Comparte:
Síguenos:

Trucos para tener la despensa siempre en orden

¡Ordena, organiza y sácale el máximo partido a cada rincón!

La despensa es el comodín perfecto cuando necesitas espacio extra, esta nos permite almacenar toda la comida y utensilios que no hay forma de meter en la cocina. En ella incluso podemos disponer de una pequeña zona de lavado y secado, ¡hay muchas posibilidades!
despensa armarios almacenaje
Armarios altos de almacenaje

Una forma de aprovechar al máximo cada centímetro de tu despensa es no olvidarte del almacenaje en altura. Las paredes nos ofrecen muchas posibilidades y cuando el tamaño de la estancia es más bien pequeño, recurrir a muebles o baldas de pared nos ayudará a ganar centímetros.
Por ejemplo, situando unas baldas o estantes en la pared conseguiremos tener siempre identificadas todas las cosas. La idea es que la despensa sea capaz de ayudarte a almacenar todas las cosas que no te caben en la cocina, ¡disfruta creando nuevas posibilidades!

Botes y tuppers para alimentos en seco

Otra forma de mantener todos tus alimentos en seco ordenados, es mediante botes o tuppers que te ayudarán a ahorrar espacio en la cocina. Si por ejemplo no dispones de demasiado espacio de almacenaje extra en tus cajones puedes destinarle una balda de tu despensa a los cereales, legumbres y pastas.
Además, si optas por un modelo en cristal o transparente conseguirás que todos sean muy fáciles de localizar. ¡Será la despensa ideal para los más despistados!

botes cristal despensa
ganchos escobas despensa
Espacio extra con ganchos de pared

¡Que no se te escape ni un solo milímetro! Deja tu escoba y recogedor bien colgados con unos soportes de pared. Conseguirás tenerlos ubicados en  una zona específica y no dando vueltas de un sitio a otro. Además, con los ganchos y rieles de pared, podrás aprovechar el espacio para colgar paños, delantales, bolsas, ¡y hasta embutidos!

¡Reciclaje siempre ordenado!

Lleva tu zona de basuras a la despensa y crea un punto de reciclaje perfectamente adaptado a todos los miembros de la familia. Aprovecha el espacio de la despensa para situar distintos cubos de basura y garantizar un orden de residuos, así conseguirás clasificar, guardar y reciclar de forma sencilla.

reciclaje despensa almacenaje

 

 

 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: