Una decoración rústica de navidad destacará por el uso de elementos cálidos y naturales, que le darán un aspecto acogedor a nuestro hogar. Hoy en día esta tendencia ha salido de los ambientes campestres para posicionarse en cualquier espacio donde queramos destacar por lo original.
Desde crear tus propios adornos navideños hasta buscar piezas más elegantes, lo cierto es que la navidad rústica nos dará un ambiente conectado con la naturaleza que nos proporcionará mucha paz. Así que no dudes en incorporarlo dentro tu hogar.
Índice
- ¿Cómo hacer una decoración rústica de Navidad?: 17 ideas fáciles de copiar
- 1. Bonitos adornos con piñas
- 2. Pesebre de madera
- 3. Bonitos colgantes de madera
- 4. Detalles originales DIY
- 5. Adorna un elegante árbol de ramas secas
- 6. Árbol de paletas
- 7. Centros de mesa
- 8. Decorar cajas de madera
- 9. No te olvides de la chimenea
- 10. Coronas naturales
- 11. Detalles encantadores
- 12. Estrella de madera y luces
- 13. Faroles portavelas de madera
- 14. Piensa en el recibidor
- 15. Decora tus velas
- 16. Rincones mágicos y elegantes
- 17. Original árbol en miniatura
Para revestir tu hogar con un estilo rústico en navidad emplea adornos en madera, luces, cajetines y texturas; pon a juego tu creatividad y haz que tus espacios sean encantadores. Vamos a ver las mejores ideas.
1. Bonitos adornos con piñas
Los adornos navideños con piñas pueden ser uno de esos elementos indispensables en tu decoración, más si se trata de una navidad al estilo rústico. Llévalas en un bonito árbol de ramas secas, y colócalo en un espacio visible.

2. Pesebre de madera
Si cuentas con un espacio donde puedas destacar con un belén de madera, no dudes en colocarlo. Sé muy creativo y buscas piezas hermosas, que simbolicen el milagro del nacimiento.

3. Bonitos colgantes de madera
Desde casas, esferas, corazones, o cualquier otra figura de navidad tradicional, pero en madera; así podrás decorar un pino de navidad de forma original e ideal para tu espacio.

4. Detalles originales DIY
Los adornos en tela yute son perfectos para activar nuestra creatividad y llevarlos a una decoración muy cálida y acogedora. Crea tus propios adornos de navidad caseros y cuélgalos sobre tu pino.

5. Adorna un elegante árbol de ramas secas
Para decorar la consola del recibidor, o colocar en un estante, puedes hacer que la navidad rústica de tu hogar destaque con un árbol de palos. Estos son una propuesta muy original y elegante, sobre todo cuando llevamos un estilo campestre y natural dentro de casa.

6. Árbol de paletas
Nunca podemos olvidar el exterior de nuestro hogar, así que decora con un árbol de palets con el aspecto más rústico posible, y colócalo en una de las esquinas de tu porche.

7. Centros de mesa
Los arreglos con base de tronco para nuestros centros de mesa navideños son esenciales en este estilo. Puedes buscar la base de madera, y sobre ella, resaltar con figuras decorativas en diferentes colores.

8. Decorar cajas de madera
Para adornar con un estilo rústico en navidad, decorar y embellecer cajas de madera será una de las mejores propuestas. Puedes añadir desde texturas, ramas de pino, o piezas decorativas que las hagan resaltar. Ubícalas cerca de tu chimenea, en el recibidor, o como un detalle exterior en la esquina de tu puerta.

9. No te olvides de la chimenea
Si has pensado llevar este estilo a tu hogar, no olvides decorar la chimenea. Haz uso de elementos naturales y dale un toque mágico a este lugar.

10. Coronas naturales
Con tela yute, pabilo, piñas navideñas y picks de cerezas, crea tu propia corona de navidad manteniendo el enfoque natural y cálido.

11. Detalles encantadores
No solo hay que decorar el interior del hogar, crea detalles hermosos en tela yute y piñas, para decorar el exterior. Puedes diseñar un lazo con piñas y colgar debajo de la lámpara del porche.

12. Estrella de madera y luces
Las estrellas son un bonito adorno de navidad, en este estilo busca estrellas de madera con luces LED, para decorar y embellecer tus rincones.

13. Faroles portavelas de madera
Los faroles decorativos se han vuelto una tendencia muy popular en la decoración navideña. Busca las propuestas más bonitas en madera y llévalos sobre tus mesas, o repisas.

14. Piensa en el recibidor
El recibidor, por ser la entrada de nuestro hogar, ya debería marcar el estilo de nuestra decoración. Si has pensado en llevar el estilo rústico, haz uso de piezas en madera, luces, y cestas de mimbre, estas le darán un toque muy natural.

15. Decora tus velas
Bien sea que las quieras colocar como centro de mesa, o en tus repisas, puedes decorar tus velas con palillos de canela, tela yute, o cualquier otro elemento en color tierra.

16. Rincones mágicos y elegantes
La decoración dependerá de tu creatividad; así que si cuentas con un espacio libre dentro de casa, crea rincones mágicos que atrapen todas las miradas. Haz uso de cajas de madera y figuras decorativas con luces para embellecer tu espacio.

17. Original árbol en miniatura
Los árboles miniatura para decorar repisas o mesas esquineras son esenciales. En la navidad rústica, puedes crear uno con palos y troncos para hacerlo más natural.

Con estas maravillosas ideas, podrás decorar tu hogar con un estilo rústico de navidad, y hacer que tus espacios destaquen de forma encantadora con piezas y elementos naturales.