Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Cómo iluminar de forma sostenible - IKEA

Bombillas de consumo inteligente

Iluminación decorativa para hacer de tu hogar un sitio tan agradable como sostenible.

El consumo de electricidad va asociado directamente a las luces que tenemos encendidas y su sostenibilidad. La mayoría de las veces relacionamos cantidad de luz con cantidad de electricidad gastada y ese es un pensamiento que deberíamos borrar: ¡iluminar bien tu hogar de forma sostenible es muy sencillo! La iluminación con bombillas tiene una gran variedad de soluciones que te servirán tanto para relajarte como para trabajar a la hora que sea. ¡Que se haga la luz!

Decoración con luces ¡Haz que tu hogar luzca sin miedo!

Decoración con luces ¡Haz que tu hogar luzca sin miedo!

Iluminación decorativa para el hogar

No te preocupes por la factura de la luz, puedes usar una lámpara de ambiente y combinarla con tu lámpara de escritorio e incluso con aquella lámpara de techo para la hora de comer. Puedes desarrollar todas las actividades en la habitación de forma inteligente: la decoración con luces transforma los espacios y hace que el ambiente sea el adecuado para estar a gusto de forma sostenible. ¡Tú factura no marcará mucho gasto, marcará comodidad!

Decoración con luces ¡Haz que tu hogar luzca sin miedo!
Título creativo de Introducción: Ilumina tu hogar ahorrando - IKEA

Iluminación de consumo inteligente

Decoración con luces: tipos de fuentes de luz

Ideas de decoración con luces de consumo inteligente, halógenas y LED

Existen 3 tipos de fuentes de luz: las de bajo consumo, las halógenas y el LED, cada una pensada para iluminar un espacio de tu hogar de forma sostenible. No te quedes a oscuras y elige qué bombilla encaja mejor en cada rincón según el uso que le des.

El LED acabará sustituyendo a las bombillas tradicionales: las halógenas y de bajo consumo. Son los diodos emisores de luz que seguramente conocerás como LED. Superan en eficiencia, efectividad y sostenibilidad a cualquier otra fuente de luz por lo que se convertirán en los reyes de la casa. Ya hablamos de ellos en el curso “LED, a veinte años luz” pero en resumidas cuentas, sus características son:

  • Su durabilidad está alrededor de los 20 años, unas 20.000 horas.
  • Aunque su precio es más elevando, se amortiza con lo poco que consume.
  • No se calienta tanto y por ello es más seguro. ¡Evitarás quemaduras!
  • Alcanza la intensidad lumínica máxima al instante y no contiene mercurio.
  • Su luz puede ser tan blanca y cálida como cualquier otra. 
  • Se puede integrar en muebles y sus interiores e incorporarse en lámparas en el momento de fabricación: ¡su adaptabilidad lo hace todavía más sostenible! Además, esta misma adaptabilidad lo convierte en el mejor amigo del diseño gracias a que no se calienta y puede adoptar cualquier forma. ¡Tu estilo brillará!

Luz halógena y de bajo consumo

¡Descubre dos nuevas ideas de iluminación!

Puede que todavía queden otro tipo de fuentes de luz en tu casa:

  • Bajo consumo: Consumen un 70% menos y emiten 5 veces más luz que las bombillas incandescentes. Su vida útil es de 10.000 horas y no se calientan tanto como las bombillas tradicionales lo que te permite estar más tranquilo a nivel de seguridad y evitar el sobrecalentamiento de algunas pantallas. Aunque su precio sea más elevado, son mucho más rentables que las incandescentes y su garantía es de 3 años. Cuando su vida útil haya terminado, recuerda que puedes traerlas a tu tienda IKEA, ¡nos encargamos de su correcto reciclado!   
  • HALOGEN: Su vida útil es de 2.000 horas, su consumo un 30% más eficiente que el de las bombillas incandescentes y su luz es el doble de intensa por vatio. Pero cuidado, estas bombillas se calientan rápido, por ello te recomendamos no usarla cerca de los niños ni de materiales inflamables como tejidos y papel.
Título creativo de Consejos: Luce un salón acogedor - IKEA

Cómo iluminar tu casa ahorrando

Vídeo con consejos de iluminación decorativa

¡Ideas de iluminación para tu hogar en función de las necesidades!

  

Aprende a iluminar tu hogar con las mejores tendencias de decoración de forma inteligente con estos consejos extra ¡un hogar bien iluminado y bien decorado es posible!

1

Un salón con varias fuentes de luz

La luz ambiental aporta una buena atmósfera y es la que marca la diferencia cuando ya tienes la iluminación general y funcional cubiertas. Por ello te proponemos que ilumines tu sala de estar con varias fuentes de luz a diferentes alturas y disfrutes de un hogar cálido, acogedor y bien iluminado sin tener que preocuparte por tu consumo. Piensa en la luz ambiental, la funcional y la general: ¡que no se te escape ni una!
 

2

Ahorra con iluminación LED

¿Sabías que cambiando una sola bombilla de las incandescentes por iluminación LED conseguirás ahorrar 5,97 euros al año? ¡Imagina qué cambio vas a notar en la factura de la luz si las sustituyes todas!

 

 

3

Lámparas de pinza funcionales y decorativas

No disponer de mucho espacio no es razón suficiente para dejar de iluminar un entorno con estilo. Existen lámparas de pinza con las que no echarás de menos ni la luz ni el diseño que necesitas en esa estancia. Además la podrás cambiar constantemente de sitio sin dejar ni un agujero. Si usas una bombilla LED, ¡puede estar encendida durante horas sin que te enteres cuando veas la factura!

4

Ideas para iluminación infantil: ¡lámparas con batería recargable!

Para los niños que empiezan a tener deberes y a disfrutar de la lectura, existe una lámpara que les acompañará en sus rincones favoritos y en una mesa de trabajo a la hora de estudiar. Esta lámpara con una batería recargable en la que la corriente tiene un cabezal regulable que hará que además, gracias a su brazo maleable, les sirva para enfocar la luz hacia el techo y así ambientar su habitación. Al ser una luz LED consume hasta un 85% menos ¡y dura 20 veces más que una bombilla incandescente! ¿Sabías que tampoco se calienta por lo que es 100% segura para ellos?

5

Tecnología LED sostenible

La tecnología LED es tan sostenible como adaptable a cualquier superficie, espacio y objeto. Por ello, iluminar pequeños huecos, muebles o interiores de cajones y armarios te resultará de lo más sencillo y económico. Con esta idea de iluminación decorativa verás más allá de la estantería ¡y lo agradecerás!

6

Velas para ambientar espacios

Crear una iluminación decorativa sostenible es muy importante dentro del hogar. Un truco de decoración es utilizar velas que ambienten dándole un aire romántico a la estancia sin gastar nada más que su mecha. ¡Decorar con velas dará calidez a tu estancia y a tus reuniones! Eso sí, no te olvides de apagarlas cuando salgas de la habitación.

Título creativo de Contenido Relacionado: descubre nuestros vídeos - IKEA

Ilumina con tubos LED

Nueva forma de iluminación: ¡tubos LED!

Idea de decoración: Ilumina con tubos LED
 

Los tubos de LED permiten crear nuevas formas de iluminación gracias a su adaptabilidad a cualquier forma y gracias a que no se calientan. Además, consumen hasta un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes.

La lámpara de techo ONSJÖ recoge todas estas oportunidades que el LED ofrece para iluminar tu estancia creando un efecto luminoso sorprendente que recuerda al vuelo de las luciérnagas por el aire. ¡Tendrás el verano viviendo en casa todo el año! 

La iluminación de diseño es posible gracias a LED, un tipo de iluminación sostenible de consumo inteligente que se adapta a cualquier forma y espacio.
 

Ideas de iluminación: LED, un futuro brillante

Descubre las mejores bombillas LED para tener un futuro brillante. Puedes reducir hasta un 22% el consumo de energía de tu casa y ahorrar 5,79 euros por cada bombilla. ¿A qué esperas?

Ahorrar con lámparas halógenas

Las bombillas de bajo consumo nos ayudan a ahorrar, pero no nos permiten regularlas en intensidad. Por ello, las lámparas halógenas son una solución que respeta el medio ambiente y que nos permitirá seleccionar la cantidad de luz que querremos en nuestra estancia, creando un ambiente agradable. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: