Un entorno relajante puede lograrse a través de una buena combinación de colores. Así que si deseas obtener algunas ideas de colores relajantes para dormitorios con los cuales pintar tu cuarto, no te pierdas los ejemplos que hemos seleccionado en este post.
En general, los colores pastel, así como los tonos cálidos y colores claros, son los más apropiados para conseguir un ambiente tranquilo y relajante. También es posible lograr este efecto con tonos más neutros.
Ideas de colores relajantes para las habitaciones de tu casa
El cuarto de dormir es la estancia en la cual descansamos, siendo esencial que el entorno nos transmita tranquilidad. Para ello, mira los siguientes colores relajantes para dormitorios y aprende cómo combinarlos y qué diseños aplicar para cuartos juveniles o de matrimonio.
Un tono cálido
Los tonos cálidos harán que tu cuarto se sienta acogedor y tranquilo. Intenta con diferentes tonalidades de amarillo, beige o naranja.

Tono frío
Los tonos fríos también pueden ofrecer un entorno relajante. Asegúrate de seleccionar un tono pastel o similares. Puedes combinarlos con blancos e incluso tonalidades tierra claras.

Combina el gris y un color crema
El gris puede dar carácter a un dormitorio de matrimonio, y un color crema le dará calidez, luminosidad y un aspecto sereno.

Para habitaciones juveniles
¿Qué te parece pintar una habitación juvenil con un estilo degradado como este? Puedes pintar una o todas las paredes en este estilo, de cualquier manera conseguirás un aspecto original.

Marfil para dormitorios de matrimonio
Contar con una buena decoración para el dormitorio de matrimonio es fundamental para conseguir una estancia acogedora, pero el color de las paredes también puede influir. Elige un marfil o tonos tierra si buscas un ambiente cálido y con clase.

Juega con colores y formas
¿Quieres pintar tu cuarto con varios colores? Intenta hacer formas en distintos tonos y mira qué bonito. Puedes hacer líneas rectas, curvas, e incluso hacer formas irregulares para un aspecto más desenfadado.

Diseño geométrico
Este diseño geométrico es excelente para habitaciones juveniles y de adultos, brindando un aspecto moderno y con mucho estilo. La distribución de los diferentes tonos puede ser la que tú quieras, pero recuerda seleccionar buenas combinaciones.

Blanco y rosa
Elige un tono en rosa para acompañarlo con blanco y conseguir un entorno tranquilo y luminoso.

Pistacho claro
Las tonalidades en verde recuerdan a la naturaleza, siendo estupendas para conseguir un entorno relajante ¿Te animarías a pintar tu habitación con un pistacho claro como este?

Techo rosa, paredes cian
Las paredes no es lo único que podrás pintar en tu cuarto ¿Por qué no eliges un tono distinto para el techo? Así podrás combinar y obtener un resultado relajante en todo el dormitorio.

Blanco y verde grisáceo
Para lograr una estancia moderna y armoniosa, utiliza una tonalidad grisácea de cualquier color, ya sea verde, azul u otro, y combínalo con una tonalidad en blanco, bien sea hueso o blanquecino.

Estilo degradado
Anteriormente vimos un degradado para habitaciones juveniles ¿Qué te parece este con esta mezcla de tonos para un dormitorio de matrimonio?

Color Greige
Una mezcla de gris y beige. Sí, un greige. Ideal para cuartos de adultos que buscan serenidad y un toque elegante.

Lila o lavanda
¿Qué tal una tonalidad de lila o lavanda para una habitación juvenil o para complementar la decoración de un cuarto infantil? Es un tono suave y encantador que hará que nuestra pieza se sienta en paz.

Salmón o coral
Un tono relajante y cálido como el que encontramos en el coral, durazno o salmón será perfecto para nuestra habitación. Si quieres algo más acogedor, incluye elementos en madera dentro de la decoración de la alcoba.
