Tener una cocina abierta al salón hará que tu casa se vea más amplia y tenga una mejor iluminación, por lo que es una opción especialmente recomendada en hogares de pequeñas dimensiones, aún así, este estilo también puede lucir excelente en casas grandes.
Existe una gran variedad de formas en las que puedes abrir una cocina al salón, bien sea optando por un estilo completamente abierto, ideal si el espacio es pequeño, o una cocina semiabierta, lo cual te permitirá integrarla junto al salón y así complementar la decoración de ambos espacios.
Índice
- Ideas de cocinas abiertas al salón o comedor modernas y con estilo
- Minimalista con barra
- Moderna y elegante
- Alargada, moderna y rústica
- Blanca con isla pequeña
- Minimalista con mármol
- Para espacios estrechos
- Moderna con puerta divisoria de cristal
- Isla redondeada y mucha luz natural
- En L pequeña y moderna
- Grande con barra larga
- Diseño minimalista y rústico con barra pequeña
- Barra en L y buena iluminación
- Con pequeña pared divisoria
- Pequeña con estilo rústico
- En estilo minimalista con texturas de madera
- Los electrodomésticos también hacen parte de la decoración
- Con isla y un diseño moderno
- Una buena combinación de colores y texturas
- Con isla y barra junto al comedor
- Todo en 1
- Ilumina bien las encimeras
- Lámparas de diseño y una buena decoración
- Rústica y moderna integrada
- Integrada al comedor
- Pequeña e integrada
- En blanco sencilla
- Simple y moderna
- Integrada con isla
Ideas de cocinas abiertas al salón o comedor modernas y con estilo
Las cocinas abiertas al salón suelen contar con una isla o barra que sirve como separador de ambientes entre un espacio y el otro. Algunas se encuentran muy bien integradas, y otras pueden estar separadas por una pared o puerta divisoria. Sea cual sea el estilo que desees implementar en tu cocina, a continuación encontrarás varias ideas con las cuales inspirarte.
Minimalista con barra
Puedes inclinarte por una cocina abierta al salón con isla como esta de aspecto minimalista.

Moderna y elegante
Si prefieres mantener la separación de ambos espacios, puedes usar una barra o isla y añadir una pequeña pared divisoria como en este ejemplo.

Alargada, moderna y rústica
Si el espacio es alargado ¿Qué te parece un estilo rústico moderno como este?

Blanca con isla pequeña
Si el espacio es más pequeño, podrías colocar una isla central y usar el color blanco para dar amplitud y luminosidad. También puedes añadir lámparas con diseño para complementar la decoración.

Minimalista con mármol
¿Qué te parece esta integrada al salón? Para marcar la diferencia entre ambos ambientes, puedes instalar un piso diferente en la cocina. La barra de mármol le aportará luminosidad y clase al entorno.

Para espacios estrechos
En este ejemplo para espacios estrechos también se ha utilizado un suelo diferente al resto de la casa. La encimera central funciona como divisor, integrándose bien con la columna que la atraviesa, brindando un agradable resultado para estos ambientes unidos.

Moderna con puerta divisoria de cristal
Es excelente poder decidir cuándo deseas tener una cocina abierta y una cerrada, y qué mejor forma de hacerlo que instalando una puerta divisoria de cristal. Las puertas corredizas son la mejor opción, pues así aprovechas más el espacio y son muy prácticas para los malos olores y humos.

Isla redondeada y mucha luz natural
¿Qué te parece este estilo vintage? El ventanal unido con el tragaluz hace que entre mucha luz natural, lo cual siempre se agradece. La isla con bordes redondeados complementan el estilo y la suavidad buscada en este diseño.

En L pequeña y moderna
Esta cocina en L semiabierta cuenta con un diseño moderno. La barra cuenta con una pared divisoria en madera que se acopla bien con el estilo de ambos espacios.

Grande con barra larga
Si el espacio de tu casa es bastante grande, puedes hacer una división como esta para delimitar el área del salón y la cocina. Las alacenas altas poseen cristales e iluminación en la parte superior, donde se pueden colocar elementos decorativos. Las lámparas de diseño moderno sobre la isla complementan el estilo junto con los bonitos taburetes.

Diseño minimalista y rústico con barra pequeña
Para un espacio reducido como este, se recomienda una pequeña barra y el uso del color blanco para dar una sensación de mayor amplitud. Si quieres color, puedes añadir unos azulejos de cocina en el salpicadero.

Barra en L y buena iluminación
Una buena manera de integrar la cocina junto al salón es por medio de una barra en L como la de este ejemplo, pues cuenta con algunas repisas en las que podrás colocar decoraciones, libros, entre otros. Pese a que el espacio es pequeño, luce amplio gracias a los tonos claros empleados, y por supuesto, porque se ha sabido cómo iluminar la cocina.

Con pequeña pared divisoria
También puedes mantener las áreas conectadas y divididas al mismo tiempo con una pared divisoria con ventanal. El estilo elegido en este ejemplo ha sido uno en el que predomina el blanco y se acompaña con elementos en negro y con textura de madera. En lugar de las dos sillas que vemos frente a la pared divisoria, podrías agregar una barra, un banco unido a la pared, o bien, un mueble sobre el cual colocar decoraciones.

Pequeña con estilo rústico
¿Qué opinas de un estilo rústico para tu cocina? Las lámparas y las formas lisas y suaves le darán un aspecto moderno.

En estilo minimalista con texturas de madera
Si te gustan las texturas de madera, puedes agregar unas cuantas a tu cocina blanca para que luzca con más estilo. Las lámparas de diseño sencillo son como frascos de cristal, brindando un ambiente acogedor.

Los electrodomésticos también hacen parte de la decoración
Dependiendo del aspecto de los electrodomésticos, también podrías conseguir un estilo diferente, por lo que debes pensar bien antes de instalar la campana y demás.

Con isla y un diseño moderno
¿Qué tal un diseño moderno con una combinación de colores y texturas como este? Los azulejos del salpicadero dan textura al entorno en el que predomina el negro y la madera. Las baldas en el salpicadero son excelentes para decorar o almacenar utensilios, mientras que la peculiar lámpara sobre la isla complementa todo el diseño.

Una buena combinación de colores y texturas
Esta combinación de colores y texturas es sin duda interesante. La mezcla de azules y texturas de madera se encuentra en tendencia. En esta idea donde salón y cocina se encuentran unidos, ambos poseen la misma combinación de colores. La selección de azulejos para el salpicadero y el suelo junto con las encimeras en madera dan un resultado precioso ¿No te parece?

Con isla y barra junto al comedor
Un diseño en tonos claros y un suelo en mosaico puede ser una buena opción.

Todo en 1
Y si te gusta el estilo industrial ¿Qué opinas de esta idea integrada al salón? Para conseguir esta apariencia se recomienda el uso de elementos en metal, paredes de ladrillo y colores neutros.

Ilumina bien las encimeras
Una cocina abierta puede recibir mucha iluminación, pero nunca es suficiente, en especial si posees alacenas sobre cada encimera; procura iluminar por debajo de las alacenas para que nunca te haga falta luz. Fíjate que en este ejemplo se ha optado por usar un estilo diferente en el suelo, haciendo el cambio de una forma particular al seguir el diseño geométrico.

Lámparas de diseño y una buena decoración
Aquí podemos observar una combinación entre el estilo japandi e industrial. El resultado es una apariencia moderna e interesante.

Rústica y moderna integrada
Si cuentas con un espacio amplio, ¿Qué te parece una cocina alargada como esta con un mueble lateral que se integra con el salón? Es un buen modo de aprovechar el espacio.

Integrada al comedor
En este ejemplo podemos ver cómo la cocina se integra al comedor por medio de la barra que funciona como espaldar para el banco que está junto al comedor.

Pequeña e integrada
Esta idea sigue el mismo principio que el ejemplo anterior, aunque el banco es en L y el diseño es más moderno.

En blanco sencilla
Alargada, sencilla y bonita. Los taburetes en la barra son opcionales, pero pueden ayudar a complementar el estilo.

Simple y moderna
Si las dimensiones son pequeñas, puedes optar por un diseño sencillo como este. Agrega plantas y alfombras que puedan dar textura y color.

Integrada con isla
¿Qué te parece una cocina abierta al salón con isla como esta? Se encuentra bien integrada y posee un diseño simple, luciendo moderna gracias a las tonalidades, lámparas y demás elementos.
