Pocas cosas son más frustrantes que contar con un buen servicio de internet y que este no llegue a todos los rincones de tu hogar, muchas veces los módems no son lo suficientemente potentes para abarcar estancias grandes o llegar a todas las habitaciones.
Para esto fueron creados los amplificadores y extensores wifi, son dispositivos que nos permiten incrementar de manera sencilla el rango de señal de nuestro enrutador, sin instalaciones complejas ni cables de por medio.
En esta comparativa te mostraremos qué dispositivos debes comprar para que puedas disfrutar de internet a gran velocidad en cualquier zona de tu casa.
¿Para qué se usa un amplificador WiFi?
Los amplificadores o repetidor wifi, son equipos muy avanzados y poco complejos que aumentarán la velocidad, capacidad y potencia de señal de tu modem de internet, permitiendo así que haya una menor pérdida de datos y una mayor velocidad de conexión en tu entorno.
Si tienes una habitación en tu hogar donde la recepción de wifi es poca o nula, la mejor manera para que la conectividad pueda aumentar es con uno de estos.
Es común tener zonas muertas de señal en el hogar, bien sea por el grueso de las paredes o la distancia de las habitaciones respecto al modem. Los amplificadores nos permiten tener una buena conectividad a internet desde el patio, jardín e incluso a varios pisos de diferencia.
No cuestan mucho dinero y no requieren de técnicos para instalarlos, son el mejor aliado para sacarle el máximo provecho al alcance de nuestro enrutador.
Si ya sabes que necesitas uno, selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades del listado a continuación y te mostraremos los 5 mejores modelos entre ellos.