20 diseños de cocinas alargadas y pequeñas con estilo

No todos tenemos la fortuna de contar con un espacio amplio para nuestra cocina, pero esto no debe ser un impedimento para que sea una zona agradable y con estilo. Si estás buscando diseños de cocinas alargadas y pequeñas, no te pierdas nuestra selección.

Las cocinas estrechas, alargadas y pequeñas pueden parecer complicadas, pero si sabemos cómo sacar el máximo provecho al espacio, podremos obtener un resultado encantador.

Ideas de cocinas alargadas y pequeñas en tendencia

Descubre cómo conseguir que tu cocina alargada y pequeña luzca moderna y con mucho estilo con los siguientes ejemplos.

Estilo sencillo con ventanas

Si el espacio es reducido, aprovecha la luz natural añadiendo ventanas. Puedes incluso colocar una ventana que dé hacia el salón para obtener una cocina semiabierta.

cocinas alargadas sencilla

Diseño rústico

En caso de que cuentes con un poco más de espacio, ¿Qué te parece agregar una isla? El estilo de esta cocina rústica y moderna es encantador.

cocinas alargadas rústica

En estilo nórdico

¿Te gusta el estilo nórdico? Puedes lograrlo añadiendo tan solo un par de elementos, como una alfombra con diseño de tejido, algunas plantas, y por supuesto, haz que el blanco predomine en el entorno junto con la madera. La barra junto a la ventana cumple la función de mesa.

cocinas alargadas nórdica

Diseño boho chic

El diseño boho chic se caracteriza por ser colorido, emplear tejidos, plantas, texturas de madera y diseños interesantes, no obstante, puedes optar por un estilo ligero como este.

cocinas alargadas boho chic suave

Moderna y sencilla

¿Qué te parece esta cocina blanca moderna con azulejos tipo ladrillo y suelo de mosaico?

cocinas alargadas moderna sencilla

Con mucho color

¿Te gustaría probar el boho chic colorido? Añade azulejos en el color de tu preferencia, selecciona un tono que combine bien para las encimeras, agrega unas flores, lámparas y unas alfombras si así lo deseas.

cocinas alargadas boho chic

En estilo minimalista

Para una cocina alargada y pequeña como pasillo puede ser idóneo optar por un estilo minimalista. Si es posible, agrega una barra a modo de mesa pequeña.

cocinas alargadas minimalista mesa

Boho chic y plantas para decorar

En este diseño se seleccionaron colores suaves, pero no habría ningún problema si eliges unos tonos más vibrantes. El suelo de mosaico con diseño geométrico hace juego con las persianas. Las diferentes plantas y flores junto con las encimeras de madera brindan un aspecto muy natural, aunque para nuestro gusto, hay tal vez demasiadas plantas.

cocinas alargadas boho plantas

Estilo japandi

Un estilo japandi podría ser una excelente opción para un espacio reducido, pues aporta amplitud gracias a los tonos claros. Sí es posible, no dudes en añadir una barra y poner algunas lámparas con luz cálida para complementar.

cocinas alargadas mesa barra

Con isla

¿Por qué no aprovechar la oportunidad de abrirla al salón con una isla rectangular si el espacio te lo permite? Puedes elegir un color distinto al de las encimeras y alacenas para crear un interesante contraste.

cocinas alargadas con isla

La madera te ayudará a dar estilo

Una madera de aspecto liso y un tono medianamente claro le dará mucho estilo a tu cocina alargada y rectangular. Añade baldas, barras o cajones en la pared para organizar y almacenar mejor los productos y/o utensilios que más utilices.

cocinas alargadas madera

Diseño romántico con isla

¿Qué te parece un estilo romántico como este? El diseño de las lámparas junto con el de las alacenas brindan un aspecto tranquilo y acogedor. Agrega unas lindas flores sobre la isla para añadir algo de color.

cocinas alargadas estilo romántico con isla

Estilo industrial con mesa

Si te gusta el estilo industrial, opta por paredes de ladrillo y elementos en metal. Las texturas de madera también son excelentes para este estilo, y si el espacio te lo permite, agrega una mesa.

cocinas alargadas industrial mesa

Pasillo romántico

Para una cocina alargada lo mejor es seleccionar colores claros para que se vea más amplio el entorno. En este ejemplo se instaló un suelo con hexágonos de diferentes tonalidades y un banco empotrado con cajones en la pared del fondo, siendo una buena forma de aprovechar el espacio.

cocinas alargadas estilo romántico

Estilo escandinavo con isla

Una isla amplia y rectangular para una cocina alargada es una excelente opción; esta puede cumplir la función de comedor. Recuerda que para el estilo nórdico, los colores claros, la madera y los tejidos son elementos esenciales.

cocinas alargadas abierta al salón

Vintage industrial

¿Qué te parece combinar el estilo vintage con el industrial? Para ello, selecciona el color de tu preferencia para los muebles, puede ser verde, azul u otro, incluye algunos elementos en madera, agrega otros en metal, algo de cristal y azulejos tipo ladrillo, como verás, el resultado es encantador.

cocinas alargadas estilo vintage industrial

Estilo industrial con isla

Si prefieres un estilo industrial puro, entonces usa tonos neutros y no le temas a la textura del hormigón, la cual puede estar presente en la isla, paredes o encimeras. Otra textura habitual en este estilo es la madera, así que puedes jugar con esto. No olvides iluminar bien las encimeras y añadir lámparas que complementen el diseño.

cocinas alargadas industrial isla

Colores suaves para un resultado vintage

¿Buscas algo más colorido? No temas en elegir un tono pastel si deseas un estilo vintage. También podrías añadir una mesa de madera si tienes suficiente espacio.

cocinas alargadas estilo vintage rosa

Estilo nórdico

Para las cocinas alargadas y rectangulares como esta, aprovecha las paredes para instalar baldas en las que puedas organizar tus alimentos. Del lado de los fogones y el lavaplatos, puedes instalar las alacenas. Gracias al salpicadero con azulejos tipo ladrillo, las texturas de madera, la alfombra y el color blanco que predomina se logra apreciar el diseño escandinavo.

cocinas alargadas estrecha nórdica

Estilo vintage en azul

El estilo vintage no sólo se obtiene de los tonos pasteles. Puedes seleccionar un color más opaco si así lo deseas. Las lámparas y otros elementos ayudan a complementar el estilo. En este caso se ha utilizado un suelo de mosaicos en azul, pero nosotros habríamos seleccionado otro color o estilo para crear contraste, como un suelo de madera o azulejos hexagonales en blanco.

cocinas alargadas estilo vintage

Deja un comentario