Seguridad sin fecha de caducidad
A los niños les encanta ayudarnos y formar parte de la acción en la cocina, y esto supone un plus de aprendizaje para ellos y la posibilidad de pasar mucho más tiempo juntos. Les encanta ayudarnos a cocinar y limpiar ¡o al menos lo intentan con todas sus fuerzas!
Por eso es importante para toda la familia que la cocina esté perfectamente alejada de peligros, convirtiéndose en un lugar seguro y adaptado hasta para los niños más curiosos:
-Horno: sitúalo en alto para que te facilite ver el interior y para que puedas sacar los platos de una forma cómoda sin que tengas que hacer grandes peripecias. Además puedes situar el microondas encima del horno para que no esté al alcance de los niños pequeños.
-Vitrocerámica y encimera: si optas por protectores de placa y antivuelco conseguirás que sus curiosas manos no toquen ¡ni de refilón! ollas y sartenes. Además son ajustables en anchura y pueden adaptarse al tamaño de tu cocina. Recuerda que los sistemas de inducción no se calientan y esto ayuda a ahuyentar las quemaduras con mayor facilidad.
-Armarios y cajones: si instalas cierres evitarás que puedan acceder a cuchillos, utensilios peligrosos de cocina, productos de limpieza ¡o a esa vajilla tan bonita y delicada!
-Esquinas: los topes para las esquinas nos ayudarán a alejar los chichones de los más pequeños. Tienen un sistema de instalación muy sencillo y nos garantizan una cocina sin rastro de puntas peligrosas.
-Sartenes y ollas: lo ideal es situar las sartenes y ollas en los fogones posteriores de la encimera, y que los mangos de los utensilios de cocina estén siempre colocados hacia el interior o mirando a la pared. ¡Así no podrán alcanzarlos o tocarlos!