Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Soluciones de almacenaje para espacios pequeños - IKEA

Aprovecha los espacios pequeños

Cómo decorar un piso pequeño o un estudio para que todas tus cosas encuentren su lugar.

¿Cuántas cosas caben en treinta metros cuadrados? Un apartamento pequeño pero bien organizado tiene tanta capacidad de almacenaje como cualquier piso de tres habitaciones. Con un almacenaje inteligente y las soluciones adecuadas podrás hacer de tu pequeño apartamento un gran espacio repleto de orden. ¡Tan solo es cuestión de organización!

Ideas para pisos pequeños y soluciones de almacenaje

Ideas para pisos pequeños y soluciones de almacenaje

En casa almacena de forma inteligente

Mucha gente piensa que tiene más cosas en su casa que espacio disponible donde guardarlas: ropa, objetos personales, hobbies, menaje de hogar… parecen un montón de cosas, ¿verdad? Pero nosotros sabemos que con un almacenaje inteligente todo encuentra su lugar, aunque vivas con tu pareja en un piso de treinta metros cuadrados.  

Al final, todos tenemos las mismas necesidades y los mismos objetos, lo único que tenemos que encontrar son las soluciones de almacenaje más adecuadas. 

Ideas para pisos pequeños y soluciones de almacenaje
Título creativo de Introducción: Apuesta por un almacenaje inteligente - IKEA

Soluciones de almacenaje para el hogar

Ideas de decoración ¿Qué le sienta bien a tu hogar?

Trucos de decoración para que reine la organización y el orden

Hay una cosa que le sienta bien a tu hogar  (y en realidad, a todos los hogares del mundo), el orden. Si tu piso es pequeño, debes agudizar tu sentido de la organización y encontrar recovecos que sin haberlo pensado antes ¡pueden ser los más útiles! Treinta o cuarenta metros cuadrados dan mucho de sí. 

Pero antes de ponerte a organizar todo tu espacio y escoger el almacenaje de tu hogar, debes hacerte las siguientes preguntas:

-¿Qué es lo que necesito almacenar y dónde lo quiero tener?: Puede ser desde ropa a objetos personales, útiles para el trabajo, menaje de cocina o ropa de cama…

-¿Con qué frecuencia necesitaré acceder a ello?: Si es ropa de temporada, no importa que lo guardes bien al fondo, pero si son cosas de utilizar a diario, mejor que estén a mano. 

-¿Debería estar visible o escondido?: Hay cosas que aunque no las uses a diario, son un ornamento chulo para tus estanterías. Otras no (como ese par de botas casi sin suela que no quieres tirar porque…. Porque no).

-¿Puede almacenarse en lo alto o necesita estar abajo?: Si vas a necesitar la logística del taburete cada dos por tres, mejor que no lo guardes demasiado alto.

-¿Debería ponerlo en una estantería o al fondo de un cajón?: Todo depende de quién lo vaya a necesitar y a donde se tenga que encaramar para recogerlo.

La respuesta a estas preguntas es tu guía de ayuda a la hora de escoger el mejor almacenaje para tu hogar. Pero siempre recuerda una cosa importante: encontrar las cosas de una manera rápida y fácil te ayuda a ahorrar espacio, tiempo y dinero. 

Cómo organizar los interiores de los armarios

Fácil y accesible: ordenar habitaciones con cajones y cajas 

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que ordenar, nosotros te recomendamos que siempre empieces por los interiores. Organizar tus cajones o tus baldas te ayuda a proteger tus cosas de caídas y pérdidas, y a tenerlas siempre en el lugar que toca.  Tus grandes aliados aquí son los divisores de cajones. Lo que cuenta en un almacenaje en espacios reducidos, es que sea inteligente por dentro y bonito por fuera, así dará la sensación de ordenado.

Cada centímetro  cuenta, por eso te recomendamos que exprimas al  máximo todo el espacio disponible, con baldas, cajas, ganchos o rieles. No olvides que el espacio disponible es flexible: todo depende de cómo coloques las soluciones de almacenaje;  saber combinarlas es la clave. No menosprecies un rincón por no parecer de utilidad, seguro que puedes incluir un gancho o una balda adaptable para que quepan un par de sillas plegadas o una caja con herramientas. 

Y sobre todo, piensa siempre para quién es el almacenaje. Si es para niños, ¡no lo pongas muy alto! Y si es para coger a diario, no lo coloques de manera inaccesible. Apilar las cosas en cajas es muy útil, pero más si lo haces con cajas transparentes para no tener que abrirlas una por una buscando lo que hay en su interior. 

A veces, el tiempo que pasas buscando también se traduce en ahorro, por eso tienes que guardar las cosas de una manera accesible y fácil para todos. 

Título creativo de Consejo: Baldas sobre los marcos de tus puertas - IKEA

10 trucos para organizar espacios reducidos

Vídeo con consejos de almacenaje para pisos pequeños

¡Organiza un piso pequeño!

Descubre nuevas ideas y trucos para que los muebles y los diferentes sistemas de almacenaje saquen todo el partido posible a los espacios pequeños.

1

Sácale partido a los marcos de las puertas

Coloca baldas encima de los marcos de tus puertas y tendrás un almacenaje para todos tus libros y apuntes con el que no contabas. Puedes hacerlo en todas las partes de la casa, además de práctico, ¡es muy decorativo!

 

2

Almacenaje hasta el techo

Aprovecha hasta el máximo el mueble de la cocina y coloca un almacenaje hasta el techo. Además, nadie ha dicho que dentro del mueble de la cocina solo puedas guardar ollas. Recuerda que si colocas en la parte alta del armario las cosas de menos uso ganarás más espacio en el interior y conseguirás tenerlo todo más a mano.

 

3

Utiliza sillas plegables en el comedor

Si tienes sillas plegables en tu comedor, la manera más práctica de almacenarlas es colgándolas de un gancho en grupo. Ocuparán mucho menos y serán lo más fácil de guardar después de comer. 

Combina tus sillas con taburetes apilables y podrás guardar muchos asientos en muy poco espacio ¡además de asegurarte de que tus invitados siempre tengan un sitio en el que sentarse!

4

Puertas correderas para ganar espacio

Las puertas correderas te ayudan a ganar espacio si tienes habitaciones estrechas y a quitar de las miradas curiosas todas las cosas que no tengas perfectamente ordenadas. 

5

Solución para baños pequeños

Si tienes un baño pequeño, utiliza todo el espacio disponible para colocar el almacenaje: armario sobre el lavabo o estanterías hasta el techo, y te quedará mucho más espacio para moverte. 

6

Espejo con bisagras

Detrás de un espejo se pueden esconder muchas cosas, ¡todas las que quieras colgar de un gancho! Si pones a tu espejo unas bisagras con almacenaje oculto podrás guardar tus collares y bisutería a buen resguardo. 

7

Lámpara con rieles

Si cuelgas tu lámpara del comedor de un sistema de rieles, podrás desplazar la luz del techo a donde mejor te convenga: encima de la mesa del comedor si vienen amigos, o encima del sillón si te apetece leer ¡así será muy fácil llevar la luz a cualquier parte!

8

Un sofá cama en el dormitorio

Si tu dormitorio también es tu salón, un sofá cama puede ser la mejor opción de todas: combinado con grandes cojines y tendrás el mejor de los sillones para ver tus películas favoritas y la mejor de las camas cuando apagues la luz. 

 

9

Estanterías regulables

Adapta tu almacenaje a la arquitectura irregular de tu casa y aprovecha hasta el último rincón: como las esquinas o los huecos de debajo de las escaleras: utiliza estanterías regulables y sácales el mayor provecho posible.

 

10

Mesa abatible de pared

Las mesas abatibles de pared son la mejor solución para comedores pequeños o para improvisar rincones en tu hogar ¡podrás tener un comedor en una zona de paso!

Título creativo de Contenido Relacionado: orden para espacio pequeños - IKEA

Descubre las posibilidades de un riel

Un riel multifuncional

Idea de decoración: El riel, un aliado de los espacios pequeños

Los mejores amigos de los espacios pequeños son los productos multifuncionales: ese tipo de objetos que, por el hueco que ocupa uno, tienen las funciones de muchos. Y si alguno se lleva la palma es sin duda el riel IKEA PS.

El funcionamiento es tan simple como añadirle todas las cosas que queramos: un tablón imantado, una balda, una bandeja, un espejo, un pomo, un vasito… En el espacio que te ocupa un riel, puedes guardar cosas, colgar abrigos, dejar mensajes o mirarte antes de salir de casa. ¡Y encima con el toque de diseño de IKEA PS! 

Hay objetos tan útiles que valen por dos, este riel vale por todo.

Consejos de decoración para espacios pequeños


Las pequeñas ideas van sobre la búsqueda y el uso de los espacios ocultos así como de la elección de los muebles multifuncionales. Hay que ser creativo, quizá un poco rebelde y tratar de hacer lo que sueñas, sin importar el espacio del que dispongas.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: