Si te gusta celebrar Halloween y todo lo relacionado a su decoración, probablemente te interese ver algunas ideas para decorar calabazas. En este post encontrarás diseños de terror bonitos y fáciles de hacer en casa.
Las calabazas son un elemento casi indispensable en la decoración de Halloween y todo lo relacionado a la celebración. Estas pueden ser decorativas con o sin luces y ser aterradoras o no.
Índice
- Modelos e ideas originales para decorar calabazas para Halloween
- Simple y divertido DIY
- Casa de terror hecha a mano
- Diseño abierto
- Soporte para velas
- Casita con luz en el interior
- Un búho
- Usa lo que encuentres en la naturaleza
- Píntala a mano como gustes
- Una grande y otra pequeña
- Un monstruo de mil ojos
- Divertido y fácil de hacer
- Con los pelos de punta
- Sencillo y aterrador
- Ideal para hacer con niños
- Un estilo distinto
- Cortar y coser
- Con dulces
- Un calabozo
- Pinta y decora
- Un diseño original
Modelos e ideas originales para decorar calabazas para Halloween
Ya sea que estés buscando una idea sencilla para hacer a mano, o algo más elaborado, a continuación encontrarás variedad de diseños y estilos con los que podrás inspirarte.
Simple y divertido DIY
¿Qué te parece un diseño divertido y lindo? Esta calabacita sonriente se encuentra en su casa de calabaza, la cual está bien iluminada. Para hacer algo similar sólo deberás cortar, vaciar el interior y colocar luces dentro, así como una calabacita.

Casa de terror hecha a mano
Si deseas un diseño de terror más clásico, con unas figuras de esqueletos y arañas será suficiente. Haz un corte a modo de puerta, forra el interior con tela negra, y con esta misma, haz las ventanas. Decora con esqueletos, arañas o murciélagos y listo.

Diseño abierto
Otra buena opción para decorar una calabaza para Halloween es hacer una abertura grande y decorar el interior. Puedes usar imágenes impresas o pequeñas figuras para ambientar el interior, y colocar luces para iluminar. Esta idea puede ser excelente incluso para crear una decoración rústica navideña.

Soporte para velas
¿Por qué no aprovechar al máximo la calabaza de Halloween y darle un uso práctico además del decorativo? Corta una abertura grande para hacer la boca y lo que será el soporte para la vela, haz los ojos y añade detalles si así lo deseas.

Casita con luz en el interior
También puedes hacer una lámpara con aspecto de casita como esta. Corta las aberturas para las ventanas y la puerta, pinta las puertas de las ventanas y el marco y añade detalles para complementar.

Un búho
Si eres bueno para las manualidades ¿Qué te parece hacer un búho con las semillas y algunos cortes?

Usa lo que encuentres en la naturaleza
Puedes hacer un adorno casero utilizando lo que encuentres en la naturaleza. Deja que tu creatividad vuele y usa hojas, ramitas y demás.

Píntala a mano como gustes
Otra opción DIY para Halloween es pintar por completo la calabaza y darle un aspecto totalmente nuevo.

Una grande y otra pequeña
Usa dos tamaños y crea un diseño original y divertido con ambas.

Un monstruo de mil ojos
Si eres paciente y te gustan los adornos caseros, ¿Te animarías a hacer este monstruo de mil ojos? Claramente no son miles, pero sí unos cuantos; hazlos de diferentes tamaños para crear un aspecto más aterrador y divertido.

Divertido y fácil de hacer
Esta es una idea sencilla y divertida. Corta la tapa y déjala entreabierta; usa dos ojos de juguete y un par de guantes para crear a un misterioso ser que se asoma.

Con los pelos de punta
Otra idea divertida y relativamente sencilla. Haz una cara asustada e incrusta o pega varias varitas para simular el pelo.

Sencillo y aterrador
Si estás buscando más ideas DIY, ¿Qué te parece esta? Sólo necesitarás los utensilios para cortar los ojos, boca y nariz, y unos mondadientes para hacer los dientes de esta aterradora boca.

Ideal para hacer con niños
En caso de que quieras decorar calabazas de Halloween para niños, puedes optar por usar telas y rellenarlas, así obtendrás piezas suaves que podrás pegar posteriormente para crear la cara.

Un estilo distinto
No todas las calabazas cuentan con una forma redonda u ovalada, algunas tienen formas más complejas. Puedes aprovechar las formas extrañas para crear personajes originales.

Cortar y coser
Para hacer este DIY se requiere de precisión y paciencia. Corta con cuidado la larga boca y los ojos para luego colocar cuerda de manera que parezca que está cosido.

Con dulces
Un buen uso para estas decoraciones es el de recipientes con dulces ¿Te gusta este diseño? Los dulces forman los cabellos dorados de esta lámpara.

Un calabozo
Si se te dificultan las manualidades, busca dos figuras de esqueletos pequeñas (o de cualquier otra criatura), haz un corte amplio a modo de ventana y con mondadientes haz barrotes para el calabozo. Antes de incrustarlos todos, no olvides introducir a tus prisioneros.

Pinta y decora
Si quieres unos lindos adornos hechos a mano, usa pintura, cartulina de colores y pegamento. Pinta a mano las calabazas por completo y corta las partes necesarias para crear a tu personaje, ya sea un gato o un murciélago como en esta idea, u otro personaje (zombie, esqueleto, araña).

Un diseño original
En caso de que no quieras complicarte mucho, intenta crear un diseño único con una expresión alocada, divertida o terrorífica solo cortando tu calabaza manualmente.
