Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: De Jugar con sus Peluches a Jugar con sus Amigos - IKEA

Decoración de dormitorios infantiles: Cómo preparar el hogar para el crecimiento de los niños

Ideas de decoración para adaptar la casa al cambio de necesidades de tus hijos: desde hablar con sus amigos imaginarios a llenar el salón de amigos de verdad.  

Los niños crecen y con ellos debería hacerlo tu hogar. Los muebles, los espacios y la distribución de todos los elementos de tu hogar tienen que ajustarse a sus nuevas necesidades, habilidades y responsabilidades ¡Crecer será mucho más fácil si tu casa está preparada para ello!

Mobiliario infantil: Un entorno adecuado para los niños

Mobiliario infantil: Un entorno adecuado para los niños

Ideas para decorar una habitación infantil: del “¿y por qué?” al “¿sabes qué?”

Los siete años son esa edad en la que los porqués pasan a la fase de prueba: es el momento de investigar, de descubrir, de establecer relaciones y de empezar a sentirse “niños mayores”. Y todo ello debe verse reflejado en el mobiliario de tu hogar: hacer los deberes o invitar a sus primeros amigos tiene que ser muy fácil para que crecer sea una gran aventura

Mobiliario infantil: Un entorno adecuado para los niños
Título creativo de Introducción: Con 7 años los Niños quieren Experimentar - IKEA

Ideas de decoración: Cómo cambia el hogar con los niños

Salones modernos para los niños

Mobiliario infantil para Personitas de noventa centímetros

¿Te suena el “mamá de mayor quiero ser profe”? Los siete años son esa edad en la que tu hijo deja de ser un niño con caprichos para convertirse en una personita con sueños

Adapta el mobiliario infantil para que, a base de arte y ensayo, los niños adquieran nuevas habilidades. Que no te extrañe encontrártelos en la alfombra del salón mirando todo de cerca, repitiendo inexplicables pasos de baile sin pisar las rayas o hablando solos… ¿quién no lo ha hecho nunca?

Es hora de que empieces a preparar tu hogar para recibir pequeños visitantes porque, a partir de ahora, los amigos de tu hijo empiezan a ser fieles compañeros de aventuras más allá del parque. Los juegos se empiezan a entender y se acepta a otros tal y como son.

Cómo decorar una habitación infantil

Trucos de decoración cuando todo es un “uaaaalaaa”

A diferencia de ti, tu hijo de siete años será capaz de entender y manejar la tecnología de una manera mucho más rápida: en lo que tú tardas en encender tu móvil, él ya sabe responder llamadas y sacar fotos.

Te encontrarás sus pequeñas colecciones por toda la casa: chapas, bolígrafos, cromos, piedras con formas extrañas… Y empezarán a comprender cómo se sienten los demás, a ser pacientes y terminar proyectos, a tener pequeñas responsabilidades en el hogar como poner o quitar la mesa, limpiar y recoger su habitación infantil o ayudar a reciclar la basura.

Son una esponja de conocimientos y sus gustos ya empiezan a definirse: el “no me gustan las lentejas” ya deja de ser un capricho para ser una realidad. Deja en sus manos la tarea de escoger actividades extraescolares: sabrás si tu hijo es de mates o de letras, si le gusta el teatro o el baloncesto ¡porque él mismo te lo dirá! 

 

Ideas para decorar: facilita su aprendizaje

¡Crecer es igual a aprender!

  • Ambienta tu hogar con espacios relajados donde pasar mucho tiempo juntos: querrán contarte todo lo que han descubierto al final de cada día y es mejor que los escuches sentado.
  • Acomodar su habitación: tiene que ser el lugar perfecto para hacer los deberes, jugar, descansar y dormir con los amigos los findes de semana.
  • La tecnología va ligada al aprendizaje: facilítales el uso habilitando un lugar donde puedas sentarte con ellos a enseñarles cómo funciona un ordenador “de mayores”.
  • Ayúdale con sus hobbies y sus pequeñas colecciones de pelusas con un almacenaje pequeño: ¡es la época de las cajitas!
Título creativo de Consejo: Dibujar con tus hijos sin ensuciar - IKEA

Mobiliario infantil: muebles preparados para niños

Vídeo con consejos de decoración para elegir el mobiliario infantil

¿Cómo preparar tu hogar eligiendo muebles adaptados a niños que les ayuden en su crecimiento?

 

Con una distribución y elección del mobiliario infantil  adecuada a los niños, podrán seguir creciendo con sus nuevas necesidades cubiertas mientras aprenden nuevas responsabilidades como  ir haciéndose mayores.

1

Ideas de decoración infantil; utilizar rollo de papel para las mesas

Cubre las mesas con rollos de papel  para no ensuciar y que la creatividad no tenga límite.

2

Estanterías para la creatividad; un truco de decoración al alcance de todos

Una estantería, un poco de tela y cintas de colores pueden ser la mejor casa de muñecas... ¡y también la mejor caja para tenerlo todo organizado!

3

Mobiliario infantil y ligero

Les encanta montar puestos con sus amiguitos a la primera de cambio para vender agua de colores o pulseritas de cuentas. Un mobiliario ligero y a su medida les facilitará la tarea.

4

Tardes de manualidades y juegos con niños

En una de las muchas tardes de manualidades, proponles que hagan su propio medidor de altura con pinturas y rollo de papel.

5

Juegos de reciclaje para familias sostenibles

A los niños les gustan las cajas tanto como las cosas que van dentro... ¡Reutiliza los embalajes grandes y ayúdales a montar su compañía de teatro reciclado!

6

Juegos para decorar y estimular la creatividad de los niños

Las cuentas de colores ayudarán a desarrollar su creatividad, y sus pequeñas obras de arte hechas a mano pueden ser el cuadro perfecto para decorar su dormitorio.

7

Estanterías acogedoras

Las estanterías no solo sirven para guardar cosas, pueden esconder rincones sorpresa donde acurrucarse a leer un cuento ¡o donde ninguno de sus amigos los pille jugando al escondite!

8

Moldes y plastilina

Es la época de las manualidades en grupo: se pueden hacer galletas sin encender el horno, con plastilina y moldes divertidos. 

9

Manualidades en grupo

Proponles actividades en grupo con sus pequeños amigos: recortar telas con tijeras y hacer flores. 

10

Tela para cubrir las mesas

Adelántate a las nuevas visitas que van a tener tus hijos y coloca tela en la mesa para no ensuciar nada ¡Incluso pueden aprovechar el mantel protector para seguir creando!

Título creativo de Contenido Relacionado: un Wallpaper para Descargar - IKEA

Un despacho a medida

Una zona de estudio para niños donde aprender

Idea de decoración: Un despacho como el de los mayores

Los niños siempre quieren ser como los mayores, por eso, disfrutarán más de su espacio de juego si le añades la etiqueta Despacho como el de papá.

¿Quieres animarles a terminar sus deberes del cole? En el banco STUVA, encontrarás el pupitre individual perfecto, ¡y de su tamaño! Con esta predisposición, no les costará nada sentarse a tu lado a hacer los tareas del día.

Por supuesto no pueden faltar los marcos de fotos de familiares y una plaqueta con su nombre. ¿Por qué no te animas a fabricarle una tú? Además les parecerá mucho más divertido acabar los deberes si los tratas de usted. 

Entre todas las cosas que puedes hacer para ayudarles en esta etapa de descubrimientos está el dejarles un poquito de autonomía para que hagan las cosas por sí mismos porque, para ellos, sus deberes son “ese trabajo que se llevan a casa".

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: