Si pronto es la primera comunión de tu hijo, probablemente desees organizar una fiesta para compartir con tus familiares y demás seres queridos este gran momento. De ser así, no te pierdas las ideas de decoración para la comunión que hemos seleccionado en esta ocasión.
Debido a la naturaleza de esta ceremonia, es habitual emplear en la decoración de los espacios el color blanco, así como tonos marrones, dorados, e incluir elementos decorativos como cruces, velas, ángeles y palomas.
Índice
- Consejos de decoración originales para la comunión de un niño o niña
- Centro de mesa con globos y plantas
- Decoración con elementos de la naturaleza
- Recuerdos para los invitados
- Decoración con flores y velones
- Mesa de postres con decoración
- Mesa para la fiesta con recuerdos y decoración
- Frascos con velas como recuerdos
- Dale un toque de color
- Centro de mesa con vela y flores
- Para una fiesta en el exterior
- Centro de mesa con flores y luces
- Aro decorativo para la entrada
- Cajitas con recuerdos
- Mesitas de dulces con globos y plantas
- Cruz como centro de mesa
Consejos de decoración originales para la comunión de un niño o niña
A continuación encontrarás diversas ideas con las que podrás inspirarte para decorar la fiesta de la primera comunión de tu niño o niña de un modo sencillo, práctico y bonito.
Centro de mesa con globos y plantas
Mira estos originales centros de mesa sencillos de hacer, sólo necesitarás un par de materiales, entre ellos globos transparentes, cinta decorativa y tela de tul. Con creatividad podrás crear decoraciones muy bonitas sin necesidad de gastar mucho dinero.

Decoración con elementos de la naturaleza
Para darle un toque diferente, utiliza elementos de la naturaleza como hojas, texturas de madera, entre otros. Decorar con macetas la casa suele ser una excelente forma de darle vida a nuestros espacios, así que ¿Por qué no les obsequias una planta a tus invitados? Puedes hacerlas parte de tu decoración durante la fiesta.

Recuerdos para los invitados
Otro recuerdo habitual en este tipo de ceremonias son las velas o velones con decoraciones. Puedes colocar algunas florecillas atadas con cuerda y una pequeña cruz decorativa, sin dudas es un detalle precioso.

Decoración con flores y velones
Para decorar la estancia en donde se llevará a cabo la comunión, puedes rodear un par de velones con pequeñas flores blancas. Esta decoración puede usarse en ceremonias tanto de niñas como de niños.

Mesa de postres con decoración
¿Qué te parece destinar una mesa para los postres e incluir en ella varios elementos decorativos? Puedes agregar plantas, flores, así como algunos adornos de ángeles, palomas, entre otros.

Mesa para la fiesta con recuerdos y decoración
Los elementos utilizados para decorar una mesa para Halloween puede asemejarse bastante a los empleados para decorar una mesa para comunión. Busca unos banderines o guirnaldas para decorar las paredes, un par de adornos relacionados con la ceremonia e incluye algunos postres como parte de la decoración.

Frascos con velas como recuerdos
¿Qué te parece obsequiar a tus invitados unos originales frascos con vela? Este es un detalle ideal para obsequiar tanto en comuniones como en bautizos.

Dale un toque de color
Si deseas añadirle un poco de color a tu decoración ¿Qué te parece incluir unas originales flores entre globos blancos? También puedes hacer el entorno más colorido mediante los postres que vayas a repartir.

Centro de mesa con vela y flores
Este centro de mesa es sencillo y relativamente fácil de hacer, sólo necesitarás un recipiente de cristal para colocar el velón o vela, unas flores y la estructura de madera.

Para una fiesta en el exterior
En caso de que quieras realizar la celebración en tu jardín, puedes colocar una mesa con postres y decoraciones con flores, así como unas lámparas blancas de papel para iluminar, las cuales pueden ser excelentes en color naranja para decorar el jardín o exterior en Halloween.

Centro de mesa con flores y luces
¿Qué te parece un centro de mesa con estructura de metal circular, flores y luces? Sin dudas luce delicado y muy bonito, pudiendo ser también un recuerdo original para tus invitados.

Aro decorativo para la entrada
En algunas tiendas especializadas en celebraciones y festejos alquilan estructuras como estas para tus fiestas. Este tipo de decoraciones son perfectas para colocar en la entrada y crear un espacio para tomarse fotografías.

Cajitas con recuerdos
Los recuerditos que les obsequiamos a nuestros invitados también forman parte de la decoración. Obsequia cajitas con algún detalle en el interior y decóralas.

Mesitas de dulces con globos y plantas
¿Qué te parece esta decoración para la comunión de tu hijo? Puedes simplemente incluir algunas flores, globos y decoraciones en la pared, prescindiendo de la estructura.

Cruz como centro de mesa
Esta también puede ser una estupenda idea para un centro de mesa. Puedes usar otro tipo de flores y otros colores para adaptarlo a tu estilo.
