15 ideas para decorar bolsas de papel en Navidad

15 ideas para decorar bolsas de papel en Navidad

Ha llegado el momento de decorar bolsas de papel para navidad. Con estas ideas de decoración podrás darle a tu hogar un toque personalizado, pues podrás hacerlas con tus propias manos. Toma en cuenta que las manualidades DIY no tienen fin en cuanto a creatividad se refiere, así que podrás diseñar a tu gusto y antojo.

Un punto importante es que puedes hacer a mano maravillosos diseños usando elementos que puedes encontrar hasta en tu propia cocina. Vamos a conocer estas manualidades que puedes hacer tú mismo.

Manualidades DIY para decorar bolsas de papel en Navidad

Libera tu imaginación con estos 15 hermosos diseños fáciles de hacer a mano, y que puedes ser una actividad familiar navideña.

Flores secas para un toque cálido

Confía siempre en las flores para decorar tus bolsas de papel, pues las puedes usar en Navidad y en cualquier otra época del año. Las flores nunca pasan de moda y suelen gustar a personas de todas las edades.

decorar bolsas papel navidad soga flores elegante

No te olvides de forrar las cajas

Las cajas son baratas y puedes darles múltiples usos. Puedes decorarla con objetos brillantes, o incluso darle color con pintura de acuarela a mano.

decorar bolsas papel navidad bolas colores caseras

Dibuja muñecos de nieve

Los muñecos de nieve son un símbolo universal de la navidad. Por lo general son hechos a mano y en familia. Usa el tono blanco brillante para darle al muñeco la sensación de nieve.

decorar bolsas papel navidad muñeco de nieve hecho a mano

Lazos grandes y coloridos

Un buen regalo navideño, debe siempre venir acompañado de un buen lazo. Pero cuidado, un lazo muy grande puede dar la impresión de un regalo muy costoso. No hagas la trampita de comprar los que vienen hechos con pegatina y haz uno casero!

decorar bolsas papel navidad lazo DIY

Usa tarjetas personalizadas

Una buena tipografía es bastante útil para decorar bolsas de papel en navidad. En otro orden, resulta muy agradable recibir un obsequio con tu nombre escrito manualmente.

decorar bolsas papel navidad nombre escrito manualmente

Copos de nieve y listones

Los copos de nieve son uno de los símbolos de la Navidad más importantes y los puedes combinar con prácticamente cualquier cosa. Nunca dejarán de lucir hermosos sin necesidad de muchos elementos.

decorar bolsas papel navidad copo de nieve liston

Botones: hermosos y económicos

Deja que tu mente vuele y usa todo lo que tengas en casa para armonizar tus bolsas. Los botones son los protagonistas en este caso.

decorar bolsas papel navidad botones colores arbolito

Haz un dibujo

Saca el niño que hay en ti y decora en esta navidad usando crayones. Con una buena imaginación es más que suficiente y el dibujo no tiene que ser perfecto, solo estar hecho manualmente por ti.

decorar bolsas papel navidad blanco dibujo flores

Los listones los resuelven todo

Fíjate en lo hermoso que luce este listón gigante, es el centro de atención y lo mejor es que puedes usar los colores que gustes en cada una de tus bolsas.

decorar bolsas papel navidad sombrero botones blancos dibujos

Puedes adquirir algunas en el supermercado

Sé que a veces no tienes mucho tiempo para envolver regalos, así que puedes usar bolsas como esta. Las suelen vender en supermercados o tiendas.

decorar bolsas papel navidad pino papel impresion ave

El rojo nunca falla

Si quieres irte a lo seguro a la hora de decorar tus bolsas de papel para Navidad, usa el color rojo. Es el color predilecto de la época y nunca falla, compra un par de adornos que le gusten a la persona del regalo (un coche, una pelota de fútbol…) y simplemente pégalo.

decorar bolsas papel navidad camioneta pino

Haz un collage con la ropa que no usas

Como siempre digo: los jeans van con todo. Observa como este bolsillo es decorativo y su vez funcional. El listón arriba le da aumenta la armonía.

decorar bolsas papel navidad jean chocolates

Tirantes y pajarita

Los regalos no deben ser nunca aburridos, y los textiles tienen usos decorativos, si vas a regalar a un chico, puedes optar por los tirantes y pajarita. Es una combinación atractiva y elegante.

decorar bolsas papel navidad cinta breteles rojo

Pino seco y pintura

Tomate un poco de tiempo para embarrarte de pintura mientras le das personalidad a tus bolsas de papel. No olvides incluir elementos navideños como el pino y las estrellas. Con un trozo de esponja y pintura blanca puedes hacer manchas manuales por la bolsa que quedarán de lujo.

decorar bolsas papel navidad pintura blanca pinos estrellas

No tires los recortes

Fíjate cómo estas piezas de tela colocadas manualmente en forma de árbol navideño con colores a tono pueden cautivarte, yo reutilizaría esta bolsa hasta el final de sus días. Me encanta como luce. ¿A ti no?

decorar bolsa papel navidad retales