Uno de los espacios más importantes de nuestro hogar es indudablemente la cocina, pues allí podemos compartir en familia y consentir a los nuestros con deliciosas recetas. Las cocinas semiabiertas al salón son ideales para mantener separados ambos espacios pero aún así conectados casi igual que con las cocinas abiertas.
Para conseguir una cocina semiabierta podemos instalar una pared con ventanas, una isla, una barra, entre muchas otras opciones. Todo dependerá del resultado que estemos buscando, y si deseamos mayor privacidad, si nos importa el humo u olores…
Índice
- Ideas de cocinas semiabiertas al salón con mucho estilo
- Dos ventanales como separación
- Con una sutil separación
- Pared con ventanales y banco integrado
- Con barra y arco
- Muro pequeño divisorio
- Delimita el área con madera
- Separa los espacios con puertas corredizas de cristal
- A un lado del pasillo
- Delimita el área con una pared con ventanales
- Para cocinas grandes
- Coloca una ventana amplia y un marco de puerta
- Barra con tragaluz
- Separación con muro pequeño
- Divide las zonas con cristal
- Barra con arco y estanterías
- Puerta de cristal y barra abierta
- Para un diseño en U sin puerta
- Arco en la entrada y barra
- Diseño en U con puerta corrediza
- Pequeño ventanal y barra isla
Ideas de cocinas semiabiertas al salón con mucho estilo
A continuación encontrarás varios ejemplos de cocinas semiabiertas al salón con los cuales podrás inspirarte y diseñar la cocina con la que siempre has soñado.
Dos ventanales como separación
Puedes mantener ambos espacios unidos y delimitar el área de cada uno por medio de las encimeras o barra; unos ventanales que den al salón ayudarán a delimitar mejor los espacios y serán excelentes para añadir una apariencia más moderna.

Con una sutil separación
Si prefieres que se vea más abierto, entonces una sutil separación como esta es la opción que buscas. Fíjate que la isla se encuentra unida al comedor y luce estupendo.

Pared con ventanales y banco integrado
También puedes cerrar la cocina en su propio espacio y añadir ventanales y puertas de cristal corredizas para que dé la sensación de estar semiabierta. En esta idea, la pared es aprovechada para agregar un banco que sirva como asiento para el comedor, dando una apariencia moderna.

Con barra y arco
Este es un diseño habitual y clásico en las cocinas semiabiertas al salón. El arco y la barra son el punto medio entre ambos ambientes, dando un aspecto muy agradable; las lámparas de luz cálida contribuyen para un entorno más acogedor.

Muro pequeño divisorio
Si posees una cocina alargada y alta como esta, puedes delimitar el espacio con un pequeño muro divisorio. En esta idea vemos dos tipos de muros, uno completo hasta el techo del salón que posee aberturas en diseño, y otro pequeño que funciona como espaldar para lo que parece una especie de sofá.

Delimita el área con madera
Otra opción es emplear madera para marcar la división entre ambos espacios. En este caso, la madera cuenta con un papel decorativo y otro funcional.

Separa los espacios con puertas corredizas de cristal
Esta idea es perfecta para quienes buscamos privacidad en ciertas ocasiones, como cuando tenemos invitados. Unas puertas corredizas de cristal te permitirán mantener ambos ambientes unidos. Cuando necesites mayor privacidad, sólo debes cerrar las puertas y podrás continuar teniendo visibilidad hacia el salón.

A un lado del pasillo
Si la cocina se encuentra a un lado del pasillo, puedes conseguir que esta sea semiabierta al quitar la pared y sustituirla por una ventana, esto le aportará mayor amplitud tanto a la cocina como al pasillo. En esta idea podemos ver qué también se ha usado la pared para instalar un banco para el comedor.

Delimita el área con una pared con ventanales
Puedes mantener ambos ambientes claramente separados de este modo, pero si buscas un estilo semiabierto, coloca ventanas a lo largo de la pared divisoria y no añadas puertas.

Para cocinas grandes
Si cuentas con un espacio amplio, puedes separar ambos ambientes con un arco grande como este y usar un suelo diferente en cada área.

Coloca una ventana amplia y un marco de puerta
Otra buena idea es colocar una ventana grande y dejar la entrada abierta, es decir, sólo un marco sin puerta y situar cerca el comedor.

Barra con tragaluz
Aprovechar la luz natural siempre es positivo, así que si tienes la opción de tener un tragaluz sobre la barra que delimita el área de la cocina y el salón, no dudes en hacerlo. Para cuando caiga la noche, convendrá tener un par de lámparas sobre la barra.

Separación con muro pequeño
Nuevamente, un ejemplo que nos demuestra lo simple de usar un muro pequeño como división entre ambos espacios. Añadir una textura de madera de cara al salón marca más la separación y aporta estilo.

Divide las zonas con cristal
Este diseño es particularmente bonito por los azulejos de cocina seleccionados, además, se ha optado por una división de cristal para mantener el área semiabierta al salón, dando una apariencia moderna y muy agradable.

Barra con arco y estanterías
Si bien muchas personas prefieren mantener un suelo continuo entre ambos ambientes, ya sea para economizar gastos y demás, algunos optamos por usar suelos diferentes como en este ejemplo. El arco con las estanterías a los lados en la barra sin dudas luce espectacular.

Puerta de cristal y barra abierta
En las anteriores ideas vimos entradas sin puerta y una ventana, en este ejemplo es todo lo contrario, ya que la entrada posee una puerta de cristal, mientras que lo que vendría siendo la ventana, está completamente abierto.

Para un diseño en U sin puerta
¿Qué te parece este diseño en U sin puerta con suelo continuo? Los diferentes diseños de las lámparas y los azulejos utilizados le dan un toque único y moderno al entorno.

Arco en la entrada y barra
También puedes inclinarte por el uso de arcos tanto en la entrada como en la apertura que conecta con la barra.

Diseño en U con puerta corrediza
Si prefieres usar un suelo distinto en cada espacio, no te cortes. También puedes delimitar las zonas con unas puertas corredizas de cristal.

Pequeño ventanal y barra isla
Esta cocina blanca y alargada está semiabierta al salón y comedor por medio de una barra/isla y un pequeño ventanal, lo cual se complementa excelentemente con el estilo de la casa.
