser puntuales. Ponérselo más fácil es tan sencillo como instalar muebles auxiliares y soluciones de almacenaje adecuados para ellos.

1

Un escalón auxiliar

Si incorporas un cómodo escalón frente al lavabo conseguirás que los más pequeños puedan lavarse los dientes, la cara y las manos con mayor facilidad. ¡Además evitarás charcos y ellos podrán desarrollar esta tarea solitos y a la perfección!

2

Percheros a baja altura

Los percheros originales ayudan a que todo quede a la altura de los niños. Gracias a su autoadhesivo podrás moverlos conforme crezcan los niños y hacer que toallas y artículos de aseo estén a su justa medida ¡y sin un solo agujero!

3

Toallas con capucha para niños

¡Las toallas también son cosa de niños! Elige una de algodón, que resulte suave y agradable a su piel. Si además viene con capucha y mangas le resultará mucho más sencillo secarse él solito ¡y actuará como albornoz!

4

Una alfombrilla antideslizante para la ducha

Con las alfombrillas antideslizantes conseguirás un baño a salvo de chichones y adaptarás tu ducha o bañera a los más pequeños de la casa haciendo que se sientan más seguros. ¡Y al tener divertidos diseños llenarás la ducha de sonrisas y juegos!
 

5

Orinal para aprender

El mejor complemento para que, poco a poco, se acostumbre a ir solito al baño es un orinal a su medida. Opta por un modelo que tenga el reverso en material antideslizante, para que así no se resbale cuando lo use ¡y sobretodo que sea fácil de vaciar y limpiar!

6

Asiento adaptable para inodoro

Si tu espacio en el baño es reducido y no dispones de un hueco en el que ubicar un orinal para los niños puedes hacerte con un asiento de inodoro adaptado a las medidas y necesidades del niño. Son fáciles de guardar y de limpiar, y se pueden apoyar en la pared o colgar cuando no se utilicen.
 

7

Bañera portátil para bebés

Las bañeras portátiles nos ayudan en la ardua tarea de bañar al bebé entre chapoteos ¡además no ocupan demasiado espacio! Podemos ubicarla en la ducha o en la bañera de los mayores y dejar que el baño se convierta en un momento relajante donde temperatura y clima estén siempre bajo control. Tras el baño podemos colgarla de la pared para ahorrar espacio común ¡como si no hubiera pasado nada!

8

Toallas de manos a su medida

Los niños necesitan toallas de manos a su pequeña medida ¡piensa que sus manitas y cara no son como las vuestras! Puedes colgarlas al lado del lavabo con un gancho ventosa y así las tendrán siempre al alcance y pondrán manejarlas cómodamente.

9

Almacenaje para el baño

Cuando utilizamos el cambiador nos interesa tenerlo todo bajo control para, en rápidos movimientos, tenerlo todo localizado. Con estos pequeños cestos de almacenaje tendrás pañales, toallas y cremas a 15cm del bebé ¡y de lo único que deberás preocuparte es de no quitarle los ojos de encima al bebé y a sus risas!

 

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Un baño para los niños- IKEA

Elegir mobiliario infantil

Ideas de decoración para una habitación infantil: un cambiador para la comodidad de todos

Cómo elegir un cambiador para los peques: ¡Cambio de planes!

Un cambiador consigue que la aventura de cambiar el pañal o de cambiarles la ropa se convierta en una tarea mucho más sencilla para los padres. Si optas por un modelo inflable conseguirás un cambiador flexible y fácil de transportar que te permitirá ubicarlo en cualquier lugar con solo hinchar sus cuatro lados. Combinado con un mueble cargado de cajones y baldas conseguirás que todos los productos, ropita, pañales y toallas del bebé estén a mano sin que pierdas la atención sobre ellos. ¡Podrás hacerles extra de pedorretas y besos!

El cambiador SKÖTSAM incorpora cuatro lados hinchables que nos ayudan a montarlo y desmontarlo con facilidad. Además es fácil de limpiar y resulta cómodo y blandito para el bebé ¡son todo ventajas!

Un cambiador nos ofrece un práctico sistema de cambiado que permite mantener siempre una mano sobre el bebé y tenerlo todo bajo control.

Muebles para baños infantiles

Un baño listo para los niños

Miguel Ángel y Gloria viven con "el monstruo de las galletas" y "la princesa del cuento".
Se lo pasaron genial decorando su cuarto de baño de arriba a abajo ¡Incluso se atrevieron a jugar con el efecto del papel de la pared combinado con los muebles del baño! 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: