Si bien tanto adultos como niños pueden disfrutar del Halloween, no hay duda de que los niños son quienes más disfrutan de las festividades. La escuela es uno de los ambientes en los que los niños pasan más tiempo, así que ¿Por qué no decorar el aula de clase para Halloween y hacer las cosas más divertidas?
Aunque habitualmente se realizan carteleras alusivas a las festividades o celebraciones del mes, esto es menos atractivo y dinámico para los niños. En los ejemplos que hemos seleccionado encontrarás ideas fáciles para hacer a mano, de bajo costo y perfectas para los más pequeños, pues son divertidas y de aspecto amigable, pocas de ellas generarán miedo, pero tal vez algún pequeño susto al verlo por primera vez sí se lleven.
Manualidades para decorar el aula de clase para Halloween de forma sencilla
Algunas de las siguientes decoraciones pueden ser hechas incluso por los mismos niños, siendo una excelente actividad. No te pierdas los siguientes consejos para decorar el aula de clase para Halloween.
Usa tela o papel
Una forma práctica y de bajo coste para decorar el aula es usando telas o papel y colgarlo en el techo, de modo que simule telarañas. Para que quede más clara la idea, también puedes hacer una araña gigante y terrorífica y situarla en el techo. Si lo prefieres, puedes usar la telaraña que venden en las tiendas.

Cartulina y luces
Otra excelente idea, y que de seguro le encantará a los niños, es usar cartulina para crear figuras sencillas (puede ser de gato, murciélago, fantasma u otro) y perforarlas para introducir luces tal como se puede apreciar en este ejemplo. Es una idea perfecta también para decorar una habitación en Halloween o cualquier otro espacio.

Murciélagos flotantes
¿Qué te parecen estos terroríficos murciélagos hechos a mano y colgarlos en hilo de modo que parezca que están volando por todo el aula? Procura hacer murciélagos de diferentes tamaños y las alas con diferentes orientaciones, así parecerá que los murciélagos están realmente volando.

Fantasmas de globo
Este es un DIY muy fácil de hacer, tan solo necesitarás globos, marcador y cintas de papel decorativo. Así de simple podrás hacer fantasmas y colocarlos por todo el aula para que generen miedo y den sustos (aunque en realidad es un diseño bonito). Por supuesto, puedes hacer otros diseños, como calabazas con globos naranjas.

Dulces colgantes
Estos adornos hechos a mano pueden hacerlos los niños, pues son muy fáciles de hacer. Con pegamento, papeles de colores, cartulina e hilo podrás hacer estas decoraciones.

Guirnalda de bruja
¿Qué te parece esta guirnalda DIY hecha a mano con elementos representativos de las brujas? Nos parece muy bonita y divertida, pues parece que una bruja ha lavado y colgado todas sus prendas, e incluso su escoba.

Arañas e hilo
Puedes usar limpiapipas (también llamados chelines) para hacer arañas y colgarlas con hilos en el techo. Está la opción de hacer el cuerpo de la araña con los mismos limpiapipas, o bien, con material reciclado como tubos de papel de baño. Quienes no les gusten las arañas podrían sentir verdadero miedo con este tipo de decoración y llevarse un buen susto al entrar.

Guirnalda de fantasmas
¿Qué te parece decorar el aula de clase para Halloween con una guirnalda de fantasmas? Para este DIY necesitarás papel reciclado, hilo grueso y pinzas de madera. Una vez tengas los materiales, sólo tendrás que cortar la forma de los fantasmas, hacer dos ojos con una perforadora y una vez listos colgarlos en la cuerda con las pinzas.

Móvil de murciélagos
Este móvil de murciélagos es sin dudas muy terrorífico, y puedes hacerlo a mano. Para elaborarlo necesitarás cartulina, cartón, hilo y pintura negra. Recuerda que para darle más movimiento a tu decoración, las figuras deben tener tamaños y diseños variados.

Sombreros de brujas
Otra actividad que puedes hacer con los niños en el aula de clase para celebrar Halloween es que cada uno decore su propio gorro de bruja. Para esto necesitarás cartulinas de colores, pegamento y mucha creatividad.

Decora la puerta
Por lo general las personas optan por decorar la puerta de sus casas en Halloween, y no es diferente en las escuelas, pues es una de las formas más prácticas para decorar y ambientar un espacio para cualquier tipo de festividad o celebración. Usa materiales como goma EVA, cartulinas, papel, entre otros; crea tu decoración temática e incluye una frase o expresión para animar a tu clase.

Decoración infantil
¿Qué te parece este diseño infantil para dar un buen susto? Necesitarás cartulina, ojos para juguetes, hilo y telaraña. Para crear ese aspecto infantil son esenciales los ojos de juguete, aunque una forma redonda y patas cortas para la araña la hacen aún más amigable.

Guirnalda vertical
Este es otro DIY sencillo que puedes hacer para decorar el aula. Usa papel de colores o cartulinas, y corta formas como calabazas, fantasmas, arañas, murciélagos, e incluso formas simples como círculos, triángulos o estrellas. La idea es que hagas una especie de cortina con las guirnaldas verticales e intercales entre los diseños que has hecho, fíjate lo bien que queda. Es también una estupenda opción para decorar el salón en Halloween o para una fiesta.

Sombreros y colores
Otro modo de adornar el aula con sombreros de brujas es pegando tiras largas de papel de colores dentro de los sombreros y añadiendo algunos murciélagos hechos a mano con cartulina. También podrías hacer arañas o cuervos.

Decoración en techo y ventanas
Esta decoración es un poco menos infantil que las anteriores, pero igualmente muy creativa y hecha a mano. Puedes adornar el techo con globos en la parte central, y partiendo de este punto, colocar largas tiras de papel o tela de color negro y naranja de forma intercalada, tal como se aprecia en este ejemplo. Para añadirle un mejor efecto, a medida que vayas estirando el papel o tela, ve girándola. También es una buena idea decorar las paredes o ventanas con diversas figuras (murciélagos, calaveras, arañas…).
