21 ideas de Decoración Navideña originales para tu casa

21 ideas de Decoración Navideña originales para tu casa

Si hay una época en la que la decoración cobra especial importancia, esa es la navidad. Además de en esta época, solo en cumpleaños (y cada vez menos) se toca algo especial de la decoración.

Es época de juntarse toda la familia, compartir, reír y disfrutar todos juntos, y empieza… decorando la casa para la ocasión. Da igual si nuestra casa es pequeña o grande, el toque de Navidad no puede faltar.
Puede parecer una tontería, pero nuestra casa tiene toque navideño durante prácticamente 1 mes al año, es decir, casi el 10% del tiempo nuestro hogar tiene detalles decorativos que no tiene en ningún otro momento. ¿Todavía crees que no vale la pena esforzarse y darlo todo para que todos recuerden lo bonita que estaba tu casa durante ese mes?

En la decoración no pueden faltar las luces de Navidad y todos esos pequeños detalles que durante estas fechas llenan las estancias de magia e ilusión. Por eso desde La Escuela de Decoración queremos darte algunas ideas para que aproveches tus rincones y sorprendas a familiares y amigos con una decoración única, ¡toma nota y disfruta decorando y creando!

Ideas y ejemplos de decoración en tendencia para Navidad

Te traemos unos cuantos consejos de decoración que darán un toque único y muy original a tu casa durante estas fechas, ¡no todo es el árbol!

Ramas decoradas

¿Y si improvisas un árbol en las alturas? Coloca una rama en colores dorados y cuelga unos adornos de ella, ¡será el centro de todas las miradas!

rama dorada decoracion navidad hogar casa

Botes mágicos

Puedes reutilizar algunos botes o jarrones que tengas por casa y transformarlos en unas lámparas muy particulares. Mete unas guirnaldas o luces dentro de estos y disfruta de una cálida iluminación navideña. 

botes lamparas decoracion navidad hogar casa

Ventanas especiales

Decora tus ventanas con un toque especial y vístelas de una navidad tallada en papel. En su interior puedes colocar unas guirnaldas que aporten el toque de luz por la noche, o directamente utilizar los que ya vienen con luz LED integrada. 

dibujos papel decoracion navidad hogar casa

Lámparas de papel

Las lámparas de papel en forma de estrella pueden transformar un rincón del hogar en un espacio cálido y especial en el que relajarse, leer un buen libro ¡o tomar un chocolate caliente acompañado! 

lamparas papel decoracion navidad hogar casa

Adornos LED

Los adornos LED aportan una luz suave y cálida, y si además los apoyas en una ventana o estante crearán una silueta decorativa.  

led decoracion navidad hogar casa

Lámparas navideñas

Crea una luz cálida y acogedora, además de un ambiente de fiesta en tu hogar, con las lámparas de temática navideña, ¡y no tengas miedo de aplicar creatividad colgando algunos adornos que la hagan única y te gusten!

lamparas navidenas decoracion navidad casa

Decora las lámparas

Las lámparas son una forma muy especial de hacer llegar la Navidad a casa, puedes combinar algunos modelos y guirnaldas para crear una iluminación personal. ¡No querrás que se haga de día! 

decoracion lamparas navidad hogar casa

Cabeceros festivos

Deja que la Navidad también llegue a tu dormitorio e improvisa un cabecero hecho con bolas y adornos navideños

cabeceros festivos decoracion navidad hogar casa

Cabaña navideña

¿Y si creas un espacio mágico para pequeños y mayores? Con una guirnalda, algunos adornos y una sábana conseguirás una cabaña en la que relajarte o jugar con los más pequeños.

cabana navidena

Árbol decorativo

Con un jarrón grande, unas bolas de navidad y una guirnalda puedes construir el macetero perfecto para un árbol improvisado. Sencillo y original.

arbol decorativo decoracion navidad hogar casa

Árbol diferente

Monta un árbol poco convencional y sorprende creando un espacio enmarcado y diferente en tu hogar. 

arbol diferente decoracion navidad hogar casa

Velas decorativas

Unas velas y la navidad siempre pegan y da ese toque de elegancia, puedes utilizar unos vasos dados la vuelta con una bola decorativa dentro y la vela encima.

velas vasos decoracion navidad

No olvides la puerta de entrada

¡Que todos sepan que tú sí decoras de navidad tu hogar! Empieza por la puerta, con un pequeño Papa Noel y unas tiras haciendo una de las esquinas lograrás algo diferente y sencillo.

puerta entrada decoracion navidad

Pomos de las puertas

¿Qué me dices de colgar unos adornos en los pomos de las habitaciones? Tardas un segundo y da el toque elegante a cualquier rincón del hogar.

pomos puertas decoracion navidad

Que sea gracioso

La gracia no puede faltar, Navidad es sinónimo de risas con la familia. Mira estos cubre patas de mesa, le darán algo especial y sencillo a tu mesa del sofá en el salón.

patas duende decoracion navidad

Muñecos navideños

No te centres en el árbol y en poner cintas por todos lados, acuérdate de dejar detalles sobre algunas mesas, ese marco con la foto de todos juntos de vacaciones en la playa tiene 11 meses para lucir, es momento de unos adorables y elegantes gnomos.

munecos decoracion navidad

Copos de nieve

Y otra cosa que hay también en estas épocas de frío (o al menos en las películas) es nieve, y si no nieva… pues la haces tú colgando unos copos de nieve del techo en algunas habitaciones.

copos colgantes decoracion navidad

Sal del belén común

¿Te atreves con este? Es un belén de lo más original, sal de lo convencional de siempre, que cambiamos árbol, detalles y demás pero el belén sigue siendo el mismo año tras año. Hazte con uno nuevo, mira este belén esquinero con sus propias luces que bonito.

belen esquinero decoracion navidad

Que no se te pasen las barandillas

Si vives en una casa con varias plantas, no dejes solas las barandillas, con unas cintas, unas bolas y una tira de luz la tienes más que decorada, sencillo y elegante, que cada vez que subas y bajes te acuerdes que en qué fechas estás.

barandillas decoracion navidad

Por las mesas

Para las mesitas de noche, estanterías y para «dejar por ahí», unos pequeños árboles de madera con su estrella que darán un toque muy elegante.

arbolitos decoracion navidad

Y el árbol, el árbol de navidad

No podemos olvidarnos, es el centro de las miradas, lo que más mimo y cuidado requiere, para que quede perfecto, ni muy seco ni muy cargado, ni muy llamativo ni que pase desapercibido; el árbol de navidad presidiendo las fiestas. Hay mil estilos, ¿con cuál te quedas?

arbol principal decoracion navidad