Comparte:
Síguenos:

¿Cómo montar un invernadero en el jardín?

Ángel necesita un invernadero en el que poder dar clase, trabajar y exponer sus casi 300 bonsáis.

El señor de los bonsáis

 En el tercer programa de la #EscuelaDeco Celia se encuentra con Ángel y su gran afición al cuidado de los bonsáis. Nuestro protagonista necesita crear un espacio de trabajo expositivo, natural y delicado en su invernadero. ¡Vamos a conseguir un invernadero a la altura de su afición y sus necesidades!

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_ 
Despacho.

Objetivo_
Crear un espacio expositivo y de trabajo tan evocador, natural y delicado como los bonsáis.
 

Necesidades_

1. Trabajar y enseñar: Una zona definida, bien iluminada y amplia.

2. Almacenar herramientas: Un sistema de almacenaje versátil y aparente.

3. Recibir: Un espacio para reunirse con clientes, cómodo y todo lo íntimo que se pueda.

4. Exponer los bonsáis: Otorgarles un sitio para que se puedan apreciar todos los detalles de su belleza.

5. Lujo: Entendido como orden y funcionalidad, zonas independientes, iluminación exquisita, gama de colores sofisticada y materiales nobles.
 

Estilo_
Hemos trabajado con muebles en madera maciza para dar calidad y calidez, también muebles en negro para resaltar la elegancias de los bonsáis. 

Antes y después
Proyecto y claves 
ZONA DE REUNIONES

¡Una vez analizadas las necesidades de Ángel es momento de ponerse manos a la obra! Para poder recibir a sus clientes de forma cómoda y en un ambiente siempre sofisticado hemos creado una zona de recepción muy particular.
En ella dos cómodos sillones y una mesa bandeja serán los encargados de dar la bienvenida, bajo una araña de bombillas. Para darle un toque de color a este espacio hemos seleccionado unos
cojines de rayas en tonos tierra y verdes, ahora si ¡aquí dan ganas de quedarse durante horas! ¿El resultado? Un ambiente bucólico en el que disfrutar de todos sus bonsáis.

ZONA DE TRABAJO

La zona de trabajo cuenta con una amplia mesa con bancos para que tanto él como sus alumnos puedan disfrutar del espacio suficiente para cuidar y arreglar los bonsáis. La mesa está coronara por cuatro lámparas de techo que se encargan de concentrar la luz en la mesa de trabajo.
Esta zona queda aislada, visualmente,  de la de reuniones gracias a los enrejados para plantas trepadoras. Aquí, ¡hasta las paredes son naturales!

ZONA DE EXPOSICIÓN Y ALMACENAJE

En el plano cenital podéis ver cómo ha quedado el fondo del invernadero, al que le hemos sacado el máximo partido con una estantería en L. El lateral derecho de la sala está dedicado a la exposición y almacenaje de los bonsáis, aquí ellos ocupan un lugar destacado y Ángel podrá poner también todas sus herramientas, ¡que son muchas! Todo ello queda iluminado de forma directa con lámparas reflectoras con pinza, ¡así Ángel podrá dirigir la luz donde la necesite!

Ahora el invernadero de Ángel y Esmeralda está a la altura de su gran afición y lo hace en un ambiente lleno de magia.

Consejos de decoración para organizar un invernadero 

 Los elementos verticales son muy útiles para distribuir y delimitar los espacios #EscuelaDeco

Antes de empezar Celia cree que es muy importante distribuir los espacios que necesitan dentro del invernadero: una zona de recepción, una de trabajo y una de exposición. Para la zona de recepción de clientes la privacidad es muy importante, este factor lo potencian gracias a dos enrejados para plantas trepadoras que la aíslan visualmente de la zona de trabajo y la delimitan con respecto a las otras dos zonas. ¡De esta forma sentarse y apreciar cada uno de los bonsáis será un verdadero placer!

Alternando el almacenaje abierto con el cerrado se consigue tener todo organizado y a mano #EscuelaDeco

Llega el momento de organizar todas las herramientas y macetas que Ángel tiene en su taller y para eso es necesario reorganizar la zona de trabajo y exposición con prácticas estanterías de madera. Juntos han creado una zona al fondo del invernadero con una estructura de exposición y almacén, ubicando unas estanterías con doble función consiguen situar los bonsáis y almacenar todos los tipos de herramientas necesarias para su cuidado en cajas de diferentes tamaños. ¡Los cajones, baúles y estanterías harán del invernadero un espacio conquistado por el orden!

Las lámparas con pantalla proyectadas sobre una mesa iluminan una superficie amplia de trabajo #EscuelaDeco

La iluminación también es uno de los aspectos más importantes del invernadero, debido a las funciones que Ángel desarrolla en él es vital contar con una zona de trabajo y exposición que esté siempre bien iluminada. Para crear un espacio de trabajo bien organizado y funcional han situado una gran mesa con bancos coronada con cuatro lámparas que concentran la luz en la superficie de trabajo ¡así todo estará siempre bajo control!

La iluminación exterior también es un aspecto fundamental para embellecer el invernadero, pues nos ayuda a crear un ambiente evocador y mágico. Las luces de exterior están posicionadas en el suelo y a la altura de la vista con guirnaldas, estas han sido pensadas para crear un mágico camino de luz hacia el descubrimiento del mundo del bonsái.

 Colocando una estantería en “L” en el perímetro se gana espacio y da funcionalidad a las esquinas #EscuelaDeco

Para crear un espacio de exposición perfecto para los bonsáis de Ángel han situado al fondo del invernadero, enmarcando visualmente todo el espacio, una estructura de exposición y almacén a forma de L. Con una estantería versátil consiguen albergar y exponer los bonsáis, mientras que en la parte baja almacenan todas las herramientas y materiales que Ángel necesita para cuidar a sus casi 300 bonsáis. La estantería está iluminada de forma directa con lámparas con reflectores y de forma indirecta con leds de colores que aportan más atmosfera al espacio.
El resultado: ¡un lugar de ensueño en el que Ángel ha conseguido convertir su pasatiempo en “fiesta” para todos los sentidos!

Productos detacados 
Te contamos el caso de Ángel en 2 minutos 


 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: