Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Planificar tu Baño - IKEA

Ideas de decoración para el baño

Consejo de decoración: planifica tu baño para que sea cómodo para todos los miembros de tu familia.

Un baño tiene que ser el reflejo de los integrantes del hogar. El espacio más reducido y al mismo tiempo más utilizado de tu casa, debe estar pensado al milímetro para todas las personas y actividades que ocurren allí. En este curso, aprenderemos las nociones básicas para la primera toma de contacto con el universo de los baños y así conseguir que la distribución del tuyo sea la más adecuada. 

Cómo decorar un cuarto de baño ¡Pasajeros al baño!

Cómo decorar un cuarto de baño ¡Pasajeros al baño!

A primera hora de la mañana el baño es el centro neurálgico de la casa. Toda la familia reunida en un mismo espacio con la puntualidad como acompañante del trayecto. Además, es el lugar al que regresamos siempre al terminar el día. ¿No te parece que se merece tener tanta planificación como para parar un tren?

Cómo decorar un cuarto de baño ¡Pasajeros al baño!
Título creativo de Introducción: El baño: la habitación más concurrida - IKEA

Cómo decorar un cuarto de baño y elegir el mejor mobiliario

Consejos de decoración para Planificar el espacio con orden

Un baño en el que quepáis todos

Cada familia es única al igual que sus integrantes, y un lugar tan frecuentado y compartido como el baño debe organizarse al milímetro para que sea un espacio cómodo y relajante para todos. Así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Planifica bien el espacio disponible ¡a todo puedes sacarle partido! 
  • ¿Quién va a usarlo? Valora el número de personas que convivís en él, vuestras necesidades y las actividades que desarrolláis allí.
  • La clave del orden en este espacio es el almacenaje. No te quedes corto, ¡hay soluciones para cada espacio

Ideas de decoración para Definir los espacios del baño

Cuartos de baño: Planifica, distribuye y ¡al baño!

La planta de tu cuarto de baño es la base de la que tienes que partir para hacer una buena distribución de los muebles y objetos que necesitas para tu confort. Saber si cuentas con una planta cuadrada, alargada o irregular te ayudará a definir cómo debe ser tu lavabo o dónde puedes situar el almacenaje auxiliar para guardar tus toallas o cosméticos.  

Lo primordial a la hora de ubicar tus muebles es partir del lavabo, que para facilitar tus actividades es mejor situarlo cerca de la pared más luminosa de la estancia. 

A continuación, busca el mejor rincón para tu ducha o bañera y habilita junto a ella un espacio para secarse cómodamente: así evitarás dejar el baño encharcado. Si puedes, oculta el inodoro y sitúalo lo más alejado de la puerta posible

Con el espacio que te queda disponible, busca las mejores soluciones de almacenaje disponibles y acuérdate de comprobar que tu iluminación es apta para baños y compatible con la humedad.

Recuerda que el suelo es la parte fundamental de la seguridad: que sea antideslizante y fácil de limpiar.

Título creativo de Consejo: El lavabo como protagonista - IKEA

Consejos de decoración para planificar el baño

Vídeo con consejos de decoración para cuartos de Baño

Cómo estructurar el baño

El baño es un espacio que necesita máximo orden: la escasez de espacio, la diversidad de funciones y actividades y la cantidad de gente que lo usa a diario hacen que tenga que ser la estancia mejor planificada de todas.

1

Organizar el baño

Para planificar tu cuarto de baño empieza por considerar el espacio disponible para el lavabo, ya que alrededor de él tienen lugar la mayor parte de las actividades del mismo. Aunque el mueble sea pequeño, te ayudará mucho instalar unas baldas para poder tener todas las cosas que necesitas siempre a mano.

2

Almacenaje para el baño ¡Ten todo a mano!

Saca el máximo partido a las paredes añadiendo soluciones de almacenaje, tanto arriba como debajo del lavabo. En este caso, gracias a los ganchos tendrás las toallas siempre a mano ¡y serán muy fáciles de identificar!

3

Espacio para cada miembro de la familia

Cada miembro de la familia debe tener su espacio para guardar todo lo que necesita tener a mano en el cuarto de baño. Asigna cada una de las baldas del carrito a un miembro de la familia y así todos dispondrán de su espacio personal, ¡ganaréis en comodidad!

4

En el baño más que nunca: muebles multifuncionales

Los muebles con doble uso son ideales para este espacio reducido. Puedes instalar estanterías que también tengan colgadores o bancos con capacidad para almacenar tus ítems de higiene personal: cada pieza de tu baño puede ser multifuncional ¡además podrás sentarte mientras te arreglas! Exprime cada milímetro de la estancia más pequeña y frecuentada de tu hogar.

5

Estantes verticales para aprovechar el espacio

Si usas estantes verticales, estarás aprovechando tu cuarto de baño de la cabeza a los pies. Además de toallas, podrás organizar los objetos de higiene personal e incluso añadir algún elemento decorativo ¡Así en tu baño cabrá todo!

6

Un espejo para peinarte y dar luminosidad

Colocar un espejo cerca de la ventana es una opción que puede mejorar tu cuarto de baño en muchos aspectos: además de hacerte más fácil peinarte o ver tu look listo para salir, ayuda a dar amplitud y luminosidad a la estancia. Si además está cerca de otro espejo, te permitirá verte por detrás para que no se te escape ni un pelo.

 

Título creativo de Contenido Relacionado: planifica tu baño - IKEA

Taburete con almacenaje para el baño

Cómo decorar un cuarto de baño eligiendo el mejor Mobiliario multifuncional

Idea de decoración: El asiento que sabe lo que buscas

Para que entrar en el cuarto de baño por las mañanas no sea una tarea tan complicada como pedir audiencia real, mantén tu baño ordenado y necesitarás la mitad de tiempo para hacerlo todo.

Un asiento con almacenaje además de ayudarte a tener cada cosa en su sitio, las guarda exactamente en el lugar que vas a usarlas. Una toalla pequeña o el secador, son susceptibles de terminar debajo de este asiento ideal para peinarse frente al espejo.

Los muebles con doble función son ideales para espacios reducidos como el baño. ¡No volverás a notar que te falta espacio!

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: