Los calcetines de navidad se han convertido en la mejor propuesta para decorar nuestras chimeneas; sin embargo, hoy en día los podemos convertir en piezas únicas y decorativas para llevar a las ventanas, puertas, o hasta el mismo árbol de navidad.
Déjate encantar por estas ideas maravillosas, y colócale un toque único y original a tu decoración. No te encajes en lo tradicional y emplea estos lindos calcetines en tu lugar de preferencia.
Índice
- ¿Cómo decorar con calcetines de navidad?: 20 ideas maravillosas
- 1. Para decorar una escalera
- 2. Sobre una pared
- 3. En forma de guirnalda
- 4. Muy neutro
- 5. Botines a crochet
- 6. Para una navidad sofisticada
- 7. Personaliza con iniciales
- 8. Muy elegante
- 9. Solo en blanco
- 10. Menos es más
- 11. Para un ambiente rústico
- 12. Piezas en fieltro
- 13. Un detalle para la cocina
- 14. ¿Y si decoramos las escaleras?
- 15. Para el cuarto del bebé
- 16. Muy clásicos
- 17. Para decorar tu perchero de pared
- 18. Una propuesta Glam
- 19. De inspiración nórdica
- 20. De diferentes colores
No hay manera de que estos adornos de navidad no roben la atención de tus visitas, estas piezas decorativas tiernas y originales nos permitirán crear ambientes únicos con un toque de magia e ilusión. Aquí algunas ideas para llevarlos a tu hogar.
1. Para decorar una escalera
Como una de las ideas más encantadoras, es llevar a tus espacios una pequeña escalera de madera decorativa y embellecer con las botas de Papá Noel. Depende del estilo que quieras recrear, pero si apuntas por algo más sutil, en rojo con blanco y tela yute lucirán genial.

2. Sobre una pared
Bien sea que desees decorar el exterior del hogar, o un espacio dentro, podrás usar calcetines de navidad y colocar en la pared. Estos de tela yute son encantadores.

3. En forma de guirnalda
No necesitas el clásico espumillón verde para armar tus guirnaldas de navidad; podemos hacer un adorno original empleando hermosos calcetines sobre un cordón verde. Te propongo colocarla encima de una repisa, y destacar con otras piezas.

4. Muy neutro
Si la decoración de tu hogar se basa en colores neutros como el blanco y el negro, pues no se diga más. Usa calcetines en estos tonos, y embellece por encima de tu chimenea.

5. Botines a crochet
Una decoración más DIY para llevar a nuestro hogar, sería diseñar lindas bostas con tejido crochet. Busca el tono que más te guste y crea tus propios adornos navideños.

Si encuentras botas navideñas en tela de gamuza, incorpóralas en la decoración de tu chimenea. Sin duda creará un efecto sofisticado.

7. Personaliza con iniciales
Los calcetines personalizados son únicos, puedes colocarle la inicial de los nombres de tus familiares y colocarlos como guirnalda de navidad sobre una repisa.

8. Muy elegante
Bien sea que lo consigas en tienda, o lo diseñes; una propuesta elegante sería decorar con un calcetín rojo lleno de muchas piedras.

9. Solo en blanco
Otra forma de cautivar en nuestros espacios es llevando la decoración blanca de navidad. Aquí podremos hacer uso de botines sencillos y minimalistas, pero bonitos.

10. Menos es más
Para quienes apuntan por una decoración sencilla pero encantadora, la idea de colgar dos botines en color gris sobre una rama sujetada a la pared, será una propuesta maravillosa.

11. Para un ambiente rústico
Si tu casa está decorada bajo el estilo rústico, lleva botines de navidad a la chimenea, en color blanco y marrón, para causar un efecto maravilloso.

12. Piezas en fieltro
Crear adornos en fieltro es muy sencillo y estas piezas no escapan de ello. Solo necesitarás una plantilla y sobre ella, con tela de fieltro, armar tus botas navideñas. El color ya quedará a tu elección.

13. Un detalle para la cocina
Los motivos en calcetines han ido cambiando; puedes buscar un diseño como este para decorar los espacios de tu cocina.

14. ¿Y si decoramos las escaleras?
Como una de las maneras más bonitas para decorar la barandilla de las escaleras, están las guirnaldas con botas y luces.

15. Para el cuarto del bebé
Que no quede ningún espacio del hogar sin el toque mágico de la navidad. En esta ocasión, recrea los botines con motivos infantiles y llévalos a la pared.

16. Muy clásicos
Como la clásica bota de Papá Noel, puedes decorar la chimenea blanca con hermosos botines personalizados en rojo y blanco.

17. Para decorar tu perchero de pared
Si cuentas con un perchero de pared en el recibidor de tu hogar y quieres embellecerlo en navidad, entonces apuesta por colocar lindos calcetines color beige, con pequeñas luces de estrellas que caigan por encima de ellos.

18. Una propuesta Glam
Para ese estilo glam de navidad que queremos llevar a casa, destaquemos con este lindo adorno elaborado en gamuza sintética color verde, con un hermoso detalle de reno brillante.

19. De inspiración nórdica
Como la navidad nórdica se basa en los elementos de invierno, podemos buscar los calcetines más cálidos y acogedores para representar este estilo.

20. De diferentes colores
No tienes por qué llevar los mismos tonos, puedes usar estas piezas decorativas en diferentes colores y de igual forma cautivar. Incluso, podrás combinar diseños y texturas.

Como has visto, son muchas las formas en las que puedes emplear las populares botas de Papá Noel y darle un estilo diferente a tu hogar.