Si deseas tener tu cocina con isla abierta al salón pero no sabes cómo hacerlo, en este post encontrarás varias ideas y diseños con los que podrás inspirarte. Algunos de ellos cuentan con la mesa y la isla unidas, siendo interesante el resultado.
Las cocinas abiertas al salón contribuyen a que la casa se vea más grande y mejor iluminada, por lo que es una excelente idea a considerar en espacios pequeños. Pese a lo anterior, este tipo de cocinas también quedan bien en espacios amplios, por lo que hay un sinfín de maneras de implementarlas tanto en lugares grandes como pequeños.
Índice
- Ideas de cocinas abiertas al salón con isla de todos los estilos
- Estilo minimalista
- Con mesa integrada
- Semiabierta
- Para espacios reducidos
- Diseño escandinavo
- Mármol estilo elegante
- Con aire playero
- Rústico y original
- Junto al comedor
- Estilo japandi
- Diseño rústico industrial
- En forma de T
- Diseño industrial
- Estilo vintage
- Un diseño japandi minimalista
- Clásica estilo nórdico
- Elegante con toques industriales
- Un estilo sencillo y agradable
- Comedor integrado
- Nórdico industrial
Ideas de cocinas abiertas al salón con isla de todos los estilos
Ya sea que quieras una isla junto al comedor, o bien, mesa e isla unidas, a continuación encontrarás una gran variedad de diseños y estilos de cocinas abiertas al salón con isla.
Estilo minimalista
Un estilo simple y minimalista como este es una opción perfecta para quienes no desean complicarse. La isla abierta al salón posee un mueble con estanterías para almacenar objetos o colocar decoraciones, por lo que es bastante funcional, pues también cuenta con una barra.

Con mesa integrada
Si quieres que la isla aunque esté abierta al salón sólo cumpla una función como superficie para cocinar ¿Qué te parece colocar el comedor junto a ella?

Semiabierta
En caso de que prefieras mantener los espacios bien definidos, puedes optar por un estilo de cocina semiabierta como este.

Para espacios reducidos
¿Tienes una cocina pequeña y aún así deseas abrirla al salón con una isla? Prueba un estilo sencillo como el de esta idea.

Y si cuentas con bastante espacio, instala una grande que funcione también como barra. Los colores claros, las texturas de madera y tejidos naturales son esenciales en el estilo nórdico.

Mármol estilo elegante
¿Buscas un diseño más elegante para tu cocina americana? Entonces selecciona el mármol como material principal, combina elementos en madera con colores neutros, agrega unas lámparas bonitas y selecciona sabiamente los taburetes para la barra.

Con aire playero
Si buscas un aspecto más tranquilo y relajante ¿Qué te parece un estilo con aire playero como este?

Rústico y original
Y si te gustan las cocinas rústicas, intenta abrirla con una isla como esta semicircular. Gracias a su estilo original, le dará a tus espacios un aspecto único. Las lámparas y los electrodomésticos ayudan a dar un aire moderno.

Junto al comedor
La idea de situar el comedor junto a la isla funciona bien en espacios amplios.

Estilo japandi
¿Qué tal este estilo japandi? Los tejidos naturales, las texturas en madera y las formas lisas y simples caracterizan el estilo.

Diseño rústico industrial
La mezcla de diferentes estilos puede dar resultados interesantes. Rescata lo mejor del diseño rústico e industrial y consigue un estilo estupendo. En este ejemplo se han utilizado texturas de madera naturales y colores neutros para las encimeras y alacenas. Los azulejos para cocina blanca tipo ladrillo y el diseño de las lámparas dan el toque industrial.

En forma de T
Si no te gustan las barras pero deseas que tus invitados y familiares puedan comer cerca de la cocina gracias a abrirla al salón con una isla, intenta colocar la mesa del comedor junto a la isla.

Diseño industrial
Las texturas que más se destacan en el estilo industrial son el ladrillo, el hierro, acero e incluso la madera. La de este ejemplo posee dos texturas diferentes, una de madera y otra lisa en color blanco, logrando un contraste interesante. Por supuesto, los electrodomésticos y las lámparas consiguen complementar el diseño.

Estilo vintage
¿Deseas añadir color? ¿Qué tal un diseño vintage con un azul suave, texturas en madera y una barra? Las lámparas también ofrecen un toque moderno.

Un diseño japandi minimalista
Lo sencillo a veces puede ser la mejor opción. Intenta hacer una mezcla del minimalismo con el estilo japandi y verás qué bonito queda. Para lograrlo, procura usar formas suaves o rectas, color blanco, texturas en madera y añade algunas plantas.

Clásica estilo nórdico
¿Te gustaría una isla clásica como esta en tu cocina abierta? Son estupendas para ordenar utensilios de cocina y demás. Puedes conseguir un aspecto moderno y nórdico si haces que el blanco predomine en el entorno, acompañado de superficies de madera, alfombras y/o tejidos naturales como cestos.

Elegante con toques industriales
Aunque el estilo industrial puede estar lejos de ser elegante, es posible si se mezclan los elementos y texturas apropiados. Combinar mármol con texturas de madera da un resultado elegante, mientras que, al usar elementos en hierro o acero y en color negro, se consigue un toque industrial.

Un estilo sencillo y agradable
¿Qué te parece este otro ejemplo en estilo japandi? Para crear contraste y delimitar las áreas, se han utilizado dos tipos de suelo diferentes.

Comedor integrado
Otra idea interesante es integrar el comedor junto con la isla, de forma que estén completamente unidos. Sí el espacio lo permite, puedes colocar el comedor a un lado, o bien, situarlo de modo que quede como en L, tal como en este ejemplo.

Nórdico industrial
En caso de que estés buscando una mezcla de estilos ¿Qué te parece esta? La madera y el blanco junto con las plantas aportan un aire escandinavo, mientras que el color negro junto con los elementos en hierro, las lámparas y los taburetes proporcionan un toque industrial.
