La decoración navideña en el exterior de la casa es una forma maravillosa de añadir un toque especial a la celebración de Navidad. Hay muchas opciones que te pueden ayudar a crear un ambiente navideño en el exterior de la casa. En esta lista, encontrarás 15 ideas para decorar el jardín o porche de tu casa. Estas ideas te ayudarán a transformar tu hogar en un verdadero paraíso.
Índice
- Cómo adornar el exterior y el jardín de tu hogar con un toque navideño
- Guirnaldas en la puerta principal o porche
- Gran estrella en el jardín
- Luces navideñas en las plantas
- Cintas navideñas en los postes de luz
- Crea una escena navideña en tu césped
- Fuente navideña
- Farolas y portavelas navideñas
- Cuelga unas cuentas guirnaldas de flores
- Ponle a Santa Claus en el jardín
- Si eres de Reyes Magos, haz un Belén gigante
- Utiliza unas botellas de vino vacías como lámparas
- Crea un camino de luces
- Farolillos de papel
- Lazos rojos
- Velas flotantes en el estanque
Bonita época en la que tienes que preocuparte por todos los preparativos y tener todo chulo para recibir a familiares y amigos en casa, no? Puede ser frustrante, pero no te preocupes, que te voy a chivar 15 mini tips para que tu jardín sea el más bonito y acogedor estas navidades.
Guirnaldas en la puerta principal o porche
Cuelga unas guirnaldas ya sean de colorines o de colores cálidos en la puerta principal de tu casa o en el porche. Complementarás la decoración del interior de la casa junto a la decoración de los balcones.

Gran estrella en el jardín
Imagínate poner una estrella de tu tamaño, en el centro del jardín. La parte exterior de tu casa destacará sobre el resto, y toda la gente alucinará con tu decoración navideña.

Las guirnaldas no se ponen solo en el árbol de navidad. También las podemos poner en los arbustos y setos que tengamos en nuestra terraza o jardín.

Muchos exteriores de las casas, tienen sus propias farolas para iluminar bien su entrada. Como si una farola de la calle se tratase, te recomiendo que le pongas cintas navideñas o incluso alguna guirnalda en los postes. Desde abajo, hasta arriba del todo.

Hora de la creatividad. A nosotros esto nos encanta. Crea tu propia escena de Navidad en el jardín con figuras a tamaño real. Imagina tener a Santa Claus dándole un regalo a un niño, o Santa Claus dejando los regalos debajo del árbol. Cada vez que salgas al porche, te quedarás «embobado» mirando esa escena, ya verás.

Pon una fuente navideña en tu porche. Aparte de ser un arma para la decoración, también te será útil el resto del año.

Otra posibilidad es, si no tienes farolas como te he comentado antes. Pónselas tú. Puedes poner farolas temporalmente, hay muchas de quita y pon. Pero si no te gustan las farolas, también puedes poner esos portavelas gigantes con una vela dentro, no sabes que pedazo de ambientación navideña crearás…

Cuelga unas cuentas guirnaldas de flores
No solo existen las guirnaldas de luces. También podrás poner guirnaldas de flores, y además estás últimas, siendo navideñas.

Ponle a Santa Claus en el jardín
Pon a una figura de Santa Claus gigante en el jardín. Quedará bonito, es el alma de la Navidad, y además, muchas veces, no te sentirás solo jaja.

Si eres de Reyes Magos, haz un Belén gigante
Te estoy diciendo tanto de Papa Noel, que igual no soy consciente de que tú eres más de Reyes Magos. Pues créate una escena a tamaño real de un Belén. Los Reyes Magos de Oriente llevándoles los obsequios a Jesús y su familia.

Utiliza unas botellas de vino vacías como lámparas
A modo casero y de manualidades, podemos utilizar las botellas de vino vacías, para posteriormente meterles una luz o una vela dentro. Con este adorno tan simple le daremos un tono cálido a nuestros exteriores. Eso sí, por dejar el jardín «chulo», ¡no te bebas 10 botellas de vino de golpe! jejeje.

Crea un camino de luces
Todas las luces y bombillas que tendrás… Pues aprovéchalas y crea un camino de luces desde la puerta principal de tu casa hasta el final del jardín o porche.

Farolillos de papel
Dale a la originalidad y haz tú mismo los farolillos, además de papel. Tendrás una iluminación de la terraza buena, harás un lugar con una saturación de colores acorde a la decoración, y además aportarás al medioambiente no malgastando materiales y recursos innecesarios.

Lazos rojos
¿Los míticos lazos rojos que se cuelgan en el exterior de las casas de las películas americanas? Esos, sí. Compra unos cuantos y cuélgalos encima de la puerta del porche, por encima de las ventanas, etc.

Velas flotantes en el estanque
Ya hemos dicho lo de las velas y lo de la fuente. Pues imagínate combinar las dos opciones. Una fuente grande, con una gran capacidad de agua, agénciate unos cuentos nenúfares, y en cada uno de ellos, ponle una vela pequeña y que no pese. ¡De película!

Y hasta aquí nuestras 15 ideas más y menos originales para la decoración de exteriores en época navideña. Esperemos que te haya gustado.