¡Los niños exploran la casa!
Preparar el hogar para el nuevo terremoto de casa es tan fácil como pensar en lo que más le gusta hacer ahora que puede ir arriba y abajo cuando quiera. Sus nuevas habilidades que irá descubriendo a lo largo de este año son:
-Gatear por las escaleras. Y aunque a ti te parezca una actividad de alto riesgo, a ellos les encanta. Juegan con el equilibrio, los desniveles y los cambios en la superficie mientras aprenden a controlar sus habilidades motrices.
-Comer con cuchara. Sí, los purés, las papillas y las sopas ya están al alcance de su mano. Con un poco de paciencia ya podréis hacer relevo y empezar a hacerle el avión por turnos.
-Beber de una taza. Para los principiantes, mejor que sea de plástico a prueba de golpes y con líquido a temperatura ambiente. Poco a poco irán aparcando el biberón para beber igual que los mayores de casa.
-Garabatear. Podría ser un esbozo perdido de Picasso pero es algo mejor. Tu hijo empieza a replicar lo que ve en su entorno y en su imaginación a través de un papel. Sus primeros retratos familiares tendrán más valor que una foto sacada con una cámara.
-Decir algunas palabras. En su propio idioma, no solo empezará a llamaros mamá y papá, sino que también dará nombre a cada una de las cosas que le rodean.
-Entender más de lo que se dice. En los niños de 1 a 2 años empieza a despertarse la intuición y con ella el poder entender más de lo que les cuentas.
-Hacer torres de bloques en equilibro. No se desmoronarán a la primera de cambio, solo después de que él decida que es hora de hacerlas saltar por los aires.