Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Descargas
Título creativo de Curso: Cómo planificar la iluminación de tu hogar - IKEA

Luz para ambientar tu hogar

Ideas para iluminar tu hogar y que sea lo más agradable y cómodo posible.

Cada espacio se puede preparar para actividades muy distintas que necesitan de iluminación completamente diferente. En este curso te ayudaremos a definir las sensaciones que quieres sentir en cada una de las estancias de tu hogar. La iluminación es el mayor aliado para sentirte como tú quieras en casa, ¡así que aprovéchala! 

Ideas de iluminación para crear hogares llenos de sensaciones

Ideas de iluminación para crear hogares llenos de sensaciones

Lo que realmente necesitamos para vivir a gusto en nuestra casa es una buena iluminación. Definir qué actividades vais a realizar en cada una de las habitaciones te ayudará a elegir qué sensaciones quieres sentir en cada una de ellas. Así, la iluminación que vas a usar en cada espacio estará pensada para que te sientas como un rey. 

Ideas de iluminación para crear hogares llenos de sensaciones
Título creativo de Introducción: ¿Cuál es la iluminación más adecuada? – IKEA

Qué tipos de luces encontramos

Ideas de iluminación; una invitación a sentir

La iluminación de tu hogar es el hilo argumental de la trama . Junto a ella  podrás hacer todo lo que habitualmente haces en casa y e incluso tu humor cambiará Lo mejor es prepararla para que te invite a sentirte lo más cómodo posible.

  • La luz y el gusto: A la hora de iluminar la cocina y el comedor, piensa en el efecto que tiene la luz sobre la comida. Ten en cuenta cómoiluminar tus platos para que sean  serán el doble de apetecibles: ¡los colores  brillarán tanto como tus recetas!
  • La luz y el tacto: La interacción con tu familia y tus invitados también se regulará graciasla luz. Te ayudará a crear ambientes más íntimos y próximos o más festivos y dinámicos: elijas lo que elijas, ¡se notará en el ambiente!

  • La luz y la vista: Tener una iluminación completa de la habitación no significa eliminar por completo las sombras. Hay veces que la única luz que necesitas es una luz direccional para un buen libro de miedo o unas velas y una lámpara con luz difusa para una tarde de relax.

  • La luz y el oído: Hay veces que la iluminación puede fundirse también con la música. Si preparas una fiesta o simplemente piensas pasar una tarde al ritmo de la música, déjate ayudar por la melodía y su ritmo para elegir cómo iluminar la estancia. ¡El aura que crearás será mágica! 

  •  

Ideas de iluminación; luces a flor de piel

Cada hora del día tiene una luz especial y esto nos hace disfrutar de diferentes sensaciones: desde la calidez de la luz del sol a medio día al relax de la luz de tu lámpara a medianoche.

Podemos dividir la luz en función del color que desprenden: las cálidas o anaranjadas que relajan y son idóneas para zonas de lectura y desconexión; frías que sobreestimulan y fomentan la actividad y por último las neutrales. ¡Seguro que conociendo esto sabrás hacer agradable cualquier espacio de tu hogar!

Los suecos saben mucho de luces y por ello la mayoría de sus festividades giran en torno a ellas. La luz es un bien muy preciado y de ella nacen festividades como Santa Lucía en Navidad, el Midsommer y la fiesta del cangrejo en verano y la noche de Walpurgis para celebrar el equinoccio de primavera. Eso también se refleja en la iluminación de sus hogares que están llenos de luces que crean ambiente y envuelven en calidez tanto a sus integrantes como a sus invitados. 

Título creativo de Consejos: Cómo combinar fuentes de luz - IKEA

7 consejos para combinar fuentes de luz

Vídeo con consejos de iluminación

1

Evita los contrastes lumínicos

A la hora de iluminar una habitación, uno  de los aspectos que debemos cuidar en nuestra casa es los contrastes: si combinas demasiadas fuentes de luz pequeñas en zonas repetidas, crearás una sensación de confusión. Para evitarlo, piensa siempre en combinar fuentes de luz de distinto tipo e intensidad a diferentes alturas: que tus estancias estén llenas de calidez, ¡no de aturdimiento! 

2

Contrastes lumínicos

El ojo registra los contrastes de luz y se fija siempre en la fuente más brillante. Para evitar que tu vista se canse frente a las fuentes de luz más intensas (como el televisor) instala una lámpara de luz de ambiente difusa cerca de la tele para compensar el contraste con la oscuridad y tu vista siempre estará descansada.

3

Iluminar el despacho

Si la luz influye tanto en el estado de ánimo es lógico que afecte también a nuestra concentración. Por ello, los espacios de trabajo deben estar preparados para podernos focalizar exclusivamente en algo. Las lámparas de trabajo con luz direccional son ideales para que tu escritorio sea la prioridad número uno para tus ojos. ¡Dejarás las distracciones bien apagadas!

4

Luz difusa para el relax

El mejor ambiente relajante se consigue con la luz difusa. Una lámpara ambiental colocada en tu rincón favorito dará a toda la estancia un aura ideal. Si además lo combinas con velas de distintos tamaños y formas, parecerá que estás siempre a la luz de la puesta de sol.

5

Cómo elegir el color de las cortinas

La luz natural es la mejor invitada cuando viene dada de la mano de tus cortinas. Regúlala según tus necesidades con una doble cortina: una translúcida de colores claros que filtren la luz y otra más opaca y oscura para dormir hasta la hora que quieras. 

6

Rincones decorativos

Las lámparas crean ambiente también con sus formas: no es lo mismo iluminar tu rincón con una lámpara de pie de pantalla neutra que con una lámpara de forma peculiar que funciona también como elemento decorativo. Utiliza la iluminación decotativa para cambiar el espacio ¡Tu estancia ganará mucha personalidad!

8

Ilumina rincones especiales

Aprovecha cuando instales fuentes de iluminación para que esa luz enfoque mucho más que una pared o una mesa. Crea un rincón mágico para funciones especiales como un vestidor improvisado o una zona cerca del armario en la que situar algunas prendas de ropa. ¡Conseguirás hacerlas brillar!

Título creativo de Contenido Relacionado: La iIluminación correcta - IKEA

Decoración original con cajas de luz

Idea de decoración: Zapatos con luz propia

¿Quién dijo que los zapatos estaban hechos solo para los armarios? ¡Expón tus objetos favoritos en cajas con extra de luz y protagonismo! No escondas esas sandalias que tanto te gustan o aquellos zapatos para ocasiones especiales que casi no te pones, dedícales un espacio de lo más personal que acapare todas las miradas.

Con la caja iluminada SYNAS conseguirás poner en orden tus zapatos, decorar de una forma especial mediante su luz cálida y acogedora y te sentirás como una estrella de cine ¡con unos zapatos listos para pisar la alfombra roja! 

Con una caja iluminada, tus zapatos lucirán de una forma diferente. Además, como dispone de tapa desmontable, podrás sustituirlos y ponértelos siempre que quieras.

Baños para la relajación

Cómo iluminar tu baño para conseguir que sea una estancia cómoda

Te animamos a mimar tu baño mimándote a ti. Ilumínalo, elige los textiles y guarda todo en su sitio. Haz de tu baño la estancia más funcional de casa.

CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: