Para tener tu cocina siempre en orden empieza por pensar en las cosas que tienes y en donde las quieres tener colocadas, porque así todo será más fácil de encontrar. Busca un almacenaje inteligente dentro de los cajones, y resultón en las estanterías, y tu cocina será tan práctica como bonita.
Los útiles de cocina que utilices más a menudo procura tenerlos a mano a la hora de empezar a cocinar. Las soluciones de almacenaje extraíble son muy prácticas, porque puedes ver de un solo vistazo todas tus cacerolas disponibles. Recuerda que el interior de tus muebles es tan importante como el exterior: si todo está organizado, poner la mesa y lavar los platos puede ser una actividad de lo más zen.
Si dispones de poco tiempo cada día para trastear en la cocina, hay trucos que te ayudan a agilizar el momento de cocinar, como agrupar los elementos que usas con frecuencia: los cuchillos con las tablas de cortar, las especias cerca de la placa de cocina y los residuos bajo el fregadero. Mira el surtido de fregaderos que tenemos en IKEA.
Organizar los interiores de tus cajones es una inversión en orden a largo plazo: si quieres aprovechar al máximo la profundidad y la altura de todos, añádeles accesorios como bandejas para los cubiertos, divisores o separadores para botes y tablas de cortar. En una cocina lo más importante es el mantenimiento del orden diario