Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Iluminación de Habitaciones Infantiles - IKEA

Cómo iluminar un dormitorio infantil

Consejos de decoración para un dormitorio: conseguir la iluminación adecuada para cada momento de la vida de tu hijo.

Todo elemento del hogar es fundamental para estimular su crecimiento dando rienda suelta a la imaginación y al movimiento. Por ello, adecuar la iluminación de cada espacio en el que los niños conviven es clave para su buen desarrollo. Luces de ambiente, de noche, de mesa o de trabajo son algunas de las muchas posibilidades que pueden combinarse a juego con sus necesidades. Además, este curso también te ayudará a definir un espacio seguro para los niños y sostenible energéticamente además de bien iluminado. 

Iluminación de dormitorios, lámparas para cada momento

Iluminación de dormitorios, lámparas para cada momento

Ideas de decoración para iluminar un dormitorio: Luces, cama... ¡y acción!

Si le prestas importancia al color de sus cortinas, al estampado de sus sábanas y a las alfombras del dormitorio… ¿por qué no prestarle atención también a las luces que iluminarán todos sus momentos?

Su habitación es "casa", allí donde pueden ser reyes, cocineros, campeones y lo que quieran hasta el infinito y más allá. ¡Potencia el movimiento y la imaginación en su habitación con las mejores ideas de iluminación!

Iluminación de dormitorios, lámparas para cada momento
Título creativo de Introducción: Las Luces de su Habitación son Importantes - IKEA

Iluminación adecuada para los niños

Iluminación y seguridad

Iluminación de dormitorios infantiles: Que lo único que te deslumbre sean sus ocurrencias

 

  • Para que no se quemen los deditos, no se les rompa una bombilla y estén protegidos de la electricidad, mantén los cables alejados de los niños y la fuente de luz recubierta o protegida.
  • Dales el control de la situación: pon a su alcance el botón del interruptor y ellos decidirán si se quedan en la luna o si descienden al centro de la Tierra.
  • Ahorra energía, pero no la de ellos. Usa reguladores de intensidad y tecnología LED, ideales para estar encendidas un largo periodo de tiempo, como es el caso de las de noche.

Dormitorios infantiles: Iluminación acorde a sus necesidades

Ideas de iluminación: Cada oveja con su pareja y cada ocasión con su iluminación

Como los mayores, los niños también necesitan una lámpara distinta para cada actividad, porque no es lo mismo hacer los deberes que conquistar el espacio exterior a bordo del sillón del abuelo.

Creando un ambiente de contrastes e intensidades, invitarás a los niños a pasarlo bien hagan lo que hagan.

Si mezclas distintas fuentes de iluminación (luz de función, luz general y luz natural) crearás diferentes atmósferas y les ayudarás mucho con sus tareas. Para facilitar la relajación, utiliza luz ambiental o de noche y dormirán como angelitos.

Título creativo de Consejos: Combina Luces Distintas para Cada Actividad - IKEA

Consejos para una iluminación segura para los niños

Vídeo con consejos de iluminación para dormitorios de Niños

Cómo iluminar el dormitorio de los niños

Tus hijos son pequeños pero es muy importante que ya tengan una iluminación diferente para cada actividad que realizan en el dormitorio: ¡así podrán crecer y aprender más rápido! Con estos consejos no se les escapará ni una tarea ni un momento de diversión.

1

Combinación de fuentes de luz

Combina diferentes fuentes de luz en su dormitorio para que puedan adaptar la iluminación a cada actividad. Piensa que necesitan tener luz para estudiar, leer y dormir.

2

Lámpara de trabajo para niños

La luz de sobremesa tiene que inspirarles para ponerse a trabajar en sus "asuntos de niños". Si además tiene una tapa para no acceder a la bombilla será más segura.

3

La importancia de la luz natural

Coloca los muebles de su dormitorio en función de la ubicación de las ventanas aprovechando al máximo la luz natural.

4

Linternas para la oscuridad

Les encanta explorar, sobre todo cuando les mandas apagar la luz: dales una linterna y estarán deseando que llegue la hora de ir a dormir.

5

Iluminación en la mesita de noche

Si vas a dejar una luz en su mesilla encendida durante toda la noche, mejor que sea con tecnología LED. Además de ayudarles a conciliar el sueño, te ayudará a ahorrar.

Título creativo de Contenido Relacionado: Catálogo, Wallpaper y vídeo - IKEA

Cómo iluminar el dormitorio de los niños

Fuentes de luz para su habitación

Idea de decoración: Lámpara hada madrina

¿En tu hogar vive alguna princesita que aún le tiene miedo a la oscuridad? Quizás lo que necesita es un hada madrina que la vele por las noches.

Te presentamos la lámpara de pie de IKEA PS. Esta no es una lámpara cualquiera, es el hada de los sueños que aparece cuando se apaga la luz para vigilar que las niñas no tengan pesadillas. De día, vuelve a convertirse en lámpara. Su varita mágica la sujeta de pie, y su vestido blanco se encoge para convertirse de nuevo en una bombilla con tules.

A veces, la luz no solo ilumina. Con esta lámpara tus peques encontrarán el buen camino hacia los dulces sueños.

Efectos de iluminación según cada lámpara

Iluminación en el dormitorio

Iluminar una habitación no es solo propagar luz. Dependiendo del tipo de lámpara que usemos, conseguiremos unos efectos u otros. Por ejemplo, una lámpara de techo que ilumine por zonas, crearán sombras interesantes. Las lámparas con luz dirigida, te ayudarán a leer por la noche o a encontrar lo que estás buscando en el armario.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: