Cuando llega la Navidad siempre pensamos en esos detalles que podemos obsequiar, y nada mejor que hacerlo dentro de una linda caja decorada.
Decora con envoltorios originales, arreglos DIY y propuestas hermosas para sorprender a todas esas personas que quieres y que deseas hacerlas sentir especial.
Si cuentas con cajas de madera o de cartón, puedes crear tus propias manualidades con ellas. Aquí encuentra las mejores ideas para hacer tus adornos navideños llenos de encanto.
1. Forra en papel kraft
El papel kraft es uno de los mejores materiales cuando queremos hacer manualidades navideñas. Podemos forrar toda la estructura con este papel, y darle un toque diferente con lazos caseros en color rojo o detalles con picks navideños.

2. La chimenea de Santa
Hay que tratar de ser lo más creativo posible, así que busca una caja tamaño mediano, pinta la silueta de una chimenea y sobre la superficie crea las botas de Santa Claus con goma EVA.

3. Un reno hecho a mano
Para una caja de cartón podemos hacer una decoración DIY como esta. Haz a mano el rostro del famoso reno de navidad con material goma EVA, y en la tapa añade las orejas anexando la flor de pascua en el centro.

4. De madera con lazos DIY
Sobre nuestras cajas de madera podemos hacer una decoración navideña muy sencilla, solo añadiendo un hermoso lazo con listón de cuadros rojo y negro para darle ese toque especial.

5. Personajes pintados a mano
La navidad está llena de personajes y motivos encantadores, así que no te estanques en uno solo y opta por hacer a mano el que más te guste sobre tus adornos navideños.

6. Muñeco de nieve DIY
Solo necesitarás un poco de papel blanco, forrar la superficie y crear la imagen de un muñeco de nieve con los detalles hechos con goma EVA.

7. Lazos en papel corrugado
Unas cuantas cajas de diferentes colores y bonitos lazos para decorarlas, hechos con material corrugado. Apuesta por esta idea casera y crea tus propios elementos de navidad.

8. Pintadas caseras
Toma el motivo de navidad que más te guste, dibuja sobre la tapa y pinta con acuarela, de esta manera crearás un lindo detalle navideño para colocar tu regalo.

9. Cestas de madera pintadas
Si cuentas con algunos cestos de madera dentro de casa puedes personalizarlos para navidad. Toma spray o pintura y pinta toda su estructura, para los detalles añade pequeños elementos decorativos.

10. Con el famoso Grinch
Si cuentas con papel verde para forrar, diseña la cara del popular grinch de navidad y haz un detalle original para guardar tus regalos.

11. Una propuesta muy elegante
Si lo tuyo no son las manualidades caseras, puedes usar una caja de color negro y solo añadir un arreglo navideño en su exterior. Sin duda es una de las propuestas más sofisticadas y elegantes que encontrarás.

12. Estilo tradicional
Con papel de regalo rojo y blanco puedes decorar la superficie y añadir hermosos lazos sobre sus tapas. Una propuesta clásica, pero encantadora.

Como verás, son muchas las ideas que podemos encontrar para hacer nuestras decoraciones caseras. Solo debes inspirarte en una de ellas y crear envoltorios originales impregnados con la magia de la navidad.