Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes
Título creativo de Curso: Planificar tu Dormitorio - IKEA

Ideas de decoración para dormitorios

Cómo decorar una habitación y hacer una primera inmersión en el mar de posibilidades que ofrece tu dormitorio. 

Tu dormitorio es el espacio más íntimo de tu hogar, así que debería ser un reflejo de ti mismo. Planificarlo para que se adapte a tu estilo y a tus necesidades lo hará también el lugar más cómodo de tu casa.

Este curso te ayudará a introducirte en el espacio que dedicas tanto a dormir del tirón como a vivir experiencias que sientes a flor de piel: emocionarte con un libro, estar a solas con tu pareja o bailar con la música a todo volumen, merecen verse reflejadas en tu lugar de descanso.

Ideas de decoración: Un espacio para el descanso

Ideas de decoración: Un espacio para el descanso

Cómo decorar tu dormitorio para que sea el mejor espejo que tengas en casa

Estamos tan acostumbrados a ver esos amplios y lujosos dormitorios de catálogo que no nos damos cuenta de que nuestro dormitorio puede hacernos sentir tan cómodos como queramos.

Que tu dormitorio sea tu habitación favorita solo requiere que lo acomodes con todo lo que necesitas para realizar tus actividades (mucho más allá de dormir) y hacerlo a tu gusto. El dormitorio es el espacio más personal e íntimo de tu hogar, así que es el mejor lugar para reflejar quién eres y lo que te gusta. 

Ideas de decoración: Un espacio para el descanso
Título creativo de Introducción: Domitorios con personalidad - IKEA

Ideas de decoración: Cómo distribuir el dormitorio

Consejos de decoración Antes de empezar a organizar tu habitación

Un dormitorio de borrón y cuenta nueva

Empieza por olvidar todo lo que tienes en tu habitación y, como si fuera un folio en blanco,  llénala de aquello que realmente te hace sentir bien.

¿A qué dedicas el tiempo cuando estás en tu habitación? Piensa en qué actividades realizas y sabrás qué objetos necesitas tener cerca: leer, limpiar, estudiar, dormir, charlar o pensar en las musarañas desde la comodidad de tu cama son algunas de las posibles cosas que haces en tu dormitorio ¿Se te ocurre alguna más? 

Cómo decorar una habitación y saber Qué elementos son indispensables en el dormitorio

Planifica la comodidad al milímetro

  • El punto de partida para organizar tu dormitorio es saber de qué área dispones para planificarlo. Si es un espacio diáfano y amplio, le irá bien un almacenaje vistoso y de grandes dimensiones. Si es un dormitorio pequeño, aprovecha al milímetro sus rincones con almacenaje secundario.
  • Nota importante: una vez esté todo en su sitio, fiíjate en que quede espacio para que se abran las puertas. Parece una tontería pero no queremos que te trague tu cómoda a primera hora de la mañana intentando encontrar calcetines en el fondo del cajón.
  • Los accesos: ¿tienes una segunda puerta que comunica con otros espacios? No es lo mismo tener al lado un pasillo que una terraza. Bueno, si es a una terraza nos parece estupendo ¡felicidades!
  • Aprovecha al máximo los detalles que hacen de tu dormitorio un lugar especial: un techo inclinado, unas vigas visibles o una chimenea antigua son características que reclaman la atención ¡Destácalas!
  • Hay un montón de estilos listos para sentir que tu dormitorio es tuyo. Echa un vistazo a Bedroom Vista y elige el que encaja mejor con tu personalidad: tradicional, moderno, escandinavo...
Título creativo de Consejo: Muebles esquineros para aprovechar los espacios - IKEA

Consejos de decoración para organizar tu habitación

Vídeo con consejos de decoración para Dormitorios

Cómo montar un dormitorio inspirador

Tu propia habitación es el espacio más personal y cómodo de tu hogar. Para ello debes conseguir que se ajuste al milímetro a tus rutinas, actividades y gustos: ¡es el espacio que verás antes de irte a dormir y el primero cuando abras los ojos!

1

Cómo aprovechar las esquinas

A la hora de planificar el espacio, ¡no te olvides de las esquinas! Que tu pared se acabe no quiere decir que tu armario tenga que hacerlo igual.

Utiliza muebles esquineros que te permitan sacarle un mayor partido a toda tu habitación.

2

Una buena estructura de cama

La estructura de la cama debe ser lo suficientemente grande para que podáis dormir cómodos.

Si duermes en pareja, probad juntos varios modelos en la tienda para comprobar que os queda espacio para moveros por el colchón.

3

La altura de tu cama

La altura óptima del suelo a tu cama ronda los 55-60cm, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito; también caben las camas japonesas o las que presiden un dormitorio por todo lo alto.

4

Espacio para el tocador

A la hora de maquillarse, mejor sentarse: no saldrán las rayas torcidas ni más colorete en el pómulo derecho.

Por eso, reserva un rincón de tu dormitorio para colocar tu tocador: una sencilla mesita y un espejo te inspirarán para ponerte guapa cada mañana.

5

Cortinas para la luz natural

Ten en cuenta todo lo que ves cuando te levantas: unas cortinas que te ayuden a disfrutar de la luz natural sin deslumbrarte, un espejo de cuerpo entero que te permita ver todo lo que llevas puesto o las fotos que te acercan a los tuyos ¡Te ayudará a empezar cada día con buen pie! 
 

6

Espejos con perspectiva

Si colocas los espejos de manera que puedas moverlos, podrás verte desde muchas más perpectivas. En este caso hemos puesto dos espejos con un sistema de bisagras, de esta forma queda uno en frente del otro ¡así también te verás de espaldas! Perfecto para presumidos. 
 

Título creativo de Contenido Relacionado: Música, App y mucho más - IKEA

Cómo decorar una habitación eligiendo muebles personalizados para el dormitorio

Una cama muy cómoda

Idea de decoración: La cama que te guarda sitio

La sensación de entrar en una habitación de película parece estar reñida con los dormitorios pequeños, pero ¡no te engañes! la clave para tener una habitación así está en sacar partido a cada milímetro.

¿Y qué mejor lugar para empezar que por tu cama? Las hay más sobrias, más adornadas o más industriales, pero si lo que buscas es una que te guarde sitio para cuando empiece la película, FJELL será tu mejor compañera. Te acogerá en un abrazo de 24 fotogramas por segundo que además tiene cuatro cajones grandes para que guardes todo lo que pueda interrumpir tu escena perfecta. 

Un dormitorio cinematográfico no está reñido con los espacios pequeños.

Cómo personalizar tu dormitorio

Decora tu habitación con un banco personalizado

Aquí tienes una divertida idea para decorar la habitación ¿Has pensado en decorar tu banco NORNÄS? Tu dormitorio será todavía más tuyo ¡Toma nota del material que necesitas!

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: