Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Consejos e ideas para un hogar pareparado para padres e hijos - IKEA

Prepara tu hogar para los niños

Preparar tu hogar para que padres primerizos y bebé estén de lo más cómodos.

La llegada del primer hijo es siempre un momento muy dulce: para vosotros y para toda la familia, la ilusión es tan grande que no cabe en tu hogar. Lo mismo pasa con todas las cosas nuevas que vais a necesitar: ahora alguien más está en casa y necesitará la mayor comodidad y el mejor ambiente familiar para que se convierta en el mejor lugar del mundo. Acondicionando y optimizando el espacio y consiguiendo que papá y mamá tengan tiempo para seguir siendo los de siempre, hará que ser padres primerizos sea mucho más fácil.

Un hogar preparado para el bebé

Un hogar preparado para el bebé

¡Un hogar preparado para el bebé!

¡A la vista están los grandes cambios que os esperan a partir de ahora! La llegada de un bebé es una explosión de felicidad para todos pero para los papás es también un momento de cambios en casa tanto en forma de muebles como de emociones. Aprender a ser papás es tan fácil como prepararse y empezar a practicar. ¡Todo lo que necesitas es un poco de organización y toda la ilusión del mundo!

Título creativo de

Adapta tu hogar a la llegada del bebé

Reorganiza espacios y hazlos crecer

Aprende a organizar los espacios para que pequeños y mayores siempre se sientan cómodos.

Con la llegada del bebé es muy importante aprender a reorganizar los espacios para que su comodidad y la tuya vayan de la mano. Y es que, aunque no podamos prometer un silencio absoluto, podemos encargarnos de que tu hogar se convierta en el espacio ideal para que empieces a disfrutar de momentos muy especiales.

El baño es uno de los lugares comunes que también vas a tener que empezar a compartir con el bebé, por eso es importante una buena distribución que te permita tenerlo todo a mano y organizado. Aprovecha para instalar un cambiador cerca de la bañera, también te servirá para poner sus cositas. Los ganchos de pared con ventosa te echarán una mano para tener su toalla y su albornoz donde los necesites. Por último, con una bañera con protector antideslizante evitarás que el bebé se mueva y te asegurarás de que todo este bajo control.

El bebé también puede tener su propia habitación o rincón, un lugar cómodo, seguro, cálido y acorde a las necesidades del más pequeño de casa. No te olvides de crear un espacio armónico, bien decorado y con personalidad dado que será su rincón de descanso. La luz también cobra especial importancia así que trata de buscar unas cortinas que además de decorar suavicen los rayos de sol y hazte con una luz de noche LED que ahuyente los miedos ¡y facilite la visión a tus continuos viajes para ver si sus sueños marchan bien!

¡Que no quede ni un sólo rincón desaprovechado! Explota todos esos espacios que piden a gritos ser usados y sácale partido a esos huecos o esquinas que parece que no da para nada. Podrá transformarse en un espacio para que los más pequeños hagan sus deberes colocando una mesa pequeña y un par de sillas. ¡Un zapatero o un mueble organizador también serán bienvenidos!

Organiza y prepara tu hogar

Organiza y decora para lograr un ambiente relajante

Con la llegada del bebé tu mundo cambia y tus relaciones, incluso la de pareja, se ven un poco alteradas. Ahora tienes una personita que depende de ti y, aunque es cierto que van a cambiar muchas cosas, será una gran fuente de felicidad.

Es importante que consigáis sacar tiempo para que sigáis haciendo cosas juntos y dispongáis de ese pequeño oasis personal donde poder disfrutar de una tarde de cine, un paseo o un café. Es fundamental para que la relación no se descuide ni resienta; durante un tiempo tendréis que transformaros en verdaderos superhéroes, ¡pero valdrá la pena!.

También será el momento de guardar energías para cuando más las necesites. Aprende a organizarte y trata de optar por una decoración del hogar relajante. No hace falta que andéis preocupados pensando en todo lo que debería de estar perfectamente ordenado, trata de pensar en cosas funcionales, prácticas y que te sean fáciles de ordenar, recoger y organizar.

Empezarás a pasar más tiempo en casa y con ello será necesario convertir y adecuar tu hogar en el  lugar perfecto para disfrutar de tu tiempo de ocio. Por ejemplo, un buen plan puede ser tomar algo con los amigos en la terraza o ver el último capítulo de la serie que tan enganchados os tiene. ¡Y a celebrar que sois uno más! 

Título creativo de

Cómo reorganizar tu hogar

Vídeo consejos Niños


¡Una casa a punto para la llegada del bebé!

Reorganiza y adapta tu hogar a la llegada del bebé ¡te damos muchas claves para sacarle el máximo partido a los huecos y diferentes espacios que dispones!

1

Crea una zona de relax para el bebé

La habitación del bebé tiene que ser también una habitación cómoda para los papás. La fórmula perfecta para que todos estéis a gusto y podáis disfrutar de vuestro bebé es un sillón cómodo para amamantarle o poder estar pendiente de él, una mesilla de apoyo para tener a mano todo lo que necesites y una buena iluminación, cómoda para vosotros, si queréis leer o necesitáis luz de trabajo para preparar algo y luz ambiental relajante para que el pequeño tenga dulces sueños. Así conseguirás crear una zona de relax en la que podrás descansar y recuperar fuerzas, ¡todo en uno!

 

 

2

Sistema modular para el bebé

La ropa del bebé es pequeña y delicada para que cuide de su piel. Un mueble dedicado solo a guardar su ropita es ideal para que no pierdas ni un calcetín y lo tengas siempre a mano en su habitación cuando sea la hora de cambiarse.  Utiliza un sistema modular que crezca a la misma velocidad que lo hace tu bebé, conseguirás un armario inteligente que durará mucho más tiempo y se adaptará a lo que tu hijo necesite, mes a mes y año tras año.

3

Textiles para bebés

Los textiles cobran especial importancia estos primeros meses, ya que serán los encargados de acunar a tu bebé y de establecer gran parte de la personalidad de la habitación. Lo conseguirás con unas cortinas de colores cálidos que ambienten toda la estancia y una ropita de cuna (sábanas, fundas de almohada, incluso su propio pijama) con una textura muy suave ¡así seguro que reinarán los felices sueños!

4

Lámparas infantiles

Aunque tu bebé se sorprenda incluso con los rayos de luz que entran por la ventana sus ojos todavía se están adaptando al mundo. Por ello, acomodar la habitación con luz tenue e indirecta hará que puedan inspecionarlo todo sin miedo y tu puedas tener cuidado de él sin ir a tientas. Además puedes optar por lámparas de divertidas formas y colores que atraigan su atención, le estimulen y le construyan un bonito entorno de ensueño.

5

Un móvil sobre el cambiador: el juego perfecto

Deja que su diversión vuele hasta muy alto e instala un pequeño móvil sobre el cambiador o la cuna. Conseguirás un rincón de juegos perfecto y el bebé estará entretenido mientras le cambias el pañal o le aseas, asegurándote cero llantos y preparándolo en un momento. Si optas por situarlo sobre la cuna el bebé podrá entretenerse con las diferentes figuras y colores, que se harán con su atención y sus sonrisas.

 

 

6

Muebles multifuncionales

¿Tienes el espacio justo? Piensa el la multifuncionalidad de los muebles para aprovechar al máximo cada centímetro. Por ejemplo, su cómoda para guardar la ropa puede servirte también de cambiador.

7

Clasificar con cajas o cestos

Sus objetos y ropa son pequeños, y esto nos puede llevar a perderlos fácilmente o a que se nos mezclen unos con otros. Si utilizas pequeños cestos o cajas conseguirás clasificar todas sus cositas y sacarle partido a algunos huecos: ¡evitarás el desorden y te permitirán encontrarlo todo más fácilmente!

8

Soluciones de almacenaje

Cada rincón desaprovechado de tu hogar es una oportunidad para llenarse de lo que los niños necesitan. Para ellos, soluciones de almacenaje y muebles de apoyo son fundamentales para que aprendan cómodamente a valerse por sí solos a medida que van creciendo. 

Por ejemplo, sácale partido al hueco de las escaleras para guardar el carrito del bebé; o aprovecha la entrada de casa para que, cuando tengan que aprender a ponerse y quitarse zapatos, mochilas, chaqueta e incluso paraguas tengan el espacio y los elementos imprescindibles para guardarlo y ponérselo de la forma más cómoda. Así, ¡cuando les toque hacerlo ya se sabrán los hábitos al dedillo!

9

Bañera móvil para el bebé

La hora del baño del bebé es un momento en el que necesitas estar muy pendiente de él y tener jabones, esponjas, cremas y toallas identificados para que no se te escape ni un poco de funcionalidad. Trata de aprovechar el espacio al máximo situando la bañerita móvil en un sitio que te permita tenerla a mano y de forma ordenada.

10

Un vestidor con espacio extra

Cuando acaban de dar a luz, las mamás necesitan más que nunca cuidarse y sentirse guapas. El vestidor juega un papel fundamental en ello, así que amplíalo para tus nuevas prendas con una barra, alguna balda extra en tu armario y unas cajas para clasificar los zapatos. Conseguirás reorganizar el espacio sin que reine el desorden si optas por cajas, módulos y perchas para rentabilizar el armario o vestidor ¡Sólo te quedará reorganizar y priorizar tus prendas favoritas cómodamente!

11

Un sofá siempre cómodo

Con la llegada del bebé os quedaréis más en casa. Ahora el salón se convierte en vuestro centro de operaciones y la mejor forma de pasar allí más tiempo es preparar tu salón para ello.

El televisor pasa a ser un elemento clave de tu hogar e integrarlo en tu salón lo convertirá en la mejor forma de disfrutar del ocio en casa. No creas que la elección del sofá es para menos, recuerda que puede convertirse en tu segunda cama para descansar el resto del día. Opta por reposapiés o un modelo chaiselongue para mejorar tus siestas ¡si tienes tacto a la hora de elegir el sofá tu comodidad será total!

12

Reorganizar los espacios

Con la llegada del bebé no está de más disponer de un poco de espacio extra. Reorganiza la casa de una forma inteligente, por ejemplo, traslada tu despacho a la habitación de invitados o dedícale un pequeño espacio en tu dormitorio, pasillo o cualquier rincón ¡conseguirás tener una habitación libre para el bebé sin renunciar a las funciones de antes! Así, tu hogar estará acomodado para todos.

13

Terrazas personalizadas

Ser padres implicará pasar más horas en casa. La mejor forma de convertir tu hogar en tu lugar favoritoes creando un espacio social, íntimo y de ocio en la terraza. En ella siempre podrás compartir momentos agradables con la familia y los amigos que querrán pasar tiempo con vosotros cuando seáis uno más ¡será como estar en la terraza de tu restaurante favorito! Teniendo en cuenta la cantidad de metros de los que dispongas y nuestros sistema modular podrás crear desde un pequeño comedor al aire libre con plantas aromáticas y una rinconera a una mágica zona con pufs y cojines ¡lo que mejor se adapte a tu espacio!

Título creativo de

Sácale partido al espacio con muebles multifuncionales

Gana espacio con accesorios flexibles

Idea: Ganchos con ventosa para tenerlo todo a mano

Cuando la familia crece tu hogar cambia con él ¡y más cuando sois padres primerizos! Un montón de juguetes, muebles y objetos para su cuidado y alimentación aparecen en casa reclamando su espacio hasta que llega un momento en el que piensas: ¿dónde voy a poner todo esto y qué haré cuando ya no lo necesite?

Para hacer tu día a día un poco más fácil puedes instalar muebles multifuncionales para aprovechar al máximo el espacio y poder reutilizarlos luego y también usar accesorios flexibles que estén allá donde sea necesario. Es muy sencillo convertir un rincón cualquiera en un lugar cómodo para cambiar al bebé o donde poder asearle e hidratar su piel. Por ejemplo, los Ganchos con ventosa STUGVIK te permitirán tener a mano todo lo que necesitas para su hora del baño y, cuando crezca, él mismo podrá tener sus toalla y su albornoz con su pijama a mano también. ¡Larga vida a la funcionalidad!

Los ganchos con ventosa son un complemento auxiliar genial que podrás trasladar siempre que lo necesites. ¡Flexibilidad es comodidad!

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: