Ha llegado el momento de decorar bolsas de papel para navidad. Con estas ideas de decoración podrás darle a tu hogar un toque personalizado, pues podrás hacerlas con tus propias manos. Toma en cuenta que las manualidades DIY no tienen fin en cuanto a creatividad se refiere, así que podrás diseñar a tu gusto y antojo.
Un punto importante es que puedes hacer a mano maravillosos diseños usando elementos que puedes encontrar hasta en tu propia cocina. Vamos a conocer estas manualidades que puedes hacer tú mismo.
Índice
- Manualidades DIY para decorar bolsas de papel en Navidad
- Flores secas para un toque cálido
- No te olvides de forrar las cajas
- Dibuja muñecos de nieve
- Lazos grandes y coloridos
- Usa tarjetas personalizadas
- Copos de nieve y listones
- Botones: hermosos y económicos
- Haz un dibujo
- Los listones los resuelven todo
- Puedes adquirir algunas en el supermercado
- El rojo nunca falla
- Haz un collage con la ropa que no usas
- Tirantes y pajarita
- Pino seco y pintura
- No tires los recortes
Libera tu imaginación con estos 15 hermosos diseños fáciles de hacer a mano, y que puedes ser una actividad familiar navideña.
Flores secas para un toque cálido
Confía siempre en las flores para decorar tus bolsas de papel, pues las puedes usar en Navidad y en cualquier otra época del año. Las flores nunca pasan de moda y suelen gustar a personas de todas las edades.

No te olvides de forrar las cajas
Las cajas son baratas y puedes darles múltiples usos. Puedes decorarla con objetos brillantes, o incluso darle color con pintura de acuarela a mano.

Dibuja muñecos de nieve
Los muñecos de nieve son un símbolo universal de la navidad. Por lo general son hechos a mano y en familia. Usa el tono blanco brillante para darle al muñeco la sensación de nieve.

Lazos grandes y coloridos
Un buen regalo navideño, debe siempre venir acompañado de un buen lazo. Pero cuidado, un lazo muy grande puede dar la impresión de un regalo muy costoso. No hagas la trampita de comprar los que vienen hechos con pegatina y haz uno casero!

Usa tarjetas personalizadas
Una buena tipografía es bastante útil para decorar bolsas de papel en navidad. En otro orden, resulta muy agradable recibir un obsequio con tu nombre escrito manualmente.

Copos de nieve y listones
Los copos de nieve son uno de los símbolos de la Navidad más importantes y los puedes combinar con prácticamente cualquier cosa. Nunca dejarán de lucir hermosos sin necesidad de muchos elementos.

Botones: hermosos y económicos
Deja que tu mente vuele y usa todo lo que tengas en casa para armonizar tus bolsas. Los botones son los protagonistas en este caso.

Haz un dibujo
Saca el niño que hay en ti y decora en esta navidad usando crayones. Con una buena imaginación es más que suficiente y el dibujo no tiene que ser perfecto, solo estar hecho manualmente por ti.

Los listones los resuelven todo
Fíjate en lo hermoso que luce este listón gigante, es el centro de atención y lo mejor es que puedes usar los colores que gustes en cada una de tus bolsas.

Puedes adquirir algunas en el supermercado
Sé que a veces no tienes mucho tiempo para envolver regalos, así que puedes usar bolsas como esta. Las suelen vender en supermercados o tiendas.

El rojo nunca falla
Si quieres irte a lo seguro a la hora de decorar tus bolsas de papel para Navidad, usa el color rojo. Es el color predilecto de la época y nunca falla, compra un par de adornos que le gusten a la persona del regalo (un coche, una pelota de fútbol…) y simplemente pégalo.

Haz un collage con la ropa que no usas
Como siempre digo: los jeans van con todo. Observa como este bolsillo es decorativo y su vez funcional. El listón arriba le da aumenta la armonía.

Tirantes y pajarita
Los regalos no deben ser nunca aburridos, y los textiles tienen usos decorativos, si vas a regalar a un chico, puedes optar por los tirantes y pajarita. Es una combinación atractiva y elegante.

Pino seco y pintura
Tomate un poco de tiempo para embarrarte de pintura mientras le das personalidad a tus bolsas de papel. No olvides incluir elementos navideños como el pino y las estrellas. Con un trozo de esponja y pintura blanca puedes hacer manchas manuales por la bolsa que quedarán de lujo.

No tires los recortes
Fíjate cómo estas piezas de tela colocadas manualmente en forma de árbol navideño con colores a tono pueden cautivarte, yo reutilizaría esta bolsa hasta el final de sus días. Me encanta como luce. ¿A ti no?
