Las piñas secas juegan un papel importante en la decoración de navidad; estas las podemos usar para decorar nuestro gran pino, para crear centros de mesa navideños, o para crear hermosos pinos en versión miniatura.
Si lo que buscas es diseñar tu propio árbol de navidad con piñas, estas ideas te ayudarán a lograrlo. Solo tienes que aplicar mucha creatividad y copiar estos arreglos encantadores para decorar tu casa en navidad.
Índice
A la hora de pensar en nuestro pino de navidad, son muchas las ideas que nos vienen a la mente; pero si queremos simplificar el trabajo, o hacer algo casero DIY, tal vez debamos poner a prueba nuestro talento con manualidades navideñas.
Aquí encontrarás las ideas que están en tendencia, así que elige la que vaya más acorde con el resto de la decoración.
1. Con palos en altura
Si encuentras algunos palos de altura en tu hogar (conocidos como palos chinos) puedes armar la base de un pequeño pino, sellar con silicona y en sus estructuras colocar hermosas piñas decorativas.

2. Muy natural
Sin agregar nada de pintura a tus piñas secas, crea la estructura de un árbol muy grueso, y entre ellas añade ramas de pino natural, con pequeños frutos rojos, para darle un concepto muy natural.

3. Con un estilo otoñal
Si la decoración de tu hogar es al mejor estilo otoñal de navidad, puedes embellecer tu pequeño pino con elementos cálidos, en tonos naranja y tierra.

4. Elegante
Para darle un toque sofisticado a la decoración del salón, arma tu árbol de navidad con piñas en tono blanco para causar un efecto metálico, rocía con spray brillante de este tono; sella una con otra y crea un hermoso pino en miniatura.

5. Adornos en tela yute
Lo ideal es mantener el enfoque natural con las piñas de navidad, así que si no deseas salir del patrón puedes armar la estructura y agregar hermosos lazos en tela yute.

6. Con luces internas
Con tonos grises y opacos puedes armar tu pino, y para darle un efecto mágico, añade pequeñas bombillas amarillas que reluzcan de forma interna en tu diseño.

7. Con efecto nórdico
Para embellecer aún más nuestra decoración nórdica dentro del hogar, podemos armar uno pequeño con adornos blancos, grises y con efecto nevado; alrededor no te olvides de colocar un reno en color plata y un bol de vidrio con esferas grises. Esta idea sería perfecta para decorar una mesa, o una repisa.

8. Una idea DIY
Cuando llega navidad, siempre pensamos en crear nuestros propios adornos navideños; así que si cuentas con algunas piñas secas y corchos, crea tus arbolitos de la forma más sencilla como esta. Solo necesitarás de pintura o spray verde, silicona para sellar, y un lugar donde puedas lucir estos lindos pinos.

9. Muy original
Coge unas cuantas, arma la base de un pino, déjalas en su color natural, coloca pequeños frutos rojos, y luces para iluminar. En la base, añade una maceta y adorna con frutas, quedará super original.

10. Con una sola
Tal vez no necesitas muchas, sino solo una para abrir sus pequeñas ramas y colocar dentro de ella tallos verdes, con diminutas esferas entre rojas y doradas.

Con estas ideas podrás diseñar un hermoso árbol de navidad con piñas, destacando con propuestas diferentes llenas de ilusión, magia y amor.