Al momento de decorar nuestra casa de navidad, siempre pensamos en aquellas ideas DIY que podemos incorporar. En este caso, quiero traerte algunas ideas maravillosas para hacer a mano tus bolas de navidad.
Las esferas que usamos para decorar el árbol de navidad, las ventanas, o como adornos de las coronas navideñas, las podemos hacer a mano con tela, lentejuelas o escarcha, lo ideal es crear bonitas piezas que destacarán en nuestra decoración.
Índice
- ¿Cómo hacer a mano esferas de navidad bonitas?: 25 ideas fáciles de copiar
- 1. Nido de abeja de papel
- 2. Con lazos en goma EVA
- 3. Realízalas con pabilo
- 4. Solo de anime
- 5. Con escarcha dorada
- 6. En goma EVA
- 7. En azul marino de gabardina
- 8. Con pequeños botones
- 9. Decora con muchas gemas
- 10. Con muchas perlas sobre tela
- 11. Decora las bolas transparentes
- 12. Con lentejuelas
- 13. Decora con yute
- 14. Con cuentas de navidad
- 15. Para una decoración nórdica
- 16. En rojo y dorado
- 17. Un gran lazo para la superficie
- 18. En tono gris y blanco
- 19. Una flor en el centro
- 20. Con un aire campestre
- 21. Con tela escocesa
- 22. Estilo vintage con retales de papel
- 23. De madera
- 24. Con estilo rústico
- 25. Píntalas de navidad
Si tienes bolas de navidad de tu decoración pasada y quieres cambiar su tono o su aspecto, puedes probar haciendo tus propias manualidades; aquí te enseño algunas ideas interesantes y muy fáciles de hacer a mano.
1. Nido de abeja de papel
Las bolas de papel para decorar en navidad son una de las más atractivas. Opta por las de estilo de “nido de abejas”; son muy modernas y sirven para embellecer tus ventanas o puertas.

2. Con lazos en goma EVA
La goma EVA es uno de los materiales que más usamos para hacer nuestros adornos caseros, acompáñalas pequeños lazos para decorar tus esferas.

3. Realízalas con pabilo
Un adorno hecho a mano y muy fácil sería crear tus esferas navideñas con pabilo. Puedes inflar pequeños globos y trazar la forma de la esfera con pegamento. Pincha el globo, retira el plástico, y deja que quede la estructura de una linda bola de navidad DIY.

4. Solo de anime
Puedes comprar unas cuantas bolas de anime, crear manualmente una textura con acuarela blanca y papel, coloca sobre la cima picks de cereza y úsalas para colgarlas como adornos para el árbol.

5. Con escarcha dorada
Es muy sencillo decorar tus esferas navideñas, en esta idea te propongo usar el pegamento blanco para crear siluetas, y rociar con escarcha dorada, de modo que quede la forma.

6. En goma EVA
Puedes realizar manualmente tus adornos con goma EVA en los colores y motivos que más te gusten. Esta idea DIY puedes realizarla en compañía de tus pequeños.

7. En azul marino de gabardina
Los retazos de tela que queden en casa de color azul marino gabardina, pueden ser perfectos para cubrir tus esferas. Si quieres darle un aspecto más sofisticado, añádele algunas piedras de cristal.

8. Con pequeños botones
Otra idea DIY es decorar las bolas navideñas con pequeños botones. Puede ser una forma casera de decorar y embellecer tus piezas.

9. Decora con muchas gemas
Las gemas también conocidas como piedras preciosas de esas prendas que ya no usamos, las podemos usar para embellecer nuestros adornos, así que te proponemos decorar nuestras bolas y darle un efecto glam.

10. Con muchas perlas sobre tela
Realiza tus propias manualidades reutilizando las perlas que tengas en casa; y reviste tus adornos de esta manera. Sin duda, lucirán hermosas sobre tu árbol.

11. Decora las bolas transparentes
Si encuentras un pack de esferas transparentes, lo ideal será embellecer con tu propio estilo decorativo. En este caso, puedes hacer uso de lentejuelas o escarcha dorada, para crear tus motivos por fuera.

12. Con lentejuelas
Con un tiraje de lentejuelas puedes cubrir manualmente tu esfera de navidad y así crear adornos con motivos y texturas diferentes.

13. Decora con yute
El yute es otro de los materiales DIY para hacer decoraciones de navidad caseras. Llévalo a tus esferas, colocando solo por la mitad, y añade otros elementos para hacerlas muy original.

Usamos las cuentas de navidad para el árbol, pero podemos colocarlas en nuestros adornos, dándole un aspecto diferente.

15. Para una decoración nórdica
Si llevas el estilo de decoración nórdica en casa, puedes hacer uso de bolas transparentes con algunos destellos de nieve, y con una cuerda de color blanco.

16. En rojo y dorado
Con tela roja y pequeños elementos en dorado, podrás embellecer estas piezas decorativas y darles un aspecto más tradicional a tu decoración.

17. Un gran lazo para la superficie
En la parte superior de la bola de navidad, puedes crear hermosos lazos con listón dorado, y detalles con picks navideños artificiales.

18. En tono gris y blanco
La decoración de navidad en tono gris es muy popular, así que en las bolas navideñas también destacarán.

19. Una flor en el centro
Diseña un adorno muy original hecho a mano, reutilizando los materiales que tengas en casa. En esta idea, puedes hacer uso de tela para crear una bonita flor en el centro.

20. Con un aire campestre
Puedes dejar tus esferas caseras de anime al descubierto, y sobre ellas añadir pequeños detalles con piñas, picks de cereza, ramas y palillos de canela.

21. Con tela escocesa
Con tela de motivo escoces para revestir y decorar tus esferas y así darle un toque diferente a tus adornos.

22. Estilo vintage con retales de papel
Decora con papel periódico, hojas de partitura o cualquier otro papel viejo que tengas por casa, para darle un aspecto vintage a tus bolas navideñas caseras.

23. De madera
Coge algunas piezas de madera en circulos, sobre estas dibuja motivos navideños, hazles un agujero arriba para pasar un trozo de cuerda o hilo y a colgarlas.

24. Con estilo rústico
Esta será una pieza bonita y adecuada para llevar en una navidad muy rústica. Solo tienes que buscar ramas moldeables, y así armar tus adornos.

Con spray o pintura al frío, puedes hacer a mano tus bolas navideñas caseras y crear bonitos motivos navideños sobre ellas.

Con todas estas ideas podrás hacer tus propias manualidades y darle un aspecto bonito y diferente a tus bolas de navidad.