10 Ideas para decorar un Baño Infantil: Tendencias y Ejemplos

Para los niños el cuidado personal puede convertirse en un juego donde la bañera se transforme en un gran barco pirata, el espejo en la mejor forma de innovar con su pelo y cambiarse de ropa una oportunidad para vestirse de carnaval. En este articulo aprenderemos cómo decorar un cuarto baño que sea seguro para ellos y a planificar el espacio que necesitan; enseñándoles a organizar el baño y a guardar todas sus cosas para que, además de divertirse, también se inicien en estas nuevas rutinas.

Tendencias de decoración para un baño infantil

A los niños les encanta ensuciarse y no hay problema alguno si las manualidades vienen con extra de pintura o el jardín está lleno de charcos y barro ¡al final la diversión siempre está asegurada! Lo que sí puede convertirse en toda una odisea es meterlos en la bañera y conseguir que ese momento no les suponga un drama o que lleguen a todas sus cosas (cepillo de dientes, toallas) sin problemas de altura.

Con pequeños trucos y un poco de imaginación puedes conseguir que el baño esté perfectamente equipado para ellos y sus necesidades. Y es que, construir un espacio cómodo para los niños es fundamental para que sus rutinas de higiene personal también formen parte del juego ¡y para que la diversión nunca falte!

Para los mayores es muy sencillo desenvolverse en el baño: sabemos dónde están guardadas nuestras cosas y todo nos queda al alcance de la mano. Pero los niños no siempre lo tienen tan fácil. Por ejemplo, lavarse las manos puede convertirse en una aventura llena de salpicones y charcos si no ajustamos el lavabo a su altura o le dejamos una toalla cerca. Lo mejor es tener en cuenta que hay una serie de accesorios de baño que debemos incorporar para hacerlo un lugar cómodo para ellos:

-La bañera: en el caso de que sea un bebé lo más sencillo es contar con una bañera portátil que nos permita lavar al bebé con comodidad y sea fácil de guardar. Cuando crezcan, opta por instalar unas alfombras antideslizantes en la ducha o bañera de los mayores, así evitarás los chichones en el baño y crearás un espacio seguro para ellos. Tenga la edad que tenga, ¡deja que durante unos minutos juegue en la bañera: convertirá el aseo en diversión!

El cambiador: facilita mucho la tarea de vestirle o cambiarle el pañal ¡consigue que lo tengas todo a mano y que el bebé siempre esté bajo tu atenta mirada! Puedes instalar uno pequeño en el baño, o en su habitación; además sus baldas y cajones serán perfectos para guardar todo lo necesario para el bebé.

Escalón: los escalones son perfectos para acortar las distancias y hacer que los más pequeños puedan lavarse los dientes, las manos y la cara ellos solitos. Mejor si optas por un escalón con protector antideslizante para reducir el riesgo de resbalones.

Ganchos de pared: sitúa unos ganchos de pared utilizando autoadhesivo y conseguirás que los más pequeños lleguen a sus toallas y alborno ¡y sin atornillar la pared!

Almacenaje extra: la llegada de uno más al baño también implica la necesidad de contar con un espacio adaptado en el que poder dejar todas sus cosas. Opta por cajas, bolsas, cestos y ganchos que te permitan organizar y guardar todas esas pequeñas cosas que ellos necesitan a su alcance y en su día a día.

Ideas y ejemplos para decorar un baño infantil

Un escalón auxiliar

Si incorporas un cómodo escalón frente al lavabo conseguirás que los más pequeños puedan lavarse los dientes, la cara y las manos con mayor facilidad. ¡Además evitarás charcos y ellos podrán desarrollar esta tarea solitos y a la perfección!

escalon auxiliar bano

Percheros a baja altura

Los percheros originales ayudan a que todo quede a la altura de los niños. Gracias a su autoadhesivo podrás moverlos conforme crezcan los niños y hacer que toallas y artículos de aseo estén a su justa medida ¡y sin un solo agujero!

perchero infantil bano

Toallas con capucha para niños

¡Las toallas también son cosa de niños! Elige una de algodón, que resulte suave y agradable a su piel. Si además viene con capucha y mangas le resultará mucho más sencillo secarse él solito ¡y actuará como albornoz!

toalla capucha nino bano

Una alfombrilla antideslizante para la ducha

Con las alfombrillas antideslizantes conseguirás un baño a salvo de chichones y adaptarás tu ducha o bañera a los más pequeños de la casa haciendo que se sientan más seguros. ¡Y al tener divertidos diseños llenarás la ducha de sonrisas y juegos!

alfombrilla antideslizante bano

Orinal para aprender

El mejor complemento para que, poco a poco, se acostumbre a ir solito al baño es un orinal a su medida. Opta por un modelo que tenga el reverso en material antideslizante, para que así no se resbale cuando lo use ¡y sobre todo que sea fácil de vaciar y limpiar!

orinal bano

Asiento adaptable para inodoro

Si tu espacio en el baño es reducido y no dispones de un hueco en el que ubicar un orinal para los niños puedes hacerte con un asiento de inodoro adaptado a las medidas y necesidades del niño. Son fáciles de guardar y de limpiar, y se pueden apoyar en la pared o colgar cuando no se utilicen.

asiento adaptable inodoro bano

Bañera portátil para bebés

Las bañeras portátiles nos ayudan en la ardua tarea de bañar al bebé entre chapoteos ¡además no ocupan demasiado espacio! Podemos ubicarla en la ducha o en la bañera de los mayores y dejar que el baño se convierta en un momento relajante donde temperatura y clima estén siempre bajo control. Tras el baño podemos colgarla de la pared para ahorrar espacio común ¡como si no hubiera pasado nada!

banera portatil bebes infantil

Toallas de manos a su medida

Los niños necesitan toallas de manos a su pequeña medida ¡piensa que sus manitas y cara no son como las vuestras! Puedes colgarlas al lado del lavabo con un gancho ventosa y así las tendrán siempre al alcance y pondrán manejarlas cómodamente.

toallas bano infantil

Almacenaje para el baño

Cuando utilizamos el cambiador nos interesa tenerlo todo bajo control para, en rápidos movimientos, tenerlo todo localizado. Con estos pequeños cestos de almacenaje tendrás pañales, toallas y cremas a 15cm del bebé ¡y de lo único que deberás preocuparte es de no quitarle los ojos de encima al bebé y a sus risas!

almacenaje bano infantil

Cambiador para todos

Un cambiador consigue que la aventura de cambiar el pañal o de cambiarles la ropa se convierta en una tarea mucho más sencilla para los padres. Si optas por un modelo inflable conseguirás un cambiador flexible y fácil de transportar que te permitirá ubicarlo en cualquier lugar con solo hinchar sus cuatro lados. Combinado con un mueble cargado de cajones y baldas conseguirás que todos los productos, ropita, pañales y toallas del bebé estén a mano sin que pierdas la atención sobre ellos. ¡Podrás hacerles extra de pedorretas y besos!

cambiador bano

Deja un comentario