Cuando queremos llevar una propuesta diferente para la decoración de navidad en nuestro hogar, podemos pensar en un árbol colgante, que nos ahorre espacio, y cautive por completo.
Esta idea puede ser perfecta cuando vas a decorar ambientes pequeños, y al mismo tiempo quieres impresionar con un adorno original. Si buscas una decoración moderna y futurista dentro de tu salón, o incluso, si deseas decorar el exterior de tu hogar, los pinos colgantes son una propuesta interesante.
Índice
- ¿Cómo decorar un árbol de navidad colgante?: Ideas sencillas de replicar
- 1. Con una silueta de cartón
- 2. Solo luces
- 3. Al mejor estilo boho chic para navidad
- 4. Con adornos en plata
- 5. Solo con esferas en forma de móviles
- 6. En espiral
- 7. Más sofisticado
- 8. Apuesta por lo natural
- 9. Hasta el suelo
- 10. Pequeño y mágico
- 11. Romántico de corazones
- 12. Estilo nórdico
- 13. De muchos colores
- 14. Solo en rojo
- 15. Tipo calendario
Lo mejor de pensar en un pino que enganche desde el techo, es que simplifica toda la decoración, y además podemos emplear nuestra creatividad para hacer manualidades navideñas muy hermosas. Aquí te muestro cómo.
1. Con una silueta de cartón
El cartón piedra o corrugado puede ser tu mejor elemento para hacer tu propio árbol de navidad colgante. Solo deberás hacer la silueta en espiral, cortar y enganchar desde el techo con un nailon.
Para decorar, puedes hacer tus propios diseños en crochet, con formas de esferas y copos de nieve, para colgar en su estructura. Es una de las propuestas DIY más chulas que verás.

2. Solo luces
En caso de que no quieras añadir muchos elementos, puedes tomar la misma silueta de cartón en forma de pino, y decorar toda su estructura con luces navideñas de bombillas azules. Puede ser tu mejor elemento para decorar el cuarto de oficina, o una sala de estar.

Si cuentas con cuerda verde y roja, puedes crear tu propio árbol de navidad colgante. Crea su estructura desde el techo, con la forma del pino, añade una base que no toque el piso, y embellece con adornos navideños de mucho estilo.

4. Con adornos en plata
En un lugar donde puedas reemplazar una lámpara, puedes colgar tu árbol de navidad con bases de espumillón verde y elementos en plata para decorar. Es una decoración más sofisticada para el salón.

5. Solo con esferas en forma de móviles
Los móviles decorativos de techo cada vez son más populares. Puedes tomar trozos de nailon y en forma asimétrica enganchar desde el techo. En sus puntas añade esferas en color dorado y verde opaco para crear tu pino de navidad.

6. En espiral
Una propuesta sencilla, pero original, podría ser crear una silueta en espiral y adornar con el típico espumillón de color verde. Entre sus ramas no dejes de enganchar esferas, lazos y campanas. Sobre la cima, una hermosa estrella de belén amarilla.

7. Más sofisticado
Si el estilo que quieres marcar en tu decoración de navidad es más elegante, tan solo deberás añadir esferas en color verde navidad y dejarlas destacar por si solas.

8. Apuesta por lo natural
Para embellecer el interior de tus ventanas, puedes tomar algunas ramas artificiales, y crear la forma piramidal de un árbol; en su base, añade unas cuantas piñas que sostengan la estructura, y las ramas decóralas con frutas artificiales.

9. Hasta el suelo
Otra idea interesante de copiar, lo puedes armar con luces navideñas, que salgan desde una estrella LED decorativa, y en la base agregar un arreglo con cinta y flores de navidad.

10. Pequeño y mágico
En algún espacio de tu recibidor, puedes colgar un pequeño y mágico árbol de navidad. Emplea mecate para la estructura y en su base añade piñas, esferas plateadas, espumillón y muchas luces.

11. Romántico de corazones
Los corazones dentro de círculos, cayendo en proporción haciendo la silueta de un árbol, también son la mejor forma de decorar con una propuesta diferente. Llévala a tu hogar si buscas impresionar con un arreglo original.

12. Estilo nórdico
Si tu hogar está decorado al estilo nórdico, puedes armar tu árbol de navidad colgante con tablillas de madera, y adornos en color blanco. Puede ser una idea fabulosa para decorar terrazas o exteriores.

13. De muchos colores
Para darle un aspecto futurista a tu decoración de navidad, puedes armar un árbol colgante con esferas de colores de luces LED, para que así cree un efecto maravilloso en el techo.

14. Solo en rojo
Por ser uno de los colores más tradicionales de la navidad, cuélgalas desde el techo con hilo transparente y crea la forma del pino.

15. Tipo calendario
Para colocar las fechas más importantes de navidad, recrea un pino con estrellas infladas que tengan los días más significativos del mes. Es sin duda, una propuesta original.

Como verás, decorar un árbol de navidad es una tarea muy sencilla que debe estar marcada por ese don creativo que todos tenemos. Si piensas en una propuesta diferente, entonces no dejes de inspirarte en una de estas ideas.