Contar con una isla en la cocina puede ser muy práctico, pues brinda una buena superficie en la cual manipular alimentos. Dejando de lado su funcionalidad, este elemento sin duda aporta mucho a la decoración, así que si estás buscando ideas de cocinas con isla para renovar la tuya, no te pierdas nuestra selección.
Hay islas tanto grandes como pequeñas, así que dependiendo de sus dimensiones, podremos añadir elementos decorativos para complementar el estilo que hayamos elegido para nuestra casa, ya sea moderno, rústico, minimalista o cualquier otro.
Índice
- Ideas de cocinas con isla en diferentes estilos y diseños
- Abierta y moderna
- Grande con mármol negro
- Amplia y abierta con barra
- Abierta al salón con comedor
- Con forma curva
- Pequeña y sencilla
- Blanca y moderna
- Diseño elegante
- Blanca minimalista
- Clásica y pequeña
- Diseño moderno con barra central
- Estilo sofisticado
- En L con barra
- Sencilla, moderna y con clase
- Estilo rústico con comedor
- Combinar negro con texturas de madera
- Movible
- Diseño nórdico con barra en el centro
- Grande con mármol
- Estilo moderno y elegante
- Con mesa pegada
- Lámparas e iluminación
- Aspecto rústico con barra en L
- Minimalista con mesa
- Diseño escandinavo con tragaluz
- Abierta con estilo americano
- Blanca con mármol
- Diseño rústico para casa de campo
- Estilo minimalista y rústico
- Elegante y moderna con toques rústicos
Ideas de cocinas con isla en diferentes estilos y diseños
Sea cual sea el tamaño de tu cocina, a continuación encontrarás varios ejemplos de cómo decorar una isla de cualquier tipo para decorar tu cocina y no fallar en el intento.
Abierta y moderna
Si cuentas con bastante espacio, puedes optar por una cocina abierta como esta. No dudes en usar la isla central para colocar decoraciones como flores, jarrones u otros.

Grande con mármol negro
Un espacio amplio requerirá de una buena iluminación, emplea lámparas decorativas para complementar y no olvides iluminar bien las encimeras.

Amplia y abierta con barra
La parte del centro es perfecta para decorar, ya sea con lámparas de techo, o bien, con accesorios o utensilios de agradable diseño. Aprovecha el espacio debajo para almacenar y organizar tu cocina.

Abierta al salón con comedor
¿Qué te parece este diseño moderno con toques nórdicos para una cocina alargada junto a la mesa del comedor y el salón?

Con forma curva
Un diseño original y poco convencional que sin dudas puede lucir muy bien ¿Por qué optar por el habitual estilo de líneas rectas cuando puedes jugar con las formas?

Pequeña y sencilla
Un estilo sencillo para una cocina en L pequeña con barra que brinda un resultado moderno.

Blanca y moderna
Los azulejos tipo ladrillo para el salpicadero quedan muy bien. Puedes añadir color a tu cocina blanca con elementos de madera, o bien, utensilios en el color de tu preferencia; en este ejemplo vemos un rojo intenso tanto en los cojines de las sillas de la barra como en el salero y el pimentero.

Diseño elegante
Otro excelente modo de sacarle el máximo provecho a una isla es colocando los fuegos en ella y justo arriba el extractor o campana ¿Qué te parece esta idea con diseño elegante? Las plantas a un lado del extractor aportan color y rompen con el aspecto del resto del diseño.

Blanca minimalista
Si prefieres un estilo minimalista ¿Qué te parece una cocina blanca y moderna como esta? Puedes complementar con unos bonitos taburetes para la barra.

Clásica y pequeña
En caso de que no cuentes con mucho espacio, puedes optar por un estilo clásico e incluir una pequeña encimera a modo de isla.

Diseño moderno con barra central
Decorar con macetas los espacios de tu casa es una opción excelente para añadir color. En este ejemplo con estilo moderno y elegante se puede apreciar una decoración sencilla y unas bonitas plantas sobre la isla.

Estilo sofisticado
Por supuesto, también puedes dejar la isla despejada, sin ningún elemento sobre ella si lo que deseas es un aspecto más sofisticado.

En L con barra
Si las dimensiones de tu cocina son reducidas, puedes inclinarte por un diseño en L con barra como este. El color de los muebles y la textura en madera de las encimeras se acoplan de maravilla.

Sencilla, moderna y con clase
Puedes obtener excelentes resultados apostando a la sencillez. Los muebles en blanco junto con la isla de mármol dan un aspecto impecable, el cual es complementado por las lámparas de diseño moderno.

Estilo rústico con comedor
Si te gusta el estilo rústico en tu cocina ¿Qué te parece esta junto al salón?

Combinar negro con texturas de madera
La combinación de las texturas de madera con el color negro pueden dar como resultado una apariencia muy elegante.

Movible
¿Qué opinas de este otro ejemplo con una pequeña isla central? Los detalles decorativos en las impostas y el diseño de los muebles dan aires de un estilo barroco moderno.

Diseño nórdico con barra en el centro
El color blanco sin duda aporta amplitud a los espacios. Los azulejos para cocina blanca tipo ladrillo junto con las superficies en madera y los pequeños detalles como macetas, jarrones y demás, logran dar ese aspecto nórdico que tanto está en tendencia.

Grande con mármol
Si cuentas con un espacio amplio para tu cocina, no dudes en instalar una isla grande con barra. El mármol hará que el entorno adquiera una apariencia pulcra y elegante.

Estilo moderno y elegante
Este es otro ejemplo que demuestra cómo el negro y la madera pueden ir bien juntos para dar resultados elegantes y modernos. En esta idea, las lámparas de luz cálida sin duda juegan un papel fundamental en la decoración.

Con mesa pegada
Añadir una mesa junto a la isla puede ser una buena idea si esta no cuenta con barra.

Lámparas e iluminación
Si bien en esta idea los muebles, las encimeras y demás logran dar ese aspecto moderno y con clase, no podemos obviar el papel que desempeñan las lámparas; con su diseño complementan el estilo del entorno, el cual no luciría tan grandioso si no contara con una buena iluminación en las encimeras.

Aspecto rústico con barra en L
¿Eres amante del estilo rústico? ¿Qué te parece este diseño con isla y barra en L?

Minimalista con mesa
Para espacios alargados convendría añadir una pequeña siguiendo el diseño como en este ejemplo.

Si consideras que el color blanco debe ir sí o sí en tu cocina ¿Qué opinas de este diseño con tragaluz para aprovechar la luz natural? Para agregar color puedes utilizar plantas, flores, alfombras u otros.

Abierta con estilo americano
Esta cocina de estilo americano posee isla, barra y se encuentra abierta al salón, siendo ideal para casas espaciosas.

Blanca con mármol
Este otro ejemplo de una isla central para espacios reducidos muestra que con una decorción sencilla se puede lograr un buen resultado.

Diseño rústico para casa de campo
Y si posees una casa de campo ¿Qué te parece este diseño rústico?

Estilo minimalista y rústico
Si buscas un aspecto más relajado, esta otra idea puede ser de tu agrado. Combinando elementos minimalistas como una estantería abierta, junto con otros rústicos como las lámparas de cesto y la madera, podrás obtener un ambiente relajado y acogedor.

Elegante y moderna con toques rústicos
También es posible conseguir un aspecto estupendo al combinar elementos rústicos e industriales, como en el ejemplo de a continuación.
