Si el espacio de tu cocina es reducido y no sabes cómo aprovechar el espacio, tal vez te interese echar un vistazo a algunos ejemplos de cocinas estrechas y pequeñas con estilo. De este modo podrás darte cuenta de que, sin importar las dimensiones del espacio, es posible obtener un excelente resultado.
La primera impresión al ver una cocina estrecha es que no tiene suficiente espacio y que será complicado lograr que luzca bien, pero esto no es cierto. Con creatividad y el conocimiento necesario, es posible convertir una cocina estrecha en un lugar acogedor y con mucho estilo.
Índice
- Ideas de cocinas estrechas y pequeñas modernas con isla, barra y otros estilos
- Minimalista con isla
- Vintage con suelo geométrico
- Estilo mediterráneo con barra
- Minimalista con comedor
- Moderna y sencilla
- Aprovecha los ventanales
- Diseño vintage
- Con barra comedor
- Espacios reducidos
- En estilo industrial sofisticado
- En L sencilla
- Diseño nórdico en L
- En L con barra
- Con comedor integrado
- Isla y comedor
- Estilo boho industrial
- Pasillo japandi e industrial
- Moderna y elegante
- Boho colorido
- Pasillo con comedor pequeño
Ideas de cocinas estrechas y pequeñas modernas con isla, barra y otros estilos
Teniendo en cuenta elementos como el color, la luz y demás, podremos lograr que nuestra cocina estrecha y pequeña se vea estupenda. Aprende cómo distribuir el espacio y aprovechar cada rincón a continuación.
Minimalista con isla
Si tu cocina alargada y estrecha está abierta al salón, intenta con un estilo minimalista e inclínate por los colores claros.

Vintage con suelo geométrico
¿Qué te parece un estilo vintage con color rosa y suelo geométrico? Recuerda que las tonalidades claras son excelentes para espacios reducidos, pues brindan un aspecto más amplio.

Estilo mediterráneo con barra
Este estilo mediterráneo queda excelente con esta combinación de colores. Puedes lograr un diseño semiabierto al salón al añadir una barra y un ventanal abierto al salón.

Minimalista con comedor
Si el espacio te lo permite, integra el comedor de este modo. El banco, además de funcionar como asiento para la mesa, también funciona como una superficie en la que puedes colocar decoraciones, siendo un estupendo modo de aprovechar el espacio.

Moderna y sencilla
En espacios estrechos se recomienda mantener la sencillez y aprovechar cada rincón. Puedes optar por alacenas abiertas para dar una sensación de mayor amplitud. En este caso, si bien los muebles son oscuros, las encimeras y las paredes se mantienen blancas. Una iluminación adecuada le conviene a un espacio como este.

Aprovecha los ventanales
La luz natural siempre hará que las estancias de tu casa se vean más amplias y luminosas. Si posees ventanales en tu cocina estrecha ¿Qué tal si colocas una barra justo delante de ellos para que puedas disfrutar de tus comidas mientras admiras el paisaje?

Diseño vintage
En este ejemplo de cocina abierta vemos un precioso diseño vintage tanto en los muebles como en los electrodomésticos y utensilios de cocina. La elección del mármol es perfecta para este estilo.

Con barra comedor
Puedes lograr un estilo increíble por medio de un buen diseño de azulejos, una excelente iluminación y combinación de elementos. En esta idea se ha aprovechado parte del espacio para añadir una barra como especie de comedor pequeño. Asimismo, algunos cajones poseen color, saliéndose por completo del estilo neutro que predomina.

Espacios reducidos
Mantén la sencillez y procura que cada espacio cumpla una función. Puedes añadir una pequeña barra si así lo deseas, y recuerda iluminar bien el área. Presta atención a las repisas situadas a lo largo de la esquina junto a la entrada, es una excelente idea de aprovechar espacio y decorar.

En estilo industrial sofisticado
¿Te gusta el estilo industrial pero buscas algo más sofisticado? Combina negro y blanco, trata de usar materiales como mármol y en lugar de elementos de metal en negro, trata de que estos sean dorados u otro color metalizado.

En L sencilla
Si deseas un entorno más despejado, puedes optar por una cocina en L sencilla como esta con colores claros y una buena iluminación.

Diseño nórdico en L
¿Buscas algo con más estilo y elementos decorativos? Intenta con un diseño escandinavo agregando una alfombra, superficies de madera, azulejos claros y algunas plantas para aportar color.

En L con barra
Una barra puede ser práctica y formar parte de la decoración de tu cocina estrecha. La barra no necesita demasiado espacio e incluso puedes hacerla plegable si lo consideras necesario.

Con comedor integrado
¿Qué opinas de integrar el comedor de este modo? Es una interesante manera de añadir contraste y decoración en un espacio pequeño.

Isla y comedor
No todas las cocinas estrechas se encuentran en un pasillo y son muy pequeñas, algunas simplemente son alargadas y algo estrechas, permitiendo la posibilidad de juntar la isla con el comedor.

Estilo boho industrial
La mezcla de estilos está cada vez más en tendencia ¿Te animarías a probar una combinación del boho con el estilo industrial? Puedes conseguir una mayor amplitud en la estancia al añadir una abertura tipo ventana hacia el salón.

Pasillo japandi e industrial
Mezclar el estilo japandi e industrial puede dar un resultado increíble. Para ello puedes elegir madera clara para las alacenas, blanco para las paredes, negro para las encimeras y elementos de metal como lámparas, entre otros. En este caso, los ventanales con marco negro complementan el estilo industrial.

Moderna y elegante
Si quieres algo de color, puedes seleccionar un tono suave y combinarlo con colores neutros como el gris.

Boho colorido
El estilo boho se destaca por sus colores vibrantes, pero debes saber cómo combinarlos. Usa azulejos de diferentes colores, así como lámparas, alfombras y demás.

Pasillo con comedor pequeño
¿Quieres el comedor en tu cocina estrecha? Intenta un diseño de mesa pequeña como el de este ejemplo. Por otro lado, aunque se recomienda usar tonos claros para espacios reducidos, el contraste de colores en este diseño queda muy bien.
