Comparte:
Síguenos:

¿Cómo diseñar una escuela de maquillaje?

Arantxa sueña con organizar una escuela de estilismo y showroom.

La escuela de maquillaje

En la #EscuelaDeco Aleix conoce a Arantxa, una  actriz que inicia una nueva aventura como asesora de imagen y que necesita algunos cambios en una de las habitaciones de su hogar. A nuestra coqueta protagonista le encantaría acondicionar una de las estancias de su casa, y transformarla en un sueño: ¡un showroom con escuela de maquillaje!
 

En esta página del programa puedes ver:

Ficha técnica

Estancia_
Habitación/trastero.

Objetivo_
Diseñar una escuela de estilismo y showroom acogedor y profesional.

Necesidades_

1. Crear una zona de showroom donde exponer ropa y complementos.

2. Generar una zona de probador donde los clientes puedan estar cómodos para ver los estilismos.

3. Dotarle de un espacio de tocador bien iluminado donde poder dar sus clases de maquillaje.

Estilo_
Estilo profesional y elegante, con toques románticos y alma de niña.

Antes y después 
Proyecto y claves 
ZONA DE SHOWROOM Y VESTIDOR

Para que Arantxa pueda enseñar a sus clientas a combinar ropa y accesorios, hemos optado por un mobiliario sencillo y elegante, de líneas rectas en color negro. Las estanterías son las encargadas de darle el carácter chic y profesional que tanto identifica a nuestra protagonista. Para la ropa se ha aprovechado el armario empotrado existente al que sencillamente le hemos quitado las puertas, pintado el interior de blanco y añadido un marco en gris para que combine con el resto del estilismo. Gracias a los accesorios situados dentro del armario ahora cada cosa tiene su lugar y la impresión general de ese espacio es limpia y ordenada.

En esta zona Arantxa también recibirá a sus clientes, donde podrá invitarles a tomar algo mientras charlan y les aconseja sobre su imagen. Gracias a unas cómodas sillas de piel en blanco, una mesita, un espejo y un gran bouquet de flores conseguimos un entorno femenino e ideal en el que disfrutar de la moda relajadamente.

ZONA DE PASARELA

En la escuela de Arantxa los clientes se sentirán como verdaderos modelos gracias al sorprendente look de la pasarela. Una gran pared de espejos será la encargada de que todos puedan mirarse y remirarse mientras desfilan por una mullida alfombra enmarcada por un rail con muchos focos.

Además, para ayudar a ver los estilismos desde diferentes ángulos, hemos colocado un espejo en la pared opuesta. Así Arantxa podrá ir explicando en directo al cliente los estilismos más adecuados para su figura y personalidad.

ZONA DE TOCADOR

Esta zona queda totalmente reservada para las clases de maquillaje, y para eso un escritorio será el encargado de actuar como tocador. Manteniendo siempre el carácter elegante que Arantxa buscaba también hemos ubicado un espejo con un peculiar sistema de iluminación que nos hace sentir como si estuviéramos en un verdadero camerino profesional.

Como broche final, y para poder organizar todo el maquillaje, hemos situado dos carritos que le ayudarán a que brochas, pinturas y todos los indispensables estén siempre accesibles y ordenados.

Consejos de decoración para montarte tu propio salón de maquillaje 

Los colores blanco y gris generan una base neutra que se adapta muy bien a cualquier estilo #EscuelaDeco

A la hora de pintar las paredes Arantxa sorprende a Aleix con una gran elección: blanco y gris. Con la intención de darle a la estancia ese estilo chic y elegante nos aseguramos de usar una base de color lo suficientemente neutra para que el mobiliario y la decoración se adapten a la estancia. El armario queda enmarcado con un borde gris que nos ayuda a integrarlo con los colores predominantes dándole especial importancia a este espacio, además una de las paredes la hemos pintado a franjas grises y blancas dándole así un toque original y distinto. 

El biombo tiene doble función: abierto sirve para separar espacios y, plegado, sirve como probador #EscuelaDeco 

Un biombo nos ayudará a separar la zona de maquillaje del showroom, ¡y no solo eso! Al plegarlo también funcionará de probador para los clientes. A Arantxa le encantó poder disfrutar de esta doble funcionalidad, ya que además de separar espacios sin necesidad de construir paredes también le garantizaba la posibilidad de disponer de un espacio privado para que sus clientes pudieran probarse la ropa. ¡Y no nos podemos olvidar de la luz! Lo bueno de los biombos es que dejan pasar la luz a la perfección, y eso hace que toda la luz proveniente de la ventana se aprovecha a lo largo de toda la estancia.

 En un espejo tocador es importante colocar iluminación a los lados para evitar sombras al maquillarse #EscuelaDeco

Para la zona del tocador la iluminación tiene un papel primordial, por eso el riel de luces a los laterales se encargará de que en los maquillajes de nuestra protagonista no haya ni una sola sombra. Así Arantxa podrá trabajar con una fantástica luz natural, gracias a la ventana, y disponer de luz extra siempre que lo necesite.

Productos destacados  
Te contamos el caso de Arantxa en 2 minuto 

 

 


buscar
CERRAR
Síguenos:
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con: