Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: De Mobiliario Flexible para Cambios en los Pequeños - IKEA

Cómo decorar una habitación infantil: Mobiliario flexible para el crecimiento de los niños

Ideas de decoaración para entender las nuevas necesidades de los niños cuando poco a poco se van haciendo mayores.

Los niños de entre 9 y 10 años empiezan a hacerse mayores y con ello les nacen nuevas necesidades que como padres debemos saber cubrir. A partir de ahora lo fundamental no es solo saber cuándo necesitan la ayuda de los mayores, sino también cuando no la necesitan. A ratos van a necesitar que les des consejos y nuevas responsabilidades, pero otras veces lo que más les conviene es poder afrontar cada reto ellos solitos. Su autonomía e intimidad se convierten ahora en su mejor tesoro para disfrutar del nuevo mundo que están descubriendo con sus nuevos compañeros de viaje: los amigos

Dormitorios juveniles: Jugando al quién es quién

Dormitorios juveniles: Jugando al quién es quién

Todos los niños nacen con un potencial enorme: su futuro está todavía por escribir. Pueden llegar a ser lo que quieran: bomberos, payasos, hasta astronautas explorando el espacio sideral. ¿Cómo afrontar esta etapa en la que no hacen más que evolucionar?

Dormitorios juveniles: Jugando al quién es quién
Título creativo de Introducción: Descubre el Potencial que tiene tu Hijo - IKEA

Aprender a crecer con tus hijos

Mobiliario infantil que refleja el crecimiento de los niños

Estrenan década, estrenan ambiciones

Ya es momento de decir lo que les gusta y lo que no, ya han aprendido que los berrinches no solucionan nada: ahora les toca tomar el control de sus acciones.

  • Aprenden a adaptarse a un grupo para divertirse con sus amigos: los recreos son aventuras épicas en mundos fantásticos.
  • Su opinión cuenta: defienden a capa y espada el porqué de esto o el porqué de aquello.
  • Hay un momento para todo, también para conectarse a Internet: allí se puede jugar, aprender muchas cosas nuevas o hacer los deberes.
  • Es bueno que estas nuevas libertades vengan acompañadas de otras responsabilidades propias de los niños mayores: limpiar la mesa después de comer y tener ordenadas sus cosas. Esto les ayudará a adaptarse a su nueva realidad.

Trucos de decoración para habitaciones que crecen

Dales alas y que vuelen en su propio espacio

Llega un momento en el que los niños necesitan su autonomía y no un papá o una mamá detrás de ellos a cada minuto: ahora son ellos los protas de su propia aventura.

Déjales intimidad para que los deberes les salgan de 10, jueguen a lo que se les ocurra y puedan relajarse y pensar en sus cosas. Lo mismo si están con sus compis porque ¿verdad que a ti te gusta ponerte al día con tus amigos sin que nada ni nadie te moleste?

Ideas de decoración infantil para la nueva etapa de hacerse mayor

Ganando confianza día tras día 

Entre los 9 y los 10 años, tu niño pequeño se convierte en un niño mayor: ya empieza a pensar por sí mismo, a tomar decisiones (que pueden o no coincidir con las tuyas) y a querer pasar tiempo a solas. 

Aunque siga necesitando tu apoyo, tu hijo está creciendo y formándose como una personita, aunque seguirá revoloteando a tu alrededor mientras haces pasteles para comer el chocolate cuando te des la vuelta. 

Empezará a tener un comportamiento más sostenible,en el cole le enseñarán a reciclar y a cuidar el medio ambiente, y en su vida aparecerán unas nuevas e importantes figuras con las que compartir momentos especiales: los amigos

Título creativo de Consejo: Pon un Espejo de Cuerpo Entero en su cuarto - IKEA

Habitaciones juveniles listas para crecer

Vídeo con consejos de decoración para habitaciones infantiles

¡Los niños están listos para crecer! ¿Y su habitación?

A continuación te presentamos unos consejos para que sea muy sencillo que la habitación de tus hijos crezca con ellos y con sus nuevas necesidades, tareas y responsabilidades. Sigue habiendo espacio para jugar, ¡pero deja que su dormitorio se llene de muchas otras cosas!

1

Un espejo en su habitación

Están cambiando los juguetes por la ropa, por eso un espejo de cuerpo entero es uno más en su dormitorio juvenil

2

Ganchos para ordenar

Ahora ya tienen más deberes, más libros y más cosas. Puedes colgar ganchos en la pared para que tengan todo a mano.

3

Un sofá para las visitas

Ya empiezan a tener invitados y seguro que les gusta recibirlos en un sitio cómodo, como los mayores. Además, con una solución de cama alta habrá sitio para todo

4

Una cama de su estilo

La cama es el centro de su mundo, deja que personalicen el espacio a su alrededor con sus nuevos gustos. Busca una zona donde puedan hacer un mural con sus creaciones.

5

Habitación con ambientes

Si comparten habitación es posible que empiecen a pedir su propio espacio, ¡y no es necesario levantar un tabique! Con rieles de cortina y una estantería puedes separar ambientes para que compartan y se refugien cuando lo necesiten. 

6

Minicómodas para ordenar

Las minicómodas son perfectas para guardar esas cosas que ya son “muy suyas”: notitas, cromos, fotos o juguetes a los que aún se les tiene cariño...

7

Personalización de sus objetos y muebles

La ultra personalización de los objetos es muy importante: querrán ponerle pegatinas y etiquetas a todo. 

Título creativo de Contenido Relacionado: Música y un Catálogo para crear - IKEA

Espacios para crecer

Almacenaje para niños

Idea de decoración: El almacén de los sueños

Cada niño es especial y único, ¿cómo no van a serlo también sus sueños? Estos bajan de las nubes en forma de juguetes con súper poderes que hacen de tus peques personitas invencibles. Pero todo sueño debe estar siempre cuidado para que nada le pueda pasar.

Para poder echarles un ojo y tenerlos siempre a cubierto de cualquier maldición, dale a tu hijo la oportunidad de guardarlos en un lugar seguro. Haz de la combinación de almacenaje TROFAST la mejor guarida para sus cachivaches y que así aprenda que tener las ilusiones ordenadas también es importante.

Después de darles el espacio que merecen los peques de la casa, va siendo hora de que también esté bien ordenado. Seguro que esta idea de decoración te ayuda a conseguirlo.

Make over: Habitaciones juveniles que crecen

Una habitación preparada para que se hagan mayores

Tus hijos crecen y sus muebles deberían hacerlo con él (con ellos). Nuevas aficiones, actividades y necesidades van a llegar a su vida cada vez que cumplan años. 

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: