Las plantas y flores ofrecen un abanico enorme de posibilidades para que nuestro balcón o jardín brille por sí solo y se convierta en la envidia de todo el vecindario. Existe una gran variedad de flores y plantas que darán alegría y color al espacio. Además puedes jugar con las composiciones y crear un bonito jardín vertical, un rincón de plantas aromáticas o una pared de enredaderas.
Combina distintos tipos de macetas y crea un espacio donde la terracota, la madera y el metal compongan un rincón verde de ensueño.
Un balcón pequeño combina perfectamente con tantas plantas como quieras, solo necesitas redistribuir correctamente el espacio y seleccionar plantas de tamaño pequeño, ¡así conseguirás tener muchas más!
Transforma tu balcón en un huerto urbano y deja que su cuidado dependa de la familia al completo. Unas plantitas de tomates cherry, lechugas, rábanos o plantas aromáticas harán de tu balcón el mejor menú de la semana.
Los frutales cítricos también son ideales para balcones no demasiado grandes. Puedes plantar un pequeño limonero o naranjo, que además de aromatizar tu balcón y llenarlo de verde garantizará un toque de color muy especial.
¿Te apasionan las flores? Los geranios, margaritas, y las petunias son un gran acierto ya que no exigen demasiados cuidados y ofrecen unas flores realmente bonitas. ¡Tu balcón será la envidia del vecindario!
Si te encanta la cocina y disfrutas con las hierbas frescas no está de más que plantes alguna hierba aromática en tu jardín o balcón, ¡te asegurará unos platos deliciosos y aromatizará todo el entorno!
Si sabes que las plantas no son lo tuyo y crees no tener tiempo para cuidar de ellas, ¿qué tal unas plantas artificiales? Tienen la misma frescura que una planta natural y conservan su belleza año tras año.
Las tomateras tienen dos cosas que nos encantan: el color que aportan en el balcón y en las ensaladas.
¡Otra original forma de combinar tus plantas es usar maceteros colgantes! Los potos, esparragueras y enredaderas quedarán muy bien dejando sus hojas al viento.