Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Iluminación con  lámparas LED - IKEA

Ideas de iluminación: luces LED para tu hogar

Decoración con luces: conoce en profundidad todas las posibilidades que ofrece la tecnología LED.

El LED es una nueva tecnología que nos permite ahorrar en consumo de forma sostenible. Además, su composición flexible permite que sea totalmente adaptable a distintos diseños y muebles sin que pueda limitar nuestra imaginación. 

En este curso veremos tres o cuatro trucos de decoración que te ayudarán a sacarle partido a estas lámparas y te darán la pizca de inspiración necesaria cuando te quedes en blanco a la hora de iluminar tu hogar. 

Iluminación inteligente

Iluminación inteligente

LED, ese gran desconocido

Cada vez sabemos más de la iluminación LED y de cuáles son sus características, pero todavía desconocemos que nos puede ayudar a conseguir un hogar que sea embajador del confort. Pásate al LED y verás cómo tener una iluminación sostenible que te permita ahorrar a largo plazo es además práctico y funcional. 

Iluminación inteligente
Título creativo de Desarrollo: No pierdas tiempo: ¿Conoces a LED? - IKEA

Ideas de iluminación: LED, una bombilla explicada al detalle

Sostenibilidad, funcionalidad y diseño

¿Conoces a LED?

Queremos que estés encantado de conocerle, pues LED tiene mucho por ofrecer a la iluminación de tu casa. El LED es una nueva tecnología en iluminación que combina necesidades de sostenibilidad, funcionalidad y diseño, ahorrando hasta un 85% en su consumo en comparación con la bombilla tradicional incandescente. Seguro que si no estás convencido todavía, sus características harán que cambies de opinión:

  • Su durabilidad está alrededor de los 20 años, unas 20.000 horas.
  • Aunque su precio es más elevando, a largo plazo se amortiza con lo poco que consume.
  • No se calienta tanto y por lo tanto es más seguro. ¡Evitarás quemaduras!
  • Alcanza la intensidad lumínica máxima al instante y no contiene mercurio.
  • Su luz puede ser tan blanca y cálida como cualquier otra. 

 

La flexibilidad de la iluminación LED

De una cualquiera a una sostenible

Fabricar lámparas con LED directamente integrado disminuye el impacto ambiental reduciendo los deshechos, materiales de producción, empaquetado y el transporte. Además no tendrás que preocuparte por cambiar la bombilla… ¡porque va a durar más que la propia lámpara! 

Esta tecnología se caracteriza  por su gran flexibilidad a la hora de adaptarse a distintos diseños de lámparas e incluso a muebles. El LED es plenamente funcional y está pensado para llevarse bien con el diseño. 

Nos encontramos ante una fuente de iluminación capaz de adaptarse a casi a todos los productos, ofreciendo una cantidad ilimitada de posibilidades: lámparas más pequeñas, estructuras más finas, iluminación más repartida ¡y hasta donde llegue tu imaginación a la hora de utilizar la iluminación decorativa!

Sostenibilidad e iluminación

¿Qué significa la palabra ahorro?

Si eres de los que hasta que no lo ven no lo creen, te detallamos cuál es la mejor forma para saber lo que no te habrás gastado. 

Vatio (W): consumo de energía total

Lumen (lm): cantidad total de luz que emite una bombilla

Kelvin (K): color de la luz (azulada o amarillenta)

 

Entonces, si comparas una bombilla tradicional incandescente con un LED verás que:

(Vatios LED) x5 = Vatios bombilla tradicional

Haz las cuentas y ¡a ahorrar! 

Título creativo de Consejo: LED, ahorra en tu factura de la luz - IKEA

Consejos de decoración para integrar el LED en tus estancias

Vídeo con consejos de Iluminación

Cómo aprovechar la tecnología LED 

La tecnología LED ha dado la posibilidad a la iluminación de ser mucho más versátil, flexible y sostenible. Aprovecha las ventajas de esta bombilla y da luz a tu hogar con los consejos que encontrarás en este vídeo.

1

Consumo de las bombillas LED

Las bombillas LED consumen 5 veces menos que las bombillas tradicionales y su durabilidad es de alrededor de 20 años: unas 20.000 horas

¿Sabías que  todos los modelos de bombillas que ahora tienes en casa se adaptan al sistema LED? Cambia tus bombillas incandescentes y empieza a ahorrar desde ¡ya! 

2

Luz integrada para cajones

Pasarte al LED es una nueva oportunidad de iluminar los cajones llenos de oscuridad. Su diseño flexible con una fuente de luz que no se calienta te lo pone muy fácil. 

3

Puntos de luz y ambientes

Para crear un ambiente confortable y cálido en cada una de tus estancias la norma general recomienda cinco puntos de iluminación distintos. 

Gracias a la tecnología LED no debes temer la factura de la luz, ¡es mucho más barato que las bombillas de siempre! Así que no tienes excusas para no llenar tu casa de lámparas.

4

Comodidad de los focos con pinza

Si no dispones de sitio pero sí de tiempo para leer, puedes utilizar focos con pinza que se ajustan a tus espacios y te proporcionan luz directa.

5

Iluminación LED

Su flexibilidad te permite adaptar la iluminación a cualquier idea que quieras realizar en casa. Por ejemplo, puedes instalar LED debajo de una balda sin que se vean cables que arruinen su diseño.

6

Iluminación para tus armarios

La funcionalidad y estética características de LED aumentan la visibilidad dentro de tu armario haciendo que ordenarlo sea más sencillo y tu ropa luzca mucho más bonita. 

 

Título creativo de Contenido Relacionado: Música con energia  - IKEA

Prestaciones de las bombillas LED

Una lámpara de techo muy sostenible

Idea de decoración: La calidez de estar por casa

Una estancia se convierte en comedor cuando tú le das vida. Comidas familiares, sobremesas con amigos y tardes de domingo de mirar las musarañas, tienen su sitio alrededor de la mesa. 

¿Verdad que todos estos momentos se merecen ser el foco de atención? Si ya los disfrutas con los tuyos, deja que se una a estas vivencias la luz que asistirá a los mejores recuerdos de vuestros álbumes.     

No te conformes con tener un comedor iluminado si además, puede estar decorado. Con la lámpara de techo LED HÄGGÅS cada instante con los tuyos tendrá un invitado especial llamado calidez. Y todo gracias a la tecnología LED, que permite desarrollar diseños más originales que inspirarán tus reuniones.

 

 

Con una buena iluminación conseguirás un hogar tan cálido y agradable que tus invitados querrán descalzarse por debajo de la mesa. 

Elige la lámpara LED que más se adapte a ti

LED: Un futuro brillante

Ahorrar energía es muy sencillo con IKEA. Descubre las mejores bombillas LED para tener un futuro brillante. Puedes reducir hasta un 22% el consumo de energía de tu casa y ahorrar 5,79 euros por cada bombilla. ¿A qué esperas? 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: