Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Dejando Qué los Niños Decoren sus Espacios IKEA

Ideas para decorar una casa con niños en crecimiento

Decoración en el hogar: Dar seguridad a tus hijos para que puedan desbordar energía sin que nada pueda pasar.

A la edad de 4 o 5 años los peques de la casa empiezan a poner a prueba sus habilidades motoras mientras aprenden mucho por su cuenta. Por ello les verás siempre arriba y abajo con una fuente inagotable de energía. Además, es una etapa en la que estrenan un nuevo mundo: la llegada al cole. Verás cómo aprenden en un abrir y cerrar de ojos a leer y a inventar historias usando su desbordada imaginación. Estas habilidades vienen acompañadas de una mayor autonomía: ya casi podrán ducharse y vestirse ellos solitos. A todo esto, es fundamental tener la casa a prueba de chichones y con estos trucos no tendrás que preocuparte por nada.

Ideas de decoración: Ser niño a los 4-5 años

Ideas de decoración: Ser niño a los 4-5 años

Cómo decorar un hogar para niños más listos que el hambre

Todos los niños nacen con la capacidad de absorber conocimientos como una esponja, y entre los 4 - 5 años no se les escapa ni una. Veamos qué más traman los peques para que nada te pille desprevenido. 

Ideas de decoración: Ser niño a los 4-5 años
Título creativo de Introducción: Tus Hijos están Creciendo y lo Absorben Todo - IKEA

Muebles para jugar, estudiar y crecer

Los niños y su autonomía

Ellos solitos ya pueden con todo

Entre los 4 y 5 años "¡quiero hacerlo yo!" es su frase preferida.

Sus habilidades motoras están constantemente a prueba mientras lo pasan pipa y aprenden cosas por su cuenta. Les encantan los juegos rápidos y con mucho movimiento y, además, empieza una aventura muy emocionante: el cole

Ideas para decorar una casa adaptada a las tareas diarias de los niños

Trucos de decoración para un no parar

Los peques son un torbellino de energía capaz de hacer mil cosas a la vez: dar brincos y volteretas y ayudar a los papis en la cocina y contar hasta el infinito una y otra vez es… lo más normal. También es la edad de empezar a leer y a desarrollar otra parte de su imaginación, construyendo espacios secretos donde esconderse e inventar mejores historias que las que leen en sus cuentos.

Ya son mayorcitos para decirte ellos mismos qué edad tienen con los deditos y, si pueden, hasta vestirse y ducharse casi sin ayuda. Viven en un mundo sorprendente en el que hasta subir y bajar escaleras se convierte en una atracción de feria.

Cómo decorar con muebles pensados para niños

Mobiliario infantil: Ellos disfrutan si tú estás tranquilo

Que toda esa energía que desbordan no la gasten haciéndose pupa. Evita cualquier colisión de su nave espacial de cartón solo con estos consejos.

  • Haz que sus muebles sean adecuados a su tamaño para haceros más accesibles a su uso.
  • Que no les falte espacio para guardar los juguetes y no tendrán excusa cuando llegue la hora de recoger.
  • A la hora de vestirse, ponles a su alcance un espejo a prueba de terremotos.
  • Dedícales su propio espacio de juegos en casa donde además puedan pasar tiempo con sus amigos del cole.
  • Si pueden ayudar en las tareas de casa, ponlo todo al alcance de su mano.
  • Y si todavía no estás tranquilo, pásate por la sección de seguridad IKEA, que está llena de productos para que tus niños lo pasen bien sin ningún peligro.

 

Título creativo de Consejo: Usa Alfombras y Cojines para que no se lastimen - IKEA

Consejos de decoración para adaptar tu hogar a los niños

Vídeo con consejos de decoración para Niños

Prepara tu hogar para tus hijos de 4 años

Alfombras, cojines y muebles seguros y flexibles es todo lo que los niños necesitan para jugar en casa sin ningún miedo. Prepara su entorno para que crecer sea lo más fácil y divertido del mundo y todos estaréis más a gusto en vuestro hogar.

1

Un rincón seguro para jugar

Habilita un rincón con alfombras y cojines bajo la luz natural para que tu casa sea la mejor guardería. Así los niños podrán jugar en el suelo sin riesgo a lastimarse.

2

Una alfombra antideslizante

La alfombra de tu salón también puede ser un océano enfurecido porque fantasía y seguridad no están reñidas! Con un antideslizante bajo la alfombra podrás dejarles a sus anchas para que conquisten un nuevo mundo.

3

Cajas de almacenaje

Las cajas TROFAST son fáciles de limpiar y muy ligeras por lo que pueden llevarse de un lado a otro, así que tus hijos podrán transportar todos sus juguetes de la cocina al salón sin hacer varios viajes. 

4

Una barandilla para dormir seguros

Si no paran quietos ni mientras duermen, instala una barandilla de seguridad en la cama para evitar volteretas a media noche. 

5

Juegos con futuro

Tus hijos son pequeños emprendedores con visión de mercado, y se pasarán los próximos años montando sus primeros negocios. Ayúdales a que descubran qué quieren ser mayores.

6

Un sofá cómodo

Querrán hacerte todas las preguntas del mundo al final de cada día. No te preocupes, Internet sabe todas las respuestas, tan solo ponte cómodo en el sofá y alimenta su curiosidad. 

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Lista para Bailar y un Wallpaper - IKEA

Un banco con almacenaje para niños

Un banco multifuncional para tus hijos

El comodín de la jugada

¿Qué mejor forma de preparar su habitación que con un mueble que también es un cajón? Además, a sus ojos le estás regalando la posibilidad de soñar en un barco pirata sobre el que navegar con una amplia bodega. Incluso cuando vengan sus amigos, puede que lo aprovechen como centro de operaciones para preparar un motín. 

Quién sabe en qué más podrían convertir el mueble STUVA los peques de la casa. A lo mejor a parte de un cajón, ganan una tabla de surf o el mostrador de una tienda de chuches.

Un mueble puede llegar a ser todo lo que un niño quiere que sea. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: