15 ideas para decorar con macetas tu casa o jardín

15 ideas para decorar con macetas tu casa o jardín

Una decoración con macetas le dará a tu casa, habitación o jardín, el toque que necesita para siempre impresionarte. Así como existen muchas plantas, hay una gran variedad de diseños en el mercado. Así que sin importar tus gustos podrás encontrar lo que encaje a la perfección contigo y con tu casa. Algunas rústicas como las de piedra, y otras con forma de oso como las de plástico.

Es muy importante que nunca olvides que no solo la maceta es parte de tu diseño, sino también las plantas son parte esencial de la decoración. Estas requieren del cuidado necesario para proporcionar a tu espacio la belleza que irradian. Una planta para decorar, debe ser una planta saludable. De hecho, si pones un pequeño cactus en tu mesita de noche, notarás inmediatamente la diferencia.

Quiero que hablemos un poco sobre los distintos tipos de macetas que puedes utilizar en tu cuarto, sala, baño, cocina, o jardín.

En la decoración con macetas tienes desde rústicas hasta con dibujos

Vamos ahora a conocer los diferentes tipos de diseños de macetas decorativas para tu casa, jardín, habitación, oficina, y hasta el área del lavabo.

Busca formas geométricas en el exterior

El exterior de una casa suele estar diseñado con líneas rectas. Una maceta con forma geométrica encaja perfectamente con el patrón, sin importar en qué lugar la pongas. Además suelen estar favorecidos con un buen drenaje de agua lo cual es ideal para las plantas. Esto permite que las plantas puedan resistir a las lluvias sin que se ahoguen sus raíces.

Si tienes un bonsái, la elegancia está asegurada

Las macetas de bonsái siempre son elegantes dada su forma de bandeja, su anchura y su poca profundidad. Esta forma es ideal para la retención de agua. La palabra «bonsái» significa árbol de bandeja, y esa es justamente la forma que tienen.

En el interior busca las que se adapten a tu personalidad

No importa si te gusta el diseño moderno, lo clásico, o lo gótico. Siempre encontrarás una con dibujos que representen tu espíritu decorativo. Esto se debe a que en el interior hay menos sol, así que se usan materiales menos resistentes pero más maleables. Si te gustan los gatos, seguro encontrarás una maceta con forma o dibujos de gato.

Para salir de lo normal siempre acude al reciclaje DIY

Una decoración reciclable es amigable con el medio ambiente, y le da a tu hogar un toque lúdico y creativo. Al ser prácticamente manualidades artísticas, tienes la ventaja de encontrar auténticas obras de arte, pues casi siempre dependen de lo que quiera pintar el artista en el dibujo.

Para las suculentas usa una que se parezca a la planta

Tienen alta variabilidad en diseño y tamaño, gracias a la capacidad de supervivencia de las suculentas y a sus múltiples tipos. A cada suculenta le corresponde su propia maceta con la personalidad de la planta. No obstante, las macetas para suculentas también vienen preparadas para sobrevivir en el exterior.

Pon tu orquídea donde le dé el sol a las raíces

Úsalas si tienes ventanas, un patio, o un jardín. A las orquídeas les gusta mucho el sol, por eso son transparentes, dejando ver la tierra y sus raíces.

En el barro siempre encontrarás ese toque rústico y antiguo

Esta es la favorita de los que son amantes de la jardinería y de las manualidades. Son macetas que duran mucho tiempo, además de ser resistentes a las influencias del clima, y son bastante porosas. Aunque por el frío pueden aparecerles algunas grietas, no es relevante si quieres decorar tu jardín con plantas, las cuales al final, también son parte de la decoración. Cobran más sentido cuando eres tú mismo quién las hace y pinta manualmente, un poco de DIY nunca viene mal.

La terracota es elegante y te durará toda la vida

El mayor beneficio de la terracota es su alta durabilidad. Al adquirir una, terminarás sembrando varias plantas en ella, y la maceta seguirá viva. Es decir, adquirirás un objeto elegante y de valor con mucha perduración en el tiempo.

Si buscas cosas inusuales las puedes encontrar en el plástico

El plástico es tan maleable, y fácil de crear cosas con él, que técnicamente encontrarás de todo. Al tener tan bajo precio, es el recurso más económico para producir en masa, y para excentricidades. Una decoración con macetas de plástico debe parecerse a ti, no obstante varía siempre un poco, porque hay de todo tipo. Además puedes buscarlas todas de una misma temática, o comprarlas blancas y pintarlas tú manualmente.

Con la madera podrás romper con lo ordinario

Son poco comunes y de gran tamaño, pero al hacer una decoración con macetas de madera le darás un toque bohemio a tu hogar. Sin contar las enormes frondosas plantas que tienen la oportunidad de crecer en ellas, engalanando tu espacio, y haciendo más acogedor el hogar.

Si son de piedra se verán bien no importa las circunstancias

Son macetas rústicas y elegantes que combinan con cualquier tipo de decoración. De hecho puedes pintarlas cuantas veces quieras, y si por mal augurio se les hace una grieta (lo cual es muy difícil salvo que se haga a propósito), igual será una marca que le dará una bonita apariencia.

Crea un punto focal vertical y sublima tu espacio

Al usar en tu decoración una maceta colgante estarás ahorrando espacio, y llamarás la atención hacia el espacio donde está. Al crear ese punto de interés, puedes usarlo a tu favor si quieres que un espacio de la casa reluzca por otro.

Y si te vas de vacaciones, no olvides el riego

Estas macetas cuentan con un depósito de agua que puede resolverte el riego si debes ausentarte por varios días de tu casa, y quieres encontrar tus plantas hermosas tal cual las dejaste. Muy recomendable si tienes plantas aromáticas.

Lleva a tu baño la pureza de la naturaleza

El área del baño debe ser un lugar acogedor, donde nadie te interrumpa tus pensamientos, y puedas hablar contigo mismo si gustas. En la decoración de tu baño una planta puede ayudarte a conectarte contigo mismo, en esa área de la casa tan importante, pura, y limpia.

Usa una extravagante de vez en cuando

Somos humanos, y lo extravagante nos llama la atención aunque sea por curiosidad. Son ideales para el decorado de una habitación.