15 ideas de Decoración para Exteriores y Jardines en Navidad

15 ideas de Decoración para Exteriores y Jardines en Navidad

La decoración navideña en el exterior de la casa es una forma maravillosa de añadir un toque especial a la celebración de Navidad. Hay muchas opciones que te pueden ayudar a crear un ambiente navideño en el exterior de la casa. En esta lista, encontrarás 15 ideas para decorar el jardín o porche de tu casa. Estas ideas te ayudarán a transformar tu hogar en un verdadero paraíso.

Cómo adornar el exterior y el jardín de tu hogar con un toque navideño

Bonita época en la que tienes que preocuparte por todos los preparativos y tener todo chulo para recibir a familiares y amigos en casa, no? Puede ser frustrante, pero no te preocupes, que te voy a chivar 15 mini tips para que tu jardín sea el más bonito y acogedor estas navidades.

Guirnaldas en la puerta principal o porche

Cuelga unas guirnaldas ya sean de colorines o de colores cálidos en la puerta principal de tu casa o en el porche. Complementarás la decoración del interior de la casa junto a la decoración de los balcones.

guirnalda luces puerta porche

Gran estrella en el jardín

Imagínate poner una estrella de tu tamaño, en el centro del jardín. La parte exterior de tu casa destacará sobre el resto, y toda la gente alucinará con tu decoración navideña.

estrella grande jardin

Luces navideñas en las plantas

Las guirnaldas no se ponen solo en el árbol de navidad. También las podemos poner en los arbustos y setos que tengamos en nuestra terraza o jardín.

luces navideñas arbustos

Cintas navideñas en los postes de luz

Muchos exteriores de las casas, tienen sus propias farolas para iluminar bien su entrada. Como si una farola de la calle se tratase, te recomiendo que le pongas cintas navideñas o incluso alguna guirnalda en los postes. Desde abajo, hasta arriba del todo.

cintas navideñas postes

Crea una escena navideña en tu césped

Hora de la creatividad. A nosotros esto nos encanta. Crea tu propia escena de Navidad en el jardín con figuras a tamaño real. Imagina tener a Santa Claus dándole un regalo a un niño, o Santa Claus dejando los regalos debajo del árbol. Cada vez que salgas al porche, te quedarás «embobado» mirando esa escena, ya verás.

escena navideña

Fuente navideña

Pon una fuente navideña en tu porche. Aparte de ser un arma para la decoración, también te será útil el resto del año.

fuente navideña jardin

Farolas y portavelas navideñas

Otra posibilidad es, si no tienes farolas como te he comentado antes. Pónselas tú. Puedes poner farolas temporalmente, hay muchas de quita y pon. Pero si no te gustan las farolas, también puedes poner esos portavelas gigantes con una vela dentro, no sabes que pedazo de ambientación navideña crearás…

farola exteriores navidad

Cuelga unas cuentas guirnaldas de flores

No solo existen las guirnaldas de luces. También podrás poner guirnaldas de flores, y además estás últimas, siendo navideñas.

guirnalda flores

Ponle a Santa Claus en el jardín

Pon a una figura de Santa Claus gigante en el jardín. Quedará bonito, es el alma de la Navidad, y además, muchas veces, no te sentirás solo jaja.

figura santa claus jardin

Si eres de Reyes Magos, haz un Belén gigante

Te estoy diciendo tanto de Papa Noel, que igual no soy consciente de que tú eres más de Reyes Magos. Pues créate una escena a tamaño real de un Belén. Los Reyes Magos de Oriente llevándoles los obsequios a Jesús y su familia.

belen navidad gigante

Utiliza unas botellas de vino vacías como lámparas

A modo casero y de manualidades, podemos utilizar las botellas de vino vacías, para posteriormente meterles una luz o una vela dentro. Con este adorno tan simple le daremos un tono cálido a nuestros exteriores. Eso sí, por dejar el jardín «chulo», ¡no te bebas 10 botellas de vino de golpe! jejeje.

botellas de vino vacias

Crea un camino de luces

Todas las luces y bombillas que tendrás… Pues aprovéchalas y crea un camino de luces desde la puerta principal de tu casa hasta el final del jardín o porche.

camino luces navideñas

Farolillos de papel

Dale a la originalidad y haz tú mismo los farolillos, además de papel. Tendrás una iluminación de la terraza buena, harás un lugar con una saturación de colores acorde a la decoración, y además aportarás al medioambiente no malgastando materiales y recursos innecesarios.

farolillo navidad

Lazos rojos

¿Los míticos lazos rojos que se cuelgan en el exterior de las casas de las películas americanas? Esos, sí. Compra unos cuantos y cuélgalos encima de la puerta del porche, por encima de las ventanas, etc.

lazos rojos porche

Velas flotantes en el estanque

Ya hemos dicho lo de las velas y lo de la fuente. Pues imagínate combinar las dos opciones. Una fuente grande, con una gran capacidad de agua, agénciate unos cuentos nenúfares, y en cada uno de ellos, ponle una vela pequeña y que no pese. ¡De película!

velas flotantes en estanque

Y hasta aquí nuestras 15 ideas más y menos originales para la decoración de exteriores en época navideña. Esperemos que te haya gustado.