A la hora de mejorar la estética de nuestra mesa y sorprender a los invitados, sería ideal contar con un hermoso centro de mesa navideño, que llene de magia, ilusión y estilo nuestra decoración.
Puedes hacerlos con ramas, velas, cristales, copas, botellas, flores, o cualquier otro elemento que lo haga destacar. Eso sí, siempre cuidando la dimensión y que vaya a juego con la vajilla y la mantelería.
Índice
- Centro de mesa para Navidad: 30 ideas prácticas para decorarlo
- 1. Usa velas doradas en el centro
- 2. Haz que el rojo sea el protagonista
- 3. Crea un lazo para el detalle
- 4. Emplea candelabros en dorado
- 5. No te olvides de las velas blancas
- 6. Velas flotantes para decorar
- 7. Haz arreglos con copas y velas
- 8. Arreglos con velas verdes
- 9. Decora un bol de cristal
- 10. Opta por el azul
- 11. Un idea romántica
- 12. Apuesta por lo artesanal
- 13. Recicla tus botellas
- 14. Dibuja un muñeco de nieve en tus botellas
- 15. Cestos de madera
- 16. Embellece tu jarra de porcelana
- 17. Pinos decorativos
- 18. Elige una decoración otoñal
- 19. Cautiva con un arreglo de magnolia
- 20. Bolas de nieve
- 21. Arreglos con bayas rojas
- 22. Con base de troncos
- 23. Rosas rojas
- 24. Inspírate en algo sencillo
- 25. Casitas de cerámica
- 26. Con galletas
- 27. Decora tus latas en forma de maceta
- 28. Adornos en madera
- 29. Piensa en el cascanueces
- 30. Decora con velas aromáticas
Inspirarte con las últimas tendencias y estilos, que traemos para ti en decoración y arreglos de navidad para la mesa.
1. Usa velas doradas en el centro
Las velas son un elemento infalible en la decoración navideña, pero las de color dorado revelarán todo el glamour que tenemos para mostrar. Apunta esta idea, y haz que tu decoración resalte por lo sofisticado.

2. Haz que el rojo sea el protagonista
Un centro de mesa clásico y elegante, sería combinar elementos en color rojo como tono principal del arreglo. Este lo puedes incorporar en velas, ramas de abeto, rosas, o las mismas esferas que reciclas del árbol.

3. Crea un lazo para el detalle
Los lazos son una propuesta infalible en la decoración, arma tu arreglo y embellécelo con un lazo en la parte central.

4. Emplea candelabros en dorado
El candelabro es una de las mejores propuestas para armar centros de mesa navideños. Los puedes buscar en color dorado, para dar un aspecto más elegante a tu decoración.

5. No te olvides de las velas blancas
Las velas blancas son sinónimo de pureza y paz, nada mejor como decorar un centro de mesa navideño compuesto por velones de diferentes alturas, acompañados por ramas de pino nevadas, y piñas secas.

6. Velas flotantes para decorar
Si deseas una decoración más práctica y fácil de realizar, opta por tomar unos floreros cilíndricos, llénalos de agua, agrega algunas piedras de colores y sumerge tu vela flotante.

7. Haz arreglos con copas y velas
Una idea muy fácil y económica es decorar tus copas de cristal. Voltéalas, añade una rama natural y coloca una vela en la superficie, sin duda es una idea para hacer desde casa y armar tus propios centros de mesa navideños caseros.

8. Arreglos con velas verdes
El verde es un color típico de la navidad, y aunque no es tan común como el rojo, los arreglos de este tono también suelen destacar por sí solos. Llévalo con velas, ramillas, servilletas dobladas de forma original y cualquier otro elemento natural.

9. Decora un bol de cristal
Esta idea es súper fácil; toma un bol de cristal, añade unas cuantas ramas de pino, y coloca una vela en el centro y ya está, tendrás un lindo y sencillo arreglo navideño.

10. Opta por el azul
No te quedes con los colores tradicionales; embellece tu mesa con un hermoso arreglo en color azul, donde las velas y las esferas destaquen por encima de una corona de Adviento. Sin duda, una idea muy moderna y elegante.

11. Un idea romántica
Los farolillos son encantadores y resaltan por sí solos en nuestra decoración. Colócalo sobre una base de madera, embellece con unas cuantas flores y añade una vela en el centro.

12. Apuesta por lo artesanal
Una idea muy creativa sería adornar con piñas de navidad, dentro de una cajuela de madera; sómbrelas con spray y colocas como centro de mesa.

13. Recicla tus botellas
Si tienes botellas de vino en casa, no las tires, al contrario, píntalas con spray en color blanco o dorado, añade unas ramillas artificiales y coloca un poco de luz alrededor, una super idea de manualidad.

14. Dibuja un muñeco de nieve en tus botellas
Le podemos sacar mucho partido a las botellas que tenemos en casa. Esta idea es muy DIY, pues solo debes dibujar un muñeco de nieve o cualquier motivo navideño, en la parte central y complementar con cualquier otro elemento que quede bien.

15. Cestos de madera
Bien sea que quieras adornar con flores, frutas, piñas, o ramas secas de pino, los cestos de madera también se han convertido en un must dentro de la decoración. Arma el tuyo y deja que luzca como centro de mesa.

16. Embellece tu jarra de porcelana
Busca una jarra de porcelana blanca, colócala sobre una base de madera y añade unas cuantas ramas de abeto en color rojo, unas ramas de pino, y velas alrededor.

17. Pinos decorativos
Los adornos en cerámica o porcelana también pueden ser una muestra de elegancia para nuestra mesa. Qué tal si ubicas unos tres, o cuatro y los colocas para decorar el centro, rodeado de unas cuantas ramillas de espumillón alrededor.

18. Elige una decoración otoñal
Para los amantes de los colores cálidos, un centro de mesa navideño al estilo otoñal puede ser una propuesta interesante. Para armarlo, usa muchos elementos naturales y complementa con algunas velas en miniatura y piñas naturales.

19. Cautiva con un arreglo de magnolia
Las flores naturales son perfectas, y más si se trata de un hermoso arreglo con magnolias.

20. Bolas de nieve
Entre los adornos navideños, las bolas de nieve siempre suelen destacar. Puedes llevar una como centro de mesa, acoplar con algunas ramas de pino, velas o luces, y dejar que destaque por sí sola.

21. Arreglos con bayas rojas
Las bayas rojas son una flor de invierno, por eso lucen muy bien. Busca una base bonita, de cristal, metal o madera, y colócalas en forma de ramo.

22. Con base de troncos
Si quieres arriesgarte con un estilo diferente, usa bases de tronco naturales para armar tus centros de mesa navideños. En ellos puedes añadir algunas velas, piñas secas, o ramas de pino.

23. Rosas rojas
Las rosas rojas proponen una propuesta elegante para nuestra decoración navideña; solo debes tomar unas cuantas, combinarlas con ramas de eucalipto, pequeñas ramas secas y armar tu arreglo floral.

24. Inspírate en algo sencillo
Los frascos de salsas que piensas tirar, los puedes reutilizar con una idea muy sencilla. Sumerge un poco de agua, agrega una rodaja de naranja, unas ramas de pino, y en la superficie pon bayas rojas.

25. Casitas de cerámica
Las casitas de cerámica son una opción muy moderna; puedes armarlas en el camino central de la mesa, acompañada de otros elementos que resalte un estilo invernal.

26. Con galletas
Para endulzar y hacer de tu mesa un espacio creativo, puedes adornar con ricas galletas en todo el camino central y acompañarlas de otros elementos decorativos. Es uno de los centros de mesa más económicos para incorporar.

27. Decora tus latas en forma de maceta
Para centros de mesa navideños económicos, puedes inspirarte en esta idea; toma las latas que tengas en casa y que estén en buen estado, procura que no estén oxidadas; decóralas o déjalas al descubierto, y embellece con las flores propias del invierno.

28. Adornos en madera
Otra forma de decorar nuestra mesa, es haciendo uso de los más modernos adornos en madera; son muchas las opciones que puedes encontrar, combina el que elijas con otros elementos, y hazlo brillar.

29. Piensa en el cascanueces
Si buscas algo mágico y emotivo, decora con hermosos cascanueces que formen un arreglo con velas, piñas y ramas de abeto, sobre una superficie de madera.

30. Decora con velas aromáticas
De jengibre, canela, vainilla, o cualquier aroma que prefieras y que te ayude a invocar el espíritu de la navidad; optar por colocar hermosas velas mágicas como centro de mesa, y decóralas con un lazo.

No permitas que tu mesa caiga en simpleza, apuesta por estos hermosos arreglos navideños y sorprende a todos los que se siente a compartir la nochebuena.