15 colores para pintar dormitorios con estilo

Una forma relativamente sencilla y práctica de renovar tus espacios es pintando las paredes de un tono distinto. Si aún no tienes claro cómo cambiarás la apariencia de las habitaciones de tu casa, no te pierdas estos colores para pintar dormitorios con estilo.

Si bien es más práctico optar por uno o dos, jugar con las formas puede dar un resultado interesante, siendo un modo excelente de añadir un estilo decorativo y original a nuestras estancias.

Ideas de colores para pintar habitaciones y cómo combinarlos

Ya sea que estés buscando opciones de color para dormitorios juveniles, infantiles o de adultos, a continuación encontrarás diversas combinaciones de color y tonos para todos los gustos y estilos.

Blanco para mayor amplitud

Si tu dormitorio es de pequeñas dimensiones, lo mejor es seleccionar una tonalidad clara, preferiblemente blanca, de este modo le darás mayor amplitud y luminosidad al espacio.

colores para dormitorios blanquecino

Tonos suaves y pasteles para piezas juveniles

Cuando se trata de habitaciones juveniles, las opciones pasteles y suaves son las preferidas. Una combinación de blanco y alguna tonalidad pastel te brindará un resultado encantador.

colores para dormitorios azul celeste

Tonos tierra para entornos acogedores

Si lo que buscas es un entorno acogedor y con clase, los tonos tierra serán los predilectos. Si bien puedes optar por el uso de un solo tono, si lo deseas anímate a combinar entre claros y oscuros.

colores para dormitorios beige

Tonos neutros para dormitorios con clase

Las tonalidades neutras como el negro, el gris, azul marino, entre otros, son ideales para pintar cuartos de adultos, pues aportan mayor clase y elegancia.

colores para dormitorios gris

Salmón claro para serenidad y calidez

Como ya lo mencionamos con anterioridad, los tonos claros y suaves son perfectos para crear entornos tranquilos. Si quieres un ambiente de paz y calidez, prueba un salmón claro como este.

colores para dormitorios salmón claro

Azul grisáceo

Este es otro color excelente para conseguir una habitación con mayor clase. Puedes obtener un resultado sofisticado al decorar el dormitorio de matrimonio con elementos como lámparas de estilo industrial.

colores para dormitorios azul grisáceo

Combina coral y blanco

Esta combinación puede funcionar muy bien tanto en habitaciones juveniles como para adultos. Aporta luminosidad y calidez, pudiendo complementarse con elementos decorativos como espejos, cuadros o lámparas.

colores para dormitorios hueso coral

Verde grisáceo con blanco hueso

¿Qué te parece un color hueso junto a un verde grisáceo? El resultado puede ser muy elegante y moderno.

colores para dormitorios hueso verde grisáceo

Un lila o lavanda

Estos tonos son más adecuados para u cuarto juvenil o infantil, aunque si se mezclan con otros colores, pueden ser excelente para habitaciones de adultos.

colores para dormitorios lila

Palisandro y blanco

El palisandro junto con el blanco sin dudas ofrecen un entorno elegante y romántico, lo cual está en tendencia para dormitorios matrimoniales.

colores para dormitorios palisandro blanco

Blanco, azul claro y salmón

Consigue un aspecto juvenil y original al combinar hasta tres tonos. En esta idea, una de las paredes está completamente en blanco, mientras que la otra distribuye dos colores de manera horizontal. Si quieres dejar volar tu creatividad, podrías intentar una distribución diferente.

colores para dormitorios azul salmón blanco

Mostaza con gris

Si bien las tonalidades de amarillo pueden ser perfectas para una pieza infantil, el mostaza junto con un gris claro puede quedar bien para una habitación de adulto. Gracias a la distribución del color y las decoraciones, el resultado de este diseño posee mucho carácter.

colores para dormitorios gris amarillo

Un diseño excelente para cuartos infantiles

¿Qué opinas de este diseño geométrico y el uso de dos tonos? Sin dudas da un aspecto muy divertido, aunque también puede ser apropiado para la habitación de los más pequeños al complementarlo con una buena decoración para dormitorios infantiles.

colores para dormitorios hueso durazno geométrico

Dos tonalidades de azul y un diseño geométrico

Al usar dos tonalidades muy diferentes de un mismo color es posible obtener un aspecto moderno y original ¿Te gustaría probar este diseño geométrico?

colores para dormitorios tonalidades azul geométrico

Juega con las formas

Y si te sientes con mucha creatividad, ¿Por qué no te animas a mezclar diferentes colores y formas? En este ejemplo podemos observar líneas curvas y rectas en diferentes tonos como celeste, coral y durazno, ofreciendo una estupenda combinación.

colores para dormitorios celeste palisandro salmón

Deja un comentario