La navidad es una de las épocas más mágicas del año; y no solo por el tiempo que compartimos en familia, sino también por las ideas que se nos vienen al momento de decorar.
Hoy quiero enseñarte cómo puedes hacer manualidades desde casa, y potenciar una decoración navideña que encante a todos. Son fáciles y sencillas de replicar y las puedes usar tanto en el exterior, como en el interior de tu hogar.
Índice
- ¿Cómo hacer una decoración navideña casera?
- 1. Muñeco de nieve
- 2. Frascos para velas
- 3. Muñeco de nieve con foami
- 4. Un detalle para el baño
- 5. Decora tus propias velas
- 6. Corchos para un pequeño árbol
- 7. Pinta tus botellas de vino
- 8. Calcetines de Santa
- 9. Corona con piñas
- 10. Una corona con corchos
- 11. Árbol en madera
- 12. Sácale partido a tus neumáticos
- 13. Cajas de regalo para la puerta
- 14. Árbol a la pared
- 15. Palitos de canela para tus velas
Las manualidades hechas a mano suponen una estupenda alternativa al momento de decorar en navidad; sobre todo porque puede ser una forma de activar a los más pequeños del hogar, y aprovechar para marcar un estilo muy original. Así que vamos a verlas.
1. Muñeco de nieve
El muñeco de nieve casero para la puerta es un adorno sencillo e ideal para el exterior. En este caso, puedes hacerlo con fieltro, ya que te será más económico; embellece con un lindo lazo en el cuello y cuélgalo por encima de tu corona de navidad.

2. Frascos para velas
Esta idea casera DIY te ayudará a mostrar una decoración navideña muy original. Toma los frascos de salsas que tengas en casa, recíclalos, y sobre ellos sumerge pequeñas velas, con algo de espumillón y coloca un detalle de piña y mecatillo para adornar al exterior.

3. Muñeco de nieve con foami
Si cuentas con algunos retales en casa, aprovecha e inspírate por este detalle hecho a mano. Es un adorno original, que puedes colgar en la puerta de tu nevera, usando goma en blanco, negro, y rojo. Los detalles del adorno puedes emplear en ramillas de espumillón artificial.

4. Un detalle para el baño
Una decoración casera navideña no solo se es básica para salones principales, también puedes tomar algunas copas de cristal y crear tu propio adorno decorativo para el lavabo. Colócala al revés, con un pequeño detalle dentro del baño; decora con un lazo rojo y un pequeño velón en rojo.

5. Decora tus propias velas
Una manualidad casera muy práctica de navidad es tomar las velas que tenemos en casa, y decorarlas con nuestro toque creativo. Puedes tomar pequeños trozos de cordel, envolverlas y colocar una rama de espumillón verde en el centro.

6. Corchos para un pequeño árbol
La decoración navideña casera siempre nos abrirá la creatividad; una de ellas es armar un pequeño árbol de navidad con corchos. Adhiérelos con algún adhesivo líquido, y embellece con perlas de color. Ideal para colocarlo en una repisa.

7. Pinta tus botellas de vino
No deseches las botellas de vino que tienes en casa; son muchas las decoraciones caseras que puedes hacer con ellas, toma unas cuantas, píntalas en diferentes colores, crea imágenes alusivas a la navidad, que puede ser el famoso reno, un muñeco de nieve, o el traje de santa. Es un adorno hecho a mano, que lucirá fantástico en cualquier lugar.

8. Calcetines de Santa
Los calcetines o botas de navidad son un elemento muy usual en esta época, puedes hacerlos con fieltro o tela roja, y colocar detalles de follaje artificial en sus esquinas. Es ideal para decorar el exterior de nuestra casa, bien sea en la puerta, o ventanas.

9. Corona con piñas
Si buscas la creatividad, puedes tomar todas las piñas de navidad que encuentres en tu camino, crea una base alámbrica circular y sobre ella, añade las piñas, pintadas o al natural, como lo prefieras. Es ideal para decorar el exterior de nuestra casa.

10. Una corona con corchos
En este caso, la idea es súper sencilla, en una base circular coloca todos los corchos con un buen pegamento líquido, en forma de tumultos, y déjalos destacar, añadiendo pequeñas perlitas en rojo y retazos de espumillón artificial.

11. Árbol en madera
Económica y súper original esta idea; tomar algunas tabillas de madera, pulir y dejarlas en limpio, para armar la forma de un árbol de navidad. En cada espacio puedes añadir una frase alusiva a la época.

12. Sácale partido a tus neumáticos
No dejes que tus neumáticos se empocen de agua en el jardín, toma unos cuantos, píntalos con spray blanco y crea un gran muñeco de nieve. Esta decoración navideña es perfecta para embellecer el exterior de tu hogar.

13. Cajas de regalo para la puerta
Muchas veces perdemos el enfoque de la decoración exterior, pero podemos tomar unas cuantas cajas y forrarlas con papel de regalo. Colócalas una arriba de otra, y ubícalas en un lado de la puerta.

14. Árbol a la pared
Haz la silueta de un árbol en la pared que deseas decorar, coloca las cintas de espumillón verde alrededor, cuelga algunas fotos y recrea un hermoso árbol hecho a mano; puede ser perfecto para recrear tu recibidor de navidad.

15. Palitos de canela para tus velas
Busca una vela que tenga la misma altura que los palos de canela, con silicon líquido, pega los palillos alrededor de la vela, y haz un lazo en cordel alrededor. Es una idea muy DIY, para embellecer tu casa en navidad.

Finalmente, una hermosa decoración navideña siempre destacará por la creatividad que le pongas; así que como estas ideas, podrás hacer muchas otras, siempre que tengas los recursos en casa.