Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Habitaciones Cómodas para los Niños Pequeños - IKEA

Habitaciones infantiles

Conocer qué habitación necesitan mis hijos según sus necesidades.

Saber crear una habitación a su medida es conocer a nuestros hijos. Cuando sus necesidades se ven satisfechas en el espacio que les rodea, se les nota porque están activos y contentos. Verás que hacer que se sientan cómodos en casa no es una tarea tan difícil. Distribuir bien los espacios, asociar funciones a todos los elementos y adecuar colores y luces a su día a día, es pan comido si echas mano de los consejos que te trae este curso. No te limites a lo básico y pon toda tu creatividad en decorar su día a día, verás cómo su creatividad también se despierta.

Una habitación infantil adaptada a tus hijos

Una habitación infantil adaptada a tus hijos

Un hogar dentro de un hogar

Igual que los mayores tenemos nuestro hogar para relajarnos y hacer nuestras cosas, para los peques ésta es su habitación. Por ello, es muy importante que esté lo más adaptada posible a su forma de ser y jugar.

Una habitación infantil adaptada a tus hijos
Título creativo de Introducción: Adapta su Habitación a su Forma de Ser - IKEA

Decoración y muebles para niños

Ideas de Decoración infantil

La decoración infantil es mucho más que poner cosas bonitas

La decoración que escogemos para nuestro hogar también influye en nuestro estado de ánimo, así que si quieres unos peques contentos disfrutando de su espacio, ¡toma nota!:

  • Selecciona colores que estimulen su imaginación, pero que no molesten.
  • ¡La luz también es decoración! Es necesaria para todo tipo de actividades
  • Es muy importante tener espacios multifuncionales donde almacenar todas las cosas y evitar dejar trastos por el medio.
  • Tener espacio donde jugar y relajarse lo hace todo mucho más sencillo y confortable. Piensa en un mobiliario infantil flexible que puedas cambiar de lugar con el paso del tiempo.

Un espacio para crecer

  • Planea la distribución de la habitación de los niños a partir de las fuentes de luz tanto naturales como artificiales: coloca los muebles a partir de las puertas y las ventanas.
  • ¡Ponle creatividad al techo! Unos bonitos vinilos o dibujos pintados estimularán su imaginación.
  • Escoge con criterio los colores del techo: un techo oscuro parece que esté más bajo y crea un ambiente mucho más cálido. En cambio, un techo de color claro refleja la luz haciendo que todo sea más luminoso y espacioso.
  • Las paredes son más fáciles de mantener y más duraderas si son satinadas en vez de mates.
  • Piensa en un suelo que sea fácil de limpiar y pueda soportar caídas de juguetes, agua y derrames. Un suelo duro facilita la limpieza y evita alérgenos.
Título creativo de Consejo: Ten en Cuenta la luz Natural en su Habitación - IKEA

Consejos para decorar y amueblar la habitación de los niños

Vídeo con consejos de decoración para una habitación infantil

Ideas para el cuarto de los niños

La decoración y los muebles del dormitorio de tus hijos debe ser especial: ¡son niños! Piensa en qué necesitan para estar a gusto y poder jugar y aprender sin parar, ¡su habitación tiene que ser el lugar más especial de tu hogar!

1

La iluminación en el dormitorio

Coloca los muebles en función de los puntos de luz: la iluminación en su dormitorio es muy importante porque allí se pasan la mayor parte del día.

2

Estanterías para dividir espacios

Una estantería  es una pared muy funcional donde además puedes colocar cosas: prueba a dividir su habitación sin necesidad de hacer una obra

3

Cortinas para crear ambientes

Utiliza una cortina para separar sus espacios y sentirán que tienen su pequeño rincón de intimidad.

4

Rincones personalizados

No importa si son chico y chica o si tienen diferentes edades: personaliza sus rincones y sentirán que tienen su espacio propio.

5

Decoración para el techo

Personaliza su techo y adornarás sus sueños: colores, cartulinas con formas o dibujos ¡échale imaginación!

6

Muebles flexibles para niños

Utiliza muebles flexibles, que les queden a su altura y que puedas adaptar a su uso con el paso del tiempo.

Título creativo de Contenido Relacionado: Un Catálogo y un Wallpaper geniales - IKEA

El dormitorio y su decoración

Un peluche ideal para niños

 IDEA de decoración: Un espacio para cultivar la diversión


No hay mejor momento del día que el que se pasa siendo lo que uno quiere ser. ¡Qué suerte tienen ellos! En cada juego son alguien distinto, pluriempleados en risas y diversión.

Puede ser una gran idea ambientar un rincón de habitación para que pueda tener sus propios cultivos y soñar en una granja repleta de hortalizas de peluche TORVA que alimentarán sus historias.

Y para completarlo, ¿por qué no dar al pequeño granjero una superficie que cultivar y por la que corretear sin miedo a pisar la cosecha? Prueba a cubrir el suelo con la alfombra VANDRING SPÅR y todo está listo para jugar.

Entre todas las cosas que puedes hacer para ayudarles en esta etapa de descubrimientos está el dejarle un poquito de autonomía para que hagan sus cosas por sí mismos. Que empiecen por tener su pequeño huerto y ¡que viva la naturalidad!

Make over: Habitaciones infantiles que crecen

Una habitación preparada para que se hagan mayores

Tus hijos crecen y sus muebles deberían hacerlo con él (con ellos). Nuevas aficiones, actividades y necesidades van a llegar a su vida cada vez que cumplan años. 

Cajas de colores para niños

Pequeños cajones para pequeños creadores

Pon los objetos pequeños en cajas de colores, en lugar de tener una cajonera grande. Los niños suelen tener un montón de objetos pequeños. Adapta el almacenaje a los niños y sus necesidades. Con varias cajitas en lugar de un gran cajón, todo estará mejor organizado. Y si quieres que sea más bonito, elige cajas de distintos colores. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: