Comparte:
Síguenos:

Cómo decorar la habitación de tus sueños

4 trucos para decorar el dormitorio

El dormitorio debe invitar a la relajación y a querer pasar tiempo allí, ¿tu habitación despierta estas sensaciones en ti? Si no es así, no te preocupes. Gracias a 4 consejos de decoración lograrás cambios muy significativos. ¿Preparados? Pasemos a la acción.

 

zapatero cómoda decoración
Aprovechando huecos desaprovechados

Cuando dispones de un solo espacio necesitas adaptar el lugar para diferentes actividades. 

Es difícil integrar en un solo espacio una zona de comedor, una zona de relax y en el caso de que no dispongas de habitación extra, una zona de estudio o trabajo. ¡No te asustes! Es posible que convivan todas las zonas de una forma natural y armónica gracias a una unidad estilística, de líneas, formas y colores.

Armarios con puertas correderas

¿Cómo aprovechamos el poco espacio del que disponemos en un dormitorio? Podemos ganar unos centímetros poniendo puertas correderas en el armario. 

Y recuerda que, si alguna de las puertas es de espejo, además de una función estética, conseguirás que sea un mueble funcional. ¡Todo en uno! Mira el surtido de IKEA en puertas correderas y armarios.

armario puertas correderas
textiles cama dormitorio
Alfombras, sábanas y cojines para el dormitorio

Elige la tonalidad que más te guste y básate en ella para escoger los textiles. Encuentra aquella que vaya con tu personalidad y crea una armonía visual entre ropa de cama, cortinas, cojines y alfombra. 

Hay muchísimas opciones, algunas más románticas, otras con estampados naturales y otras más llamativas. Decántate por aquella opción que te apetezca ver cada mañana, ¡recuerda que siempre despertarás a su lado!

Iluminación en el dormitorio

La iluminación es muy importante en una habitación ya que genera un ambiente concreto e invita a pasar largas horas en ella. 

Si pones algún punto de luz direccional en la mesita de noche o al lado de la cama, conseguirás una iluminación más funcional que te permitirá acabar de leer ese libro que te tiene enganchado. Además, puedes situar alguna más decorativa que aporte una luz ambiental y te permita descansar relajadamente con una iluminación más tenue.

dormitorio iluminación textiles

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: