Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Mobiliarios para tu escritorio en casa - IKEA

Crea una zona de trabajo en casa

Crear ambientes de trabajo para los que trabajáis desde casa.

Cada vez es mas común trabajar desde casa. Pensando en ellos, hemos preparado este curso con un montón de soluciones de mobiliario de despacho y las múltiples combinaciones que pueden dar forma a tu espacio de trabajo. Trabajar desde casa puede ser incluso más cómodo que en la oficina, porque además de poder ir en zapatillas, crearás tú el ambiente que necesitas para concentrarte.

Planifica el espacio

Planifica el espacio

Un despacho en casa

El gran reto de trabajar desde casa es saber diferenciar las funciones de trabajo y ocio en tu hogar. Si tienes la suerte de poder dedicar una habitación exclusivamente al despacho te será más sencillo, pero si tu escritorio comparte habitación con las galletas o el televisor también puedes respirar aliviado: ¡separar tareas es cuestión de planificar bien tu espacio

Planifica el espacio
Título creativo de Introducción: Creando tu ambiente de trabajo - IKEA

Crea tu ambiente de trabajo

Aprende a ordenar tu despacho

Soluciones en función del uso de los materiales

Una buena fórmula para decidir dónde pongo qué es dividir lo que necesitas para trabajar en dos tipos de material. De esta forma, estará todo tan ordenado que sólo podrás ser eficiente. Veamos cómo dividirlo: 

  • Material que usas a menudo: En esta categoría englobamos papeles, bolígrafos, cargadores de portátil, el teléfono, la papelera, etc. Lo ideal es tenerlo a unos 20-30 cm de distancia, un espacio suficiente para seguir trabajando sin sentirte agobiado pero lo bastante cerca como para alcanzarlo en sólo mover el brazo. El almacenaje abierto es también una buena solución para tenerlo a la vista.

 

  • Material que usas de vez en cuando: Aquí situamos la impresora, el escáner, otros materiales de consulta complementarios, etc. Tener estanterías altas para este tipo de documentos y cajones con ruedas para desplazar el resto según convenga te permitirá tenerlo a mano sin que esté en medio de lo que necesitas ahora sí y ahora también. Además, estos carritos te permitirán modificar el espacio para que sea mucho más flexible. También puedes guardarlo en almacenaje cerrado, que lo protegerá del polvo y mantendrá la sensación de orden.

Cada trabajo es único, así que seguro que nos dejamos algo que para ti es imprescindible. Ordénalo para que puedas trabajar a gusto y lo tendrás listo para ponerte manos a la obra.

Ordena tu taller

Organiza al máximo el espacio de trabajo

 

Trabajar en los muebles y objetos de casa es un valor en alza que además de divertido nos da una oportunidad para hacer de nuestro hogar un lugar único. Tanto si te encanta dar un toque personal a tus muebles antes de adjudicarles un espacio como si trabajas en actividades que requieren un taller, a continuación dibujamos cómo debería ser una habitación destinada a ello.

  • Espaciosa, que permita tu movilidad y la de los materiales con los que trabajas, que pueden ocupar bastante espacio. Lo más importante es que tengas libertad para moverte sin preocuparte por ello.
  • Una superficie de trabajo como centro de operaciones a partir del cual distribuir el resto de herramientas y muebles. Además de ser lo suficientemente grande como para poder trabajar a gusto, tienes que poder alcanzar las herramientas esenciales.
  • Organizadores de material grande: Utiliza baldas amplias en las que quepan largos listones o cubos en los que puedas meter planos o papeles enrrollables, así como recipientes grades para organizar este tipo de materiales.
  • Organizadores de material pequeño: Alfombrillas antideslizantes  en los cajones para que las herramientas se queden en su sitio, pequeños recipientes para tornillos, clavos, escuadras, etc que te permitan ver qué hay dentro y alcanzarlo todo en el momento oportuno sin que deje de estar ordenado. 
  • Iluminación: Es muy importante pensar en las actividades que desarrollas para distribuir bien la luz y no haya sombras que puedan molestarte. Será tu mejor aliada para trabajar a gusto y seguro.
Título creativo de Consejo: Cajas para el almacenaje de los cables - IKEA

9 consejos para montar un despacho

Vídeo consejos almacenaje

¡Ordena tu despacho y sácale el máximo partido!

Inspírate para crear un espacio de trabajo funcional en casa que te permita almacenar tus cosas y disponer de un escritorio siempre ordenado.

1

Una caja para los cables

La sensación de orden se multiplica si todos los cables se esconden en una cajita como ésta, coloca una base de enchufe donde todos los cables se puedan guardar con facilidad.

 

2

Recicla con un contenedor de papel

Si tu oficina está en casa abundará el papeleo. Ten a mano un contenedor de papel y reciclar será muy cómodo, además puedes ayudarte de símbolos para separar los papeles en los difernetes envases.
 

 

3

Extra de almacenaje abierto

Tu material de oficina será siempre accesible si lo sitúas en tu escritorio con almacenaje secundario abierto. Si sitúas unos archivadores que dejen ver su interior sabrás dónde guardas todo de un solo vistazo. 

4

Almacenaje cerrado para los documentos

Para tus documentos más importantes o confidenciales usa muebles de almacenaje cerrados donde todo lo que guardes estará bien protegido y bien clasificado.

5

Cajones con separadores

Usando separadores lo encontrarás todo en un abrir y cerrar de cajón. Todo seguirá en su sitio porque los divisores de espacio lo mantendrán en su lugar. ¡Se acabó buscar la goma entre los lápices y los clips entre las hojas!

 

6

Originales sistema de almacenaje en tu escritorio

Los sistemas de barras y accesorios también son unos lapiceros ideales cuando los cuelgas de estos rieles. Utiliza los recipientes que más te gusten para guardar todos los bolígrafos, pinceles y material de oficina que tengas ¡lo tienes tendrás todo a mano sin perder ni un centímetro de escritorio.

 

 

7

Cómo elegir la silla del despacho

Si tienes que pasar muchas horas trabajando no te olvides de elegir una silla ergonómica. Estas se adaptan a tu columna y cuerpo haciendo que las horas de trabajo se hagan más llevaderas y no sufras de espalda. Además te hará sentir que estás realmente donde estás: ¡en casa!

8

Paredes pintadas de pizarra

Si tu escritorio está en frente de una pared, píntala de pizarra y apunta tus notas en ella. ¡Así es imposible perderlas!

 

 

9

Sistemas modulares para separar zonas

¿Compartes espacio de trabajo con tu salón? Haz que tu escritorio quede integrado con el entorno eligiendo un sistema modular que se funda con tus demás muebles y quedará tan natural que desde el sofá no pensarás en lo que tengas en “la oficina”. 

 

 

Título creativo de Contenido Relacionado: ordenando tu escritorio - IKEA

Cómo crear una zona de estudio para los niños

Crea espacio para el trabajo en equipo

Idea: Un espacio de estudio para los niños

¿Qué pensarías si te decimos que existe un lugar que es como una biblioteca, pero más dinámico, como una clase, pero más a tu aire o como un escritorio, pero que en realidad son dos? 

Colocando unas patas al tablero HISSMON consigues un espacio de estudio que les invita a compartir la hora de los deberes. Así, además de hacer geografía o mates estarán ayudándose sin molestarse.

 

A los niños les encanta trabajar en compañía. Además de estar más a gusto podrán hacer los deberes con sus amigos cuando vengan a casa.

Cómo organizar la mesa de trabajo

Para organizar tu mesa de trabajo, no te pierdas estos prácticos consejos de IKEA. Gracias a la exclusiva linea KVISSLE podrás ordenar tu area de trabajo de forma rapida y sencilla.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: