Cómo decorar la mesa de tu salón comedor según la ocasión
La mesa del comedor es, a menudo, ese lugar donde nos reunimos con los nuestros cada día: un desayuno rápido en pareja, una merienda con deberes o una cena familiar tranquila. Un truco de decoración para que la mesa de tu comedor sea práctica es contar con cubiertos simples y una vajilla bonita y coordinada que nos permita un uso diario alejado de preocupaciones. ¡Pero eso no significa que la mesa no nos pueda sorprender y cambiar de forma! Apunta estás ideas de decoración adaptadas a cada ocasión:
- Una cena romántica: pasar de un comedor normal a uno especial es muy sencillo. Sólo necesitas darle algunos pequeños toques decorativos: un mantel un poco más elegante, unas copas de vino con las que poder brindar, vuestra cena favorita, velas que hagan más cálido el ambiente, unas flores ¡y la mesa habrá cambiado por completo!
- Comer al aire libre: viste la mesa con textiles finos, flores veraniegas y una vajilla sencilla para crear un ambiente alegre y natural. Puedes preparar recetas ligeras y refrescantes como ensaladas, brochetas y frutas: ¡tu bufet en el jardín estará listo!
- Desayuno en la cama: sorprende a los tuyos con un desayuno en la cama y deja que la mañana del domingo se vuelva un poco más perezosa. Puedes preparar tostadas, café, zumo de frutas y servirlo sobre una bandeja anti caídas ¡Estarás desayunando en la mesa más acolchada de toda la casa!
- Una cena en el sofá: planea una noche de sábado diferente y traslada la cena al sofá, con película incluida y comida para compartir. Usa una vajilla poco ostentosa y que resulte cómoda para todos y ¡disfruta de una noche de cinco estrellas!