Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Iluminación para Baños  - IKEA

Decorar el baño mediante la iluminación

La iluminación de tu baño puede mejorar la seguridad de los tuyos y definir tu propio estilo

Iluminar tu baño es tan interesante como pensar en la iluminación del resto de estancias de tu hogar. No pienses que estás muy limitado por el espacio o la seguridad, porque existen una gran variedad de soluciones de iluminación que no te harán renunciar a la estética ni a la funcionalidad. En este curso veremos cómo sacar el máximo provecho a cada uno de los rincones de esta estancia mediante la iluminación.

Luz ambiental, natural y funcional para baños pequeños

Luz ambiental, natural y funcional para baños pequeños

Combina luz ambiental, natural y funcional en baños pequeños

A la hora de iluminar el baño hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como la seguridad. Esto hace que en muchas ocasiones, a la hora de decidirse por un plafón, un foco o una solución de iluminación  LED integrada, en vez de fijarnos en lo que nos gusta, renunciamos a la estética para decantarnos por “lo que valga”. En este curso verás cómo puedes apostar por una iluminación con estilo en tu baño. 

Luz ambiental, natural y funcional para baños pequeños
Título creativo de Introducción: Elige el tipo de iluminación - IKEA

Luz funcional, general y ambiental

Luz ambiental, funcional y general

La luz es camaleónica

En el baño tienen lugar un montón de actividades distintas con personas que tienen diferentes hábitos. Ello hace de este espacio un lugar que necesita ser polivalente y cómodo para todos, aunque sea un baño pequeño. La iluminación para baños ofrece soluciones para que todos los que convivís en él os sintáis cómodos. Veamos pues cómo emplear cada tipo de luz:

· La luz general te ayudará a dar a tu baño el ambiente determinado que estás buscando y a servir como luz comodín para momentos y actividades en las que no necesites concentrarte en una tarea en concreto.

· La luz funcional es la que te da apoyo para realizar actividades como peinarte, afeitarte o maquillarte y existen un montón de formas en las que se amolda a tu baño: luz integrada en espejos y otras lámparas con luz LED direccional se adaptarán a cada una de tus tareas. 

· La luz ambiental te ayudará a completar la sensación de confort que tu baño necesita. Si buscas un ambiente chill out para relajarte, recuerda que las velas son una apuesta segura para estos momentos.

· Y no olvides la luz natural, pide a gritos que añadas a tu baño alguna planta que dé calidez al ambiente. ¡Sácale partido y empezarás todas las mañanas con el pie derecho!

¡Iluminar el baño se puede hacer de la mano de la decoración!

Iluminación integrada para baños

Cuando la luz es una más en tu baño 

Es muy sencillo que las distintas fuentes de iluminación de tu baño estén integradas con el resto de elementos y objetos que conforman esta estancia. Para conseguir que tu iluminación encaje a la perfección empieza por integrarla en el interior de tus armarios, te ayudará a encontrar mucho más rápido lo que tienes al fondo de esas estanterías a las que casi no llegas dentro de un baño pequeño.


Para las lámparas LED, busca acabados y colores que encajen con el entorno en el que se encuentran. Por ejemplo: busca lámparas con brazos de soporte con acabados metálicos que vayan a juego con tus grifos y percheros. Sigue integrando la iluminación a través del color: un plafón que difunda el color de tu pared para crear ambiente o una lámpara de techo que irradie la claridad del blanco son una apuesta segura.

La iluminación LED es la pareja perfecta para tu baño pequeño.

Título creativo de Consejo: Lámparas LED para ahorrar - IKEA

Ilumina tu baño con bombillas LED o bajo consumo

Vídeo consejos para decorar tu baño

Soluciones para iluminar tu baño

¿Cómo iluminar el baño? ¡Es muy sencillo! A continuación encontrarás unos consejos para que ni un sólo rincón de tu cuarto de baño quede sin iluminar.

1

Bombillas LED

La iluminación del baño puede ayudarte a ahorrar mucho más de lo que piensas. No es lo mismo ducharse con una lámpara LED que con una tradicional. ¡Así no tendrás que pensar en nada más que en la espuma que te masajea la cabeza!

 

 

2

Decorar y ahorrar luz en el baño

Si tu iluminación general está formada por varias fuentes de luz, apaga parte de ellas para ducharte. Será suficiente para que veas con claridad y ahorrarás más de lo que piensas.  

 

3

Combinar luces para decorar tu baño

Combinar distintos tipos de iluminación en el baño es más fácil de lo que crees. Una iluminación completa que sea flexible a cada momento que pasas en la estancia hará de tu baño un lugar más cómodo.

 

 

4

Armario espejo y luz para tu baño

Un elemento que aprovecha un mismo espacio realizando 3 funciones es el armario con espejo con iluminación integrada. Se trata de una solución de almacenaje muy útil para un espacio tan reducido como el baño que además te permitirá iluminar tu cara mientras estás frente al espejo.

 

 

5

Cómo iluminar tu baño

Instala una lámpara a cada lado del espejo y tareas como afeitarte o maquillarte serán de lo más sencillas porque evitarán que se proyecten sombras en tu cara.

6

Velas aromáticas

¡No olvides la luz de las velas! El baño es una de las estancias que invita más a usarlas. Crearás un ambiente perfumado de relax y romanticismo que convertirá una noche cualquiera en una para recordar.

Título creativo de Contenido Relacionado: Más sobre iluminación aquí - IKEA

Baños con lámparas y apliques LED

Lámparas con vitalidad

IDEA: Una lámpara para ojos cerrados

El baño es nuestra parada obligada a primera hora de la mañana y todo empieza con el clic del interruptor de la luz con los ojos cerrados. Lavarse los dientes guiñando un ojo o peinarse sólo con el sentido del tacto es la primera odisea de cada mañana.

Una buena lámpara LED de pared llenará tu baño de luz funcional para que despertarte con su luz cálida y difusa sea un “buenos días” para tus ojos entreabiertos.

Contar con tantos tipos de iluminación en el baño como actividades realizas en él te ayudará a que te sientas cómodo en todo momento.

Piensa los cuartos de baño con iluminación para tus ojos: agradable a primera hora y con la mejor decoración.

Luces LED para casa

Los beneficios de la iluminación LED

Hemos visto los beneficios que la iluminación LED da a tu baño a nivel de decoración, pero en este vídeo te damos algunos más. ¿Quieres saber lo que las bombilllas LED suponen para el ahorro y la sostenibilidad de tu hogar?

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: